Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ESCUELA DE PAZ
CULTURA DE PAZ:
 La construcción de la Cultura de Paz consiste en
favorecer los valores, las actitudes y las conductas
qu...
EDUCACIÓN;
 La educación es el principal instrumento para dicha
construcción que encuentra en el aprendizaje de la
ciudad...
CONVIVENCIA
Alumnos Solidarios
 Fomentar la dimensión ética y trascendente de la persona.
 Educar la dimensión social desde una actitud serena, crítica...
AULA CONVIVENCIA
OBJETIVO.
 Al tratarse de un centro concertado hemos redefinido el
concepto de Aula de convivencia enten...
Presentación alba martin delgado
Presentación alba martin delgado
Presentación alba martin delgado
Presentación alba martin delgado
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación alba martin delgado

401 views

Published on

Alba M., presentación EEP

Published in: Healthcare
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación alba martin delgado

  1. 1. ESCUELA DE PAZ
  2. 2. CULTURA DE PAZ:  La construcción de la Cultura de Paz consiste en favorecer los valores, las actitudes y las conductas que manifiestan y suscitan interacciones e intercambios sociales basados en los principios que fundamentan el derecho humano a la paz, síntesis de los derechos humanos y base esencial de la democracia; rechazando así la violencia y procurando prevenir los confl ictos mediante el diálogo y la negociación, de manera que se garantizan el pleno ejercicio de todos los derechos y se proporcionan los medios para participar plenamente en el proceso de desarrollo de la sociedad.
  3. 3. EDUCACIÓN;  La educación es el principal instrumento para dicha construcción que encuentra en el aprendizaje de la ciudadanía democrática, la educación para la paz y los derechos humanos, la mejora de la convivencia escolar y la resolución de los conflictos, los ámbitos necesarios para alcanzar esa cultura que se define sobre la base de tres conceptos interactivos: la paz positiva, el desarrollo humano sostenible y la democracia participativa.
  4. 4. CONVIVENCIA Alumnos Solidarios
  5. 5.  Fomentar la dimensión ética y trascendente de la persona.  Educar la dimensión social desde una actitud serena, crítica y objetiva, que presente la integración de forma responsable y constructiva.  Potenciar la libertad como un proceso de liberación del hombre, el espíritu fraterno que se traduzca en comportamiento de servicio y solidaridad, la convivencia y la paz en contraposición de conflictos y tensiones que amenazan la humanidad, la justicia como exigencia de la dignidad e igualdad de todos los hombres.  Promover el sentido de responsabilidad en el trabajo bien hecho en la escuela y ante la sociedad  Fomentar el trabajo cooperativo.  Seguir una pedagogía activa que fomente la creatividad y la búsqueda de la verdad, despertando intereses y aficiones que ayuden a llenar el tiempo libre.  Propiciar el clima adecuado para que nuestra acción educativa sea eficaz. El Colegio Compañía de María – Jerez es el responsable de definir los principios que fundamentan el tipo de educación que entre todos ofrecemos.  Fomentar el diálogo, padres/madres – profesores/as – alumnos/as, de forma que consigamos una Comunidad Educativa que en un clima de respeto y confianza mutua, nos permita motivar, orientar y evaluar los procesos educativos de acuerdo con la realidad de cada alumno.
  6. 6. AULA CONVIVENCIA OBJETIVO.  Al tratarse de un centro concertado hemos redefinido el concepto de Aula de convivencia entendido en la educación pública, así hemos creado un “Aula de convivencia” con dos finalidades primordiales: la prevención de conductas contrarias a la convivencia en el alumnado, y el objeto de tratar de manera individualizada al alumnado que mantiene, de manera reiterada, una conducta contraria a las normas de convivencia con la finalidad de hacerle reflexionar, modelar y corregir su conducta negativa, en contacto personal con los tutores legales del alumno.  Alba Martín Delgado

×