Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

eep David M

214 views

Published on

eep David M.

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

eep David M

  1. 1. El Plan Andaluz para la Cultura de Paz y la Noviolencia contempla entre sus objetivos apoyar a los centros educativos en la elaboración, el desarrollo y la evaluación de proyectos educativos integrales de Cultura de Paz y Noviolencia, dirigidos a la prevención de la violencia.
  2. 2. -Fomentar la dimensión ética y trascendente de la persona. -Educar la dimensión social desde una actitud serena, crítica y objetiva. -Promover el sentido de responsabilidad en el trabajo bien hecho en la escuela y ante la sociedad. -Fomentar el trabajo cooperativo. - Propiciar el clima adecuado para que nuestra acción educativa sea eficaz. - Fomentar en el alumno hábitos saludables para la salud
  3. 3. - Elaboración e implementación de recursos y materiales sobre la convivencia. - Celebración colectiva del día de la Paz. - Jornada de convivencia entre todos los participantes del proyecto: comida común, charlas, mesas redondas, etc. - Propuestas comunes de mejora sobre medidas preventivas y paliativas. - Evaluación de la convivencia: dificultades y propuestas, de cada centro. - Mejora del tránsito: puesta en común entre los centros de cada zona de las normas de convivencia, formas de trabajo y acción tutorial. - Distribución de un díptico para las familias. - Preparación de la agenda escolar 14/15. - Elaboración de instrumentos de evaluación e indicadores para comprobar la mejora de la convivencia.
  4. 4. - Participar en todas aquellas actividades propuestas por el Ayuntamiento desde el área de medio ambiente. - Campañas de embellecimiento de cada centro (adquisición de plantas y colocación de trabajos de los alumno/as). - Apadrinamiento de diferentes zonas verdes del centro. - Apadrinamiento de diferentes zonas de la localidad por parte de los centros. - Realizar visitas a lugares donde nuestro alumnado conozca diferentes ecosistemas y se sensibilicen ante del Medio Ambiente y su cuidado.. - Realizar campañas de sensibilización ante el problema del cambio climático. - Colocación de paneles solares y aprovechamiento de la energía fotovoltaica.
  5. 5. - Elaboración de las normas del centro (elaboración de la Constitución). - Elecciones de delegadas/os desde los 3 años a 6º. - Presentación de candidaturas. - Campañas electorales. - Elaboración de actas de las elecciones. - Elaboración de papeletas de elección. - Establecer un día y una hora común donde todo el centro esté realizando la votación en el mismo momento. - Realizar un acto oficial de toma de posesión de los representantes del alumnado.
  6. 6. - Activación de la participación en las páginas Web en ambos centros. - Elaboración de un periódico informativo sobre el proyecto de paz. - Utilización de las bibliotecas (bibliografía y videoteca del proyecto al servicio de las familias, con títulos relacionados con valores del proyecto). - Elaboración de cuadernillos monográficos donde se recojan informaciones para las familias y donde se les transmita sugerencias de los diferentes aspectos que estemos trabajando. - Proyecto de películas con cuadernillos de trabajo. (para el alumnado, profesorado y familias). - Utilización de la agenda escolar vehículo de información de ida y vuelta. - Charlas-coloquio: “Por qué es tan difícil educar hoy”, como formación de partida de las familias y el profesorado.
  7. 7. 1) Entramos en séneca con nuestros usuario y contraseña. 2) Seleccionamos perfil coordinador de Planes y Proyectos. 3) Seleccionar uno 4) Entramos en CENTRO 5) PLANES Y POYECTOS 6) RED ESCUELA ESPACIO DE PAZ 7) DATOS ASOCIADOS 8) MEMORIA DE PARTICIPACIÓN Se cumplimentan todos los apartados y se le da a VALIDAR .
  8. 8. - ¿Qué centros pueden inscribirse en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” (en adelante RAEEP)? Cualquier centro educativo de los niveles no universitarios, sostenidos con fondos públicos, puede participar en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”. - ¿Cuál es el plazo para inscribirse? Para el curso 2011-2012 y los siguientes, el plazo de inscripción será del 15 de junio al 30 de septiembre. - ¿Hay que presentar o enviar algún tipo de solicitud en papel? No. La inscripción en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” se realiza exclusivamente a través del Sistema de Información Séneca. - ¿Qué requisitos deben cumplir los centros que se inscriban? Tener el acuerdo favorable del Consejo Escolar a propuesta del Claustro de Profesorado, contar con una profesora o un profesor responsable de la coordinación y la implicación de un equipo de profesorado

×