Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Anatomia Biceps Braquial

La región anterior del brazo está compuesta por 3 músculos, el Bíceps Braquial, el coracobraquial (ubicado entre la escápula y el húemro) y el Braquial Anterior.

El músculo bíceps braquial se encuentra en la región anterior del brazo. Se compone de dos tendones proximales (porción larga y porción corta) que unen el músculo al hueso a nivel del hombro y un tendón distal que lo une al codo.

La porción Larga se inserta proximalmente en la tuberoisdad supraglenoidea de la escápula, la porción corta, en cambio, se inserta arriba en la apçofisis coracoide, ambos tendones se unen a nivel distal en la tuberosidad bicipital del radio.

El bíceps braquial participa en la flexión de codo, en la rotación del antebrazo que permite dejar las palmas de las manos mirando hacia arriba (supinación) y ayuda a estabilizar la articulación del hombro.

El músculo coracobraquial tiene su nombre debido a que se inserta proximalmente en la apófisis coracoides de la escápula en donde está parcialmente mezclado con el tendón del biceps braquial porción corta, distalmente se inserta en el labio inferior de la tuberosidad deltoidea del húmero.

Este músculo es fácil palparlo a nivel de la axila, formando junto al húmero el borde de la axila. la función principal de este músculo es flexión, aducción y rotación interna, además, tiene una importante función de estabilización de la cabeza humeral.


El músculo braquial anterior es un músculo largo y fuerte, la mayor parte este músculo esta cubierto por el bíceps braquial y por lo tanto es dificil su palpación, sin embargo este músculo contribuye a que el biceps braquial se vea mas grande en su tamaño. Este músculo se inserta arriba en la mitad distal de la cara anterior del húmero y abajo distalmente se inserta en la tuberosidad del cúbito en donde sus fibras se unen a la cápsula articular y en la apófisis coronoides.

El braquial anterior es el más fuerte y poderoso flexor del codo incluso más fuerte que el bíceps braquial (Una pequeña contracción de este músuclo hace que el codo se flexione rápidamente), este músculo tiene una importante función preventiva de lesiones de la cápsula por movimientos de hiperextensión


  • Login to see the comments

×