Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los dones del espíritu santo para niños

El Espíritu Santo presentado para niños.
Frutos y dones.

  • Login to see the comments

Los dones del espíritu santo para niños

  1. 1. Nosotros creemos en la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  2. 2. Jesús nos prometió que el Padre nos enviaría su Espíritu. Pero, ¿quién es el Espiritu Santo?
  3. 3. Nos enseña a vivir como Hijos de Dios, nos transforma por dentro haciéndonos semejantes a Jesús, nos une como Iglesia y así nos lleva a ser santos.
  4. 4. Es el Soplo de Dios que alienta a la Iglesia a cumplir su misión.
  5. 5. ¡Ven Espíritu Santo y llena mi corazón! Enciende en él el fuego de tu amor, para que pueda contagiarlo con alegría. Sopla sobre mí tu viento de esperanza para que pueda anunciar tu Buena Noticia. Inúndame como agua de Vida nueva, para que llegue hasta Dios, todos los días. Amén
  6. 6. Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces. Sobre él reposará el espíritu del Señor espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor. Is 11, 1-2
  7. 7. Para poder comprender qué es lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.
  8. 8. Para que sepamos mirar en nuestro corazón, amar a Dios y a todas las personas.
  9. 9. Para poder encontrar palabras justas y momentos oportunos.
  10. 10. Para poder seguir a Jesús, aunque nos cueste.
  11. 11. Para poder distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. Por eso, el Espíritu nos ayudará a vivir el deseo firme de estar cerca de él.
  12. 12. Para que nos inquiete estar alejados de Dios. Por eso, el Espíritu nos ayudará a vivir el deseo firme de estar cerca de él.
  13. 13. María, nuestra Madre, es llamada, también, Mujer dócil a la voz del Espíritu. En ella podemos apreciar los frutos del Espíritu Santo.
  14. 14. Fidelidad – Felicidad - Alegría
  15. 15. Amor – Bondad - Paciencia
  16. 16. Paz – Amabilidad - Serenidad
  17. 17. Para ofrecerte este día En el nombre del Padre, que me creó a su imagen, me cuida y da vida; del Hijo, Jesús, que me amó y me salvó; y del Espíritu Santo que me hace testigo del amor, y me ayuda a ser mejor, voy a empezar este nuevo día. Lo pongo en sus manos, y me propongo estar atento a todas las personas con quienes comparta hoy. Amén.
  18. 18. Textos: CEA.- Bases para la catequesis de iniciación de niños.- Edebe.- Equipo Editorial.- “Háblame”. Devocionario para niños.- Editorial Claretiana. Dibujos: Fano - http://www.diocesismalaga.es/ Presentación: Pablo Garegnani

×