El cuento policialEl cuento policial
Responsable del proyecto:Responsable del proyecto:
Patricia Nancy LópezPatricia Nancy...
Áreas disciplinares:Áreas disciplinares:
 Prácticas del lenguajePrácticas del lenguaje
Destinatarios:
• Alumnos de 3cer. ...
Fundamentación:Fundamentación:
 La llegada de las TICs al aula y el auge de las redesLa llegada de las TICs al aula y el ...
Objetivos:Objetivos:
 Que los alumnos reconozcan las características delQue los alumnos reconozcan las características de...
Recursos:Recursos:
 NetbookNetbook
 InternetInternet
 Red Social: FacebookRed Social: Facebook
 Aplicaciones:Aplicacio...
Actividades:Actividades:
 La docente creará un grupo cerrado en Facebook, del que seráLa docente creará un grupo cerrado ...
Evaluación:Evaluación:
Se valorarán las publicaciones en respuesta a lasSe valorarán las publicaciones en respuesta a las
...
Reflexión:Reflexión:
Las redes sociales son herramientas muyLas redes sociales son herramientas muy
útiles para el aprendi...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El cuento policial. Proyecto. Redes sociales. Educación y TIC

652 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
652
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El cuento policial. Proyecto. Redes sociales. Educación y TIC

  1. 1. El cuento policialEl cuento policial Responsable del proyecto:Responsable del proyecto: Patricia Nancy LópezPatricia Nancy López
  2. 2. Áreas disciplinares:Áreas disciplinares:  Prácticas del lenguajePrácticas del lenguaje Destinatarios: • Alumnos de 3cer. Año de secundario
  3. 3. Fundamentación:Fundamentación:  La llegada de las TICs al aula y el auge de las redesLa llegada de las TICs al aula y el auge de las redes sociales, permiten incorporar valiosas herramientas parasociales, permiten incorporar valiosas herramientas para favorecer el desarrollo de las actividades en clase,favorecer el desarrollo de las actividades en clase, favoreciendo la investigación y estableciendo nuevosfavoreciendo la investigación y estableciendo nuevos lazos de comunicación.lazos de comunicación.  Aprovechar el interés de los jóvenes en Facebook comoAprovechar el interés de los jóvenes en Facebook como aliciente para entrar en la Literatura, explorando otrasaliciente para entrar en la Literatura, explorando otras formas de llegar a ella.formas de llegar a ella.
  4. 4. Objetivos:Objetivos:  Que los alumnos reconozcan las características delQue los alumnos reconozcan las características del cuento policial clásico: personajes, trama.cuento policial clásico: personajes, trama.  Que desarrollen comprensión lectora.Que desarrollen comprensión lectora.  Utilizar Facebook como herramienta de aprendizaje.Utilizar Facebook como herramienta de aprendizaje.  Incentivar el trabajo colaborativo.Incentivar el trabajo colaborativo.  Incrementar la comunicación.Incrementar la comunicación.  Desarrollar competencias digitales.Desarrollar competencias digitales.
  5. 5. Recursos:Recursos:  NetbookNetbook  InternetInternet  Red Social: FacebookRed Social: Facebook  Aplicaciones:Aplicaciones:  Youtube videosYoutube videos  GoodreadsGoodreads  SlidershareSlidershare  Buscador GoogleBuscador Google
  6. 6. Actividades:Actividades:  La docente creará un grupo cerrado en Facebook, del que seráLa docente creará un grupo cerrado en Facebook, del que será administradora, e invitará a los alumnos a unirse, estableciendo antes,administradora, e invitará a los alumnos a unirse, estableciendo antes, normas de convivencia para la comunicación y estrategias para favorecer lanormas de convivencia para la comunicación y estrategias para favorecer la seguridad y privacidad de los miembros del grupo.seguridad y privacidad de los miembros del grupo.  Establecerá la temática a leer y planteará las consignas, que luego iráEstablecerá la temática a leer y planteará las consignas, que luego irá proponiendo en “eventos” del Facebook:proponiendo en “eventos” del Facebook: • Búsqueda de datos sobre el autor,Búsqueda de datos sobre el autor, • Búsqueda de imágenes sobre la obra,Búsqueda de imágenes sobre la obra, • fragmentos de filmografías,fragmentos de filmografías, • generar frases en Facebook a partir de fragmentos literarios,generar frases en Facebook a partir de fragmentos literarios, • y como actividad de cierre, los alumnos en forma colaborativa escribirány como actividad de cierre, los alumnos en forma colaborativa escribirán un cuento policial, realizarán la presentación en Powerpoint y loun cuento policial, realizarán la presentación en Powerpoint y lo publicarán en el grupo.publicarán en el grupo.  Planteará tiempos de presentación de actividades.Planteará tiempos de presentación de actividades.  Evaluará la participación en las publicaciones y el trabajo final. Evaluará laEvaluará la participación en las publicaciones y el trabajo final. Evaluará la participación en las publicaciones y el trabajo final.participación en las publicaciones y el trabajo final.
  7. 7. Evaluación:Evaluación: Se valorarán las publicaciones en respuesta a lasSe valorarán las publicaciones en respuesta a las consignas.consignas. Se evaluará la participación activa del alumno, susSe evaluará la participación activa del alumno, sus aportes, opiniones y la intervención en el trabajoaportes, opiniones y la intervención en el trabajo colaborativo.colaborativo.
  8. 8. Reflexión:Reflexión: Las redes sociales son herramientas muyLas redes sociales son herramientas muy útiles para el aprendizaje dentro y fueraútiles para el aprendizaje dentro y fuera del aula. Es un desafío para los docentesdel aula. Es un desafío para los docentes la actualización y la capacitación contínua.la actualización y la capacitación contínua.

×