Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mis pensamientos deciden lo que soy

12,302 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

Mis pensamientos deciden lo que soy

  1. 1. MIS PENSAMIENTOS DECIDEN LO QUE SOY
  2. 2. ¿QUÉ SON LAS CREENCIAS Y DE DONDE PROCEDEN? Las creencias son pensamientos con fuerte carga afectiva que se adquieren mediante el aprendizaje y la socialización. En efecto, nacen a partir de la experiencia diaria, de la observación directa del medioambiente y de la información que recibimos de otras personas. Lo importante es reconocer que se trata de un concepto dinámico, pues las creencias no son estáticas, sino que se van construyendo y transformando a lo largo del tiempo.
  3. 3. ¿CÓMO FUNCIONAN LAS CREENCIAS? Estas tienen gran fuerza porque influyen en el modo como percibimos los objetos del mundo y en los comportamientos propios y de otras personas. Constituyen, entonces, el conjunto de pensamientos que una persona posee acerca de si misma y del mundo en el que vive.
  4. 4. PENSAMIENTO AUTOMÁTICO POSITIVO: Frente a un error, pensar que se nos presenta un nuevo reto y una nueva oportunidad de aprendizaje.
  5. 5. PENSAMIENTO AUTOMÁTICO NEGATIVO: Ante un error, pensar que se es un fracasado(a), o sentirse mal por ello, sin darse cuenta plenamente de cual es la creencia subyacente.
  6. 6. IMPORTANCIA DE OBSERVAR LAS PROPIAS CREENCIAS: Es importante ser consientes de cómo y que pensamos y ejercer cierto control sobre ello. De este modo, podremos identificar y cuestionar nuestras negativas y fortalecer las positivas.
  7. 7. UN AMBIENTE POSITIVO: Es importante crear un ambiente positivo. Es necesario pensar que siempre se puede aprender algo de cada experiencia. Asimismo, se debe mantener la atención enfocada en los deseos y metas que se quieren lograr. Mientras mas positivo se este, se tendrá mejor animo y se vivirán mas experiencias positivas.
  8. 8. EL DIALOGO INTERNO: Una de las formas mas fáciles de explorar tus creencias es hacer ejercicios de asociación de frases. Vigila tu lenguaje, ya que es una forma excelente de empezar a reunir datos sobre tus creencias. El dialogo con uno mismo es la conversación constante, mental o verbal, que te acompaña en el transcurso del día.
  9. 9. DESDE UN PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO… Las creencias son verdades personales e intransferibles que tiene cada persona, las cuales derivan de la experiencia real o de la fantasía y poseen un componente afectivo y de valoración. Juegan un rol adaptivo porque ayudan a las personas en su definición del mundo y de si mismas.
  10. 10. RECUERDA: Para realizar un buen dialogo interno, debes asegurarte de estar listo (a) (sin sentimientos negativos ni a la defensiva).

×