Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Futuro de la energia solar fotovoltaica

¿Conoces la importancia de la energía solar fotovoltaica? Una de sus principales ventajas es el ahorro considerable en electricidad y además el impacto ambiental que reducimos a nuestro planeta. Si deseas conocer más información sobre este tema, visita: http://www.acciona-mx.com/

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Futuro de la energia solar fotovoltaica

  1. 1. El futuro de la energía solar fotovoltaica
  2. 2. Energías Renovables En nuestro país, se predice que de todas las energías renovables, la energía solar fotovoltaica es la que tiene de las mejores perspectivas para su desarrollo. De hecho, se tiene como meta que para el 2024 el 35% de electricidad producida en el país vendrán de fuentes limpias, así lo señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
  3. 3. ¿Cómo se va a lograr la meta? El gobierno federal tiene comprometidos 160 millones de dólares para el desarrollo de proyectos e innovación. De hecho, México es uno de los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar puesto que su ubicación geográfica permite el desarrollo de estos proyectos y es el mayor productos de módulos fotovoltaicos en América Latina.
  4. 4. ¿Por qué no se ha iniciado con la inversión? Esto se debe a que la energía solar tenían un precio competitivo tanto para instalaciones pequeñas como las casas que instalan la energía solar fotovoltaica en sus techos y azoteas así como para las más grandes como plantas de energía a gran escala.
  5. 5. Este tipo de tecnologías son de fácil instalación, beneficios a corto plazo y representan una menor complejidad para su financiamiento comparadas con otras tecnologías renovables.
  6. 6. Situación Actual Actualmente estos costos se han reducido sustancialmente, a tal grado de que el costo de los paneles solares se ha reducido en más de un 60% en los últimos tres años. En pocas palabras, la energía solar fotovoltaica ofrecen electricidad a largo plazo a un costo competitivo comparado con los precios de energía actuales.
  7. 7. Más información Si deseas conocer más información acerca de este tema de energías e iniciativas de desarrollo sustentable, te invito a visitar la siguiente página: http://www.acciona-mx.com/

×