Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Paloma del Carmen Mtz. Padrón                                                                             LMKT            ...
La importancia de exponer algo, que se deben conocer los aspectos      importantes.      Seleccionamiento por etapas.La co...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Guía para presentaciones orales

228 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guía para presentaciones orales

  1. 1. Paloma del Carmen Mtz. Padrón LMKT A20 Lunes 10 de febrero de 2013Robles G. (2003), Guía para presentaciones orales, Extraído el 9 de febrero de2013 desdehttp://departamentodeadministracion.itam.mx/docs/PresentacioOralesGu%EDa.PDF GUIA PARA PRESENTACIONES ORALESEl tema trata sobre la revisión del proceso para lograr presentaciones oralesprofesionales; los pasos que señala la autora se conforman por planeación,realización y planeación.El propósito que menciona el autor en su texto es el de apoyar y facilitar la laborde los maestros y también de los alumnos para el desarrollo de las presentacionesorales.El texto se encuentra dividido en cinco partes, las cuales comienzan por laintroducción del autor al tema, seguido por el proceso de la presentación, en estaparte de la lectura, el texto se divide en tres etapas que conforman la segunda,tercera y cuarta parte del texto, las cuales tiene como nombre “Planeación” ,“Realización” y “Evaluación”, respectivamente. Cada una habla sobre los pasosque se realizan para conseguir el objetivo del tema; en la planeación son elanálisis de la situación, mensaje, organización o estructura y apoyos visuales. Enla realización: comunicación verbal y no verbal, promover la participación delpúblico, control del nerviosismo y el manejo de las preguntas. Continuando con laspartes del texto, la última parte la conforman las conclusiones del autor y lasrespectivas fuentes de las cuales se auxilió.Las ideas principales del texto son: Pasos para la etapa de planeación. Las instrucciones dadas en la etapa de realización. Como evaluar correctamente.
  2. 2. La importancia de exponer algo, que se deben conocer los aspectos importantes. Seleccionamiento por etapas.La conclusión que señala el autor es recordar que la practica hace al maestro, asique se debe aprovechar cada ocasión que se tenga para hacer una presentación.La realización de tablas vence cualquier nerviosismo.Para mi el texto me es muy útil, pues en la etapa de la carrera universitaria, sonmuy concurrentes la realización de presentaciones orales, entonces con los pasosy los consejos que menciona el autor del texto, puedo auxiliarme y utilizarlos deapoyo para no cometer errores al tiempo de realizar mi presentación con éxito.

×