Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Redes Sociales para promover 
Centros Educativos
¿Una moda o una necesidad?
¿Quién necesita el Social Media Marketing?
Toda marca, empresa o negocio cuyo público 
objetivo esté activo en las redes sociales.
Estadísticas al 2013 
Fuente: Mite Nishio
Sin duda los estudiantes están en Internet
https://www.youtube.com/watch?v=LWVEL9AFUh0
Hay 2 grandes oportunidades para los centros 
educativos en las redes sociales 
Espacio colaborativo de 
enseñanza 
Plataf...
Espacios colaborativos de enseñanza
Oportunidades: 
• Grupos para integrar a los estudiantes 
• Practicas 2.0 
• Conexión entre el personal docente y administ...
RETOS 
¿Cómo gestionar, pedagógicamente 
hablando, a nuestros Nativos Digitales si 
mi capital humano docente apenas si us...
Plataforma de mercadeo y 
comunicación de la institución
Mercadeo Educativo nos estamos refiriendo al trabajo que 
desarrollamos sobre la percepción de lo que ofrece nuestra 
orga...
Social Marketing
Plataforma 2.0 
En estos tiempos toda marca debe, por lo menos, tener una presencia moderada en 
las principales redes soc...
Tácticas puntuales: 
Tácticas Facebook 
*Para fines de relaciones públicas subir y socializar las notas de prensa e inform...
Tácticas puntuales: 
Tácticas Twitter 
La estrategia de socialización en Twitter se basa en identificar quienes son los us...
Tácticas Instagram 
Tácticas puntuales: 
La clave del éxito en Instagram está en motivar a los usuarios a compartir sus 
e...
Marketing educativo en redes sociales
Marketing educativo en redes sociales
Marketing educativo en redes sociales
Marketing educativo en redes sociales
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Marketing educativo en redes sociales

1,389 views

Published on

Pautas generales que nos permiten reconocer el potencial de las redes sociales para la promoción de los centros educativos y como estas también pueden contribuir con la integración de la comunidad educativa: Docentes, Estudiantes, Padres y/o Personal administrativo.

Marketing educativo en redes sociales

  1. 1. Redes Sociales para promover Centros Educativos
  2. 2. ¿Una moda o una necesidad?
  3. 3. ¿Quién necesita el Social Media Marketing?
  4. 4. Toda marca, empresa o negocio cuyo público objetivo esté activo en las redes sociales.
  5. 5. Estadísticas al 2013 Fuente: Mite Nishio
  6. 6. Sin duda los estudiantes están en Internet
  7. 7. https://www.youtube.com/watch?v=LWVEL9AFUh0
  8. 8. Hay 2 grandes oportunidades para los centros educativos en las redes sociales Espacio colaborativo de enseñanza Plataforma de mercadeo y comunicación de la institución
  9. 9. Espacios colaborativos de enseñanza
  10. 10. Oportunidades: • Grupos para integrar a los estudiantes • Practicas 2.0 • Conexión entre el personal docente y administrativo • Oportunidad de proyección de publicaciones realizadas por los docentes.
  11. 11. RETOS ¿Cómo gestionar, pedagógicamente hablando, a nuestros Nativos Digitales si mi capital humano docente apenas si usa una plataforma convencional de correo electrónico? ¿Cómo entenderme con mis estudiantes si no hablo su lenguaje? ¿Cómo enseñar sin comunicación asertiva? ¿Cómo, cómo y cómo (……)? EduMarketing
  12. 12. Plataforma de mercadeo y comunicación de la institución
  13. 13. Mercadeo Educativo nos estamos refiriendo al trabajo que desarrollamos sobre la percepción de lo que ofrece nuestra organización educativa y sus niveles de innovación. Así, entramos en un escenario nuevo de liderazgo, donde no solo requerimos ser buenos como institución, sino promover verdaderos diferenciales dentro del sector que nos permitan sobresalir por entre el mar de lo que hoy en día es competencia directa e indirecta. Y, además, por si esto fuera poco, sembrar el nivel de intercambio propicio y acertadamente direccionado entre nuestra organización y nuestros diferentes públicos que nos permita ser apreciados, cotizados y deseados dentro de esta ya abundante oferta académica.
  14. 14. Social Marketing
  15. 15. Plataforma 2.0 En estos tiempos toda marca debe, por lo menos, tener una presencia moderada en las principales redes sociales actualmente: Facebook: Es la plataforma más importante para gestionar comunicación institucional y de marca. Servirá como un archivo histórico para registrar todas las informaciones de la marca y dejar por sentado la trayectoria comunicacional. Twitter: Ahora mismo es la red social donde mejor se puede generar conversación y participación con los usuarios. A través de ésta red social conectaremos con los clientes y pasaremos a formar parte de su vida social en web. Instagram: Es la plataforma ideal para compartir vivencias y experiencia. Los jóvenes, son los más activos en ésta red social, podemos aprovechar el potencial de ésta plataforma para promover las experiencias que los usuarios viven con nuestra marca.
  16. 16. Tácticas puntuales: Tácticas Facebook *Para fines de relaciones públicas subir y socializar las notas de prensa e informaciones oficiales de las actividades de la marca. *Crear álbumes fotográficos para mostrar todas las áreas de contenido de la marca, donde periódicamente compartamos imágenes de las vivencias de los usuarios relacionados con la marca. *Aprovechar las herramientas interactivas tales como, encuestas, aplicaciones, juegos y foros para motivar la participación de los usuarios e invitarlos a involucrarse en las actividades online de la marca. *Utilizar la herramienta de los hitos históricos de Facebook para involucrar a los usuarios en una aventura que les permitirá descubrir la historia de la marca.
  17. 17. Tácticas puntuales: Tácticas Twitter La estrategia de socialización en Twitter se basa en identificar quienes son los usuarios influenciadores y motivarlos para que se conviertan en embajadores de la marca en las redes sociales. Inspirarlos a proyectar online el sentimiento de pertenencia que tienen offline hacia la marca. *Hacer listas para agregar a los usuarios destacados que de alguna forma se relacionan con la marca y pueden influenciar a otros clientes.- *Cubrir en vivo de las actividades importantes de la marca, a través del twitter, con el propósito de utilizar esta red social para vincular el mundo online y offline en la ocasiones que sean apropiadas para esto. *Felicitación de cumpleaños a los clientes. Esto se haría tanto por Facebook como por Twitter.
  18. 18. Tácticas Instagram Tácticas puntuales: La clave del éxito en Instagram está en motivar a los usuarios a compartir sus experiencias con la marca. Ahora mismo ellos están generando cientos de fotografías sobre sus vivencias con la marca, pero esta sencillamente no está participando en éstas conversaciones. *El primer paso es rastrear quienes son los clientes que están activos en ésta red social. Esto puede hacerse a través de un reclutamiento de información en vivo o con una búsqueda online. *Una táctica para conectar con ellos a través de Instagram es desarrollar concursos y promociones para invitar a los clientes a compartir sus experiencias con la marca. *Utilizar hashtags y conceptos divertidos relacionados con la marca, para motivar a los usuarios a participar.

×