Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Patricio pinos

255 views

Published on

Trabajo de Informatica

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Patricio pinos

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INFORMATICA DOCENTE: FREDY MARCELO GAVILANES ESTUDIANTE: PATRICIO PINOS FACULTAD: INGENIERIA CARRERA: INDUSTRIAL
  2. 2. INTERFAZ DEL USUARIO  ¿QUE ES EL INTERFAZ DEL USUARIO?  En estos tiempos la ciencia y la tecnología han puesto al individuo en un plano intermedio entre lo palpable e impalpable científicamente hablando, en estos tiempos es muy usual el coexistir con un computador frecuentemente, que cada vez hace mas imperativo la interacción o comunicación hombre-maquina a través de una adecuada interfaz (interfaz de usuario), que brinda tanto comodidad en estos tiempos.
  3. 3. También podemos decir que el interfaz del usuario es un medio que nos facilita la notificación entre el hombre que transmite un mensaje mediante la facilidad que nos brinda una computadora con que fin, con el fin que permite al hombre comunicarse con una computadora . Cabe recalcar que el interfaz es el contacto entre el usuario y el equipo. Las interfaces básicas de un usuario son las que comúnmente se las conoce y estamos interactuando a diario como son: menús, teclado, ratón, en general son todos los canales que permite la comunicación entre el hombre y la computadora.
  4. 4. CLASIFICACIÓN  Dentro de las interfaces del usuario se distinguen básicamente dos tipos: 1. Una interfaz de hardware, a nivel de los dispositivos utilizados para ingresar, procesar y entregar los datos son: teclado, ratón y pantalla visualizadora. 2. Una interfaz de software destinada a entregar información acerca de los procesos y herramientas de control, a través de lo que el usuario observa habitualmente en la pantalla.
  5. 5. HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Software Disco duro Excel Memoria RAM Word Tarjeta madre Java Monitor Visual basic Teclado Windows
  6. 6. CLASE INVERTIDA  ¿ Qué es la clase invertida?  Es un modelo de trabajo que gracias mediante a la tecnología se invierten los papeles de una clase tradicional dentro del aula.  Usualmente es la clase del maestro que se cambia por una serie de materiales en línea que pueden ser videos, lincografias ,lecturas.
  7. 7. COMO FUNCIONA LA CLASE INVERTIDA  El alumno puede observar cuantas veces sea necesario para revisar el contenido teórico e incluso de procedimientos.  La tarea o practica se cambia al tiempo de clases de manera que el profesor puede estar presente y modelar la aplicación del conocimiento .
  8. 8. COMO PUEDO INVERT IR MI CLASE  Cambiar la visión del maestro lo que debemos hacer es realizar un cambio de paradigma de lo que conocemos como el papel del maestro ya que vamos a pasar de ser expositores a ser facilitadores de cualquier tema en general.  Buscar el material existe bastante información en el internet que nos pueden servir en nuestras clases.  Elaborar el material de trabajo, siempre debemos recurrir a producir nuestro propio material como: podemos escanear lecturas, realizar nuestras propias fichas de trabajo o editar nuestros propios videos, etc.
  9. 9. CARACTERÍSTICAS  Los temas de clase enviado como investigaciones para realizarlo fuera de clase .  Dichas investigaciones se las puede realizar con docentes y compañeros de clase utilizando la tecnología como un recurso pedagógico.  Dentro del tiempo estimado de clases el tutor puede utilizar el tiempo para realizar ejercicios tradicionales que se van a enviar como tarea.
  10. 10. BENEFICIOS  Aprovechar de mejor manera el tiempo que el estudiante se encuentra con el docente y sus propios compañeros.  Aclarar las dudas presentadas en los estudiantes al momento de la investigación como tarea en la presencia del tutor y sus compañeros de clase.  Mejorar significativamente el ambiente de trabajo en el aula.  Mejorar la atención educativa a cada alumno, en función de sus capacidades, de su estilo básico de aprendizaje, etc.

×