Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mujer ecuatoriana en la política

La figura de la mujer y su trascendencia para la consecución de mas equidad y justicia.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Mujer ecuatoriana en la política

  1. 1. Disertación del trabajo monográfico titulado: «La evolución de la mujer en la vida política ecuatoriana y su incidencia en el siglo XXI» Por: Pablo Javier Vivanco Ordóñez
  2. 2.  Conocer antecedentes históricos de luchas de las mujeres por la equidad y su actual participación en la vida política del país.  Saber cuáles fueron las primeras luchas emprendidas por las mujeres para lograr una igualdad de derechos de participación.  Indagar cuál es su influencia en el siglo XXI en la toma de decisiones.
  3. 3.  Herencia de una cultura patriarcal.  Condiciones desfavorables en la Constitución.  Mujeres luchadoras, y su influencia para grandes cambios:
  4. 4. La mujer emprende una vida política activa - Constitución de 1998. - Auspicio de participación Política. - Mejoramiento de leyes, para actividad laboral. - Influye la realidad latinoamericana y global.
  5. 5. - Incremento gradual de la mujer en quehacer político. - Cambios estructurales en partidos políticos. - Distribución equitativa de puestos para la campaña. - La elección debe tener como resultado una paridad total.
  6. 6. La influencia de la mujer en el siglo XXI  Por primera vez, una mujer es candidata presidencial.  Primera mujer en ocupar puesto ministerial.  El número de legisladoras aumentó.  Por primera vez, tres mujeres presiden la Asamblea Nacional.
  7. 7.  La mujer ha experimentado un notable cambio en la vida del quehacer político en la historia de nuestro país, pues valientes compatriotas marcaron el camino, y la ayuda de otras mujeres, hizo que se elaboraran políticas públicas que favorecieran al desarrollo igualitario en el campo político.  La principal causa, del relegamiento de la mujer en el ámbito público, está estrechamente relacionado a la cultura patriarcal predominante en la cultura política del país.
  8. 8.  A la sociedad en general, que se informe a profundidad sobre la manera de hacer política en el país, para fortalecer la participación igualitaria y equitativa entre quienes protagonizan el ejercicio del poder.  Al poder legislativo, que no deje de realizar políticas públicas que abalicen la participación de la mujer en la política, teniendo en cuenta que su punto de vista es fundamental para el normal desarrollo de la sociedad.

×