Publicidad en internet

149 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Publicidad en internet

  1. 1. Primero trataremos las características generalesde la publicidad por Internet, para luego estudiarsus ventajas y desventajas, y por últimodeterminar cuando es conveniente anunciarse enInternet y cuando no.
  2. 2. Dirigir esta publicidad es Muchas compañíasmuy efectivo, y tienen direcciones en larelativamente barato. red, sin embargo, éstasLa publicidad en Internet no constituyen formas deconsiste en banners, publicidad sino depantallas en miniatura, imagen corporativa.newsletters (boletinesinformativos), etc
  3. 3. Ahorra tiempoPuede ser casi automática al Los sistemas de clave secreta odemandar poco tiempo. El tiempo simétrica son los más obvios. Elahorrado puede ser usado en otras algoritmo utiliza la misma clave tantoactividades productivas. para encriptar como para desencriptar la informaciónBajos costos y mayores beneficiosEl costo de conseguir nuevos clientes El problema más fácil de abordar es elgracias a este tipo de publicidad es de la confidencialidad de launa fracción de lo que costaría a información.través de los medios tradicionales Las firmas digitales son conjuntos de datos que se añaden al contenido de una transmisión y permiten que el receptor pueda comprobar la integridad de la información enviada y la veracidad de la fuente
  4. 4. La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia.Cuando se habla de dineroelectrónico en la red se tiende a La competencia puede estar fácilmente alpensar en cómo usar una tarjeta de tanto de los posibles sitios en donde noscrédito. Pero no es sólo eso. podemos anunciar, estudiando así nuestrasInternet, como en otras tantas campañas y pudiendo superarlascosas, es un espejo del mundo real: rápidamente.hay, o habrá, dinero en metálico,cheques, y dinero de plástico Los usuarios de Internet están cansados de la(tarjetas de crédito o débito). publicidad on line, y por eso la evitan constantemente.Cada una de estas clases de dinerovirtual conservará sus Internet está plagado de anuncios.funcionalidades actuales: nointentamos comprar nuestro La publicidad en Internet solamente vaperiódico en el quiosco con una dirigida a los usuarios de Internet.tarjeta de crédito, sino que usamosdinero en metálico.
  5. 5. . Dirigir esta publicidad es muy efectivo y barato, se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imagines y reseñas en paginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etc.
  6. 6. Este medio, el primero nativo de la Web,puede definirse por la cronología inversa delas historias (lo más reciente es siempre lo másvisible), por los enlaces permanentes (cadahistoria o post tiene un URL propio fijo) yeventualmente por la existencia decomentarios (cada historia puede comentarseindividualmente).
  7. 7. Sistemas de revisiónComo todas las comunidades online, la blogosfera tiene sus líderes y cronistas, susestudiosos y detractores, sus grandezas y sus miserias. En este sentido, lasbitácoras, a pesar de su absoluta libertad, están sujetas a un rígido sistema derevisión de pares, por el cual todo lo que se publica (al menos en las másinfluyentes) está permanentemente sometido al escrutinio de los demás.Beneficios de los weblogs Los sitios Web corporativos e institucionales pueden beneficiarse de las bitácorascomo un medio ágil para mantener su atractivo y ofrecer contenidos actualizados.Hace 10 años el dictum era “pon una Web en tu vida”, hoy bien podría ser: “ponuna bitácora en tu Web”.

×