Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Agostina belén pety

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Agostina belén pety

  1. 1. La reproducción animal Suárez, Fernández, Ferrari y Castro 1º2 SJP. 2011
  2. 2. En la mayoría de los animales En casi todas las especien animales. Existen dos tipos de individuos, macho y hembra que se diferencian por su aparato Reproductor y otros caracteres como color, Tamaños… Machos tienen testículos que forman espermatozoides y las hembras ovarios que Fabrican los óvulos. SEXUAL HEMAFRODITA Son animales con testículos y ovarios a la vez. En los caracoles cada individuo es macho y hembra a la vez y durante la unión sexual cada uno deposita los espermatozoides en el aparato reproductor femenino del otro recibiendo a su vez los espermatozoides de su pareja.
  3. 3. Reproducción asexual: <ul><li>En este tipo de reproducción no intervienen dos seres vivos de la misma especie, sino solo uno. </li></ul><ul><li>Una arte del cuerpo se desarrolla hasta formar un nuevo organismo. </li></ul>En la GEMACION aparece un bultito en una parte del cuerpo de un animal. Este va creciendo y a partir el desarrolla un nuevo individuo. Que a veces se separa. En la ESCISION el animal se divide en dos o mas fragmentos los cuales regeneran la parte que les falta para configurar un organismo completo.
  4. 4. Tipos de fecundación: <ul><li>Interna: la fecundación se produce en el interior del cuerpo de la hembra durante la unión sexual. Es propio de todos los animales terrestres y de los mamíferos y reptiles acuáticos. </li></ul><ul><li>Externa: Debe producirse en el agua para que los espermatozoides que expulsa el macho pueda fecundar en los óvulos de la hembra. </li></ul>
  5. 5. Ovíparos: En la mayoría el cigoto se convierte en embrión dentro de un huevo. Cada huevo es fabricado por la hembra y protege al cigoto conteniendo también el alimento que necesita para convertirse en embrión. Algunos huevos como lo de los peces son muy simples. Lo de las aves y reptiles constan de yema y clara que proporcionan agua y alimento y embrión y la cáscara que protege e impide que se seque.
  6. 6. Vivíparos: El embrión se desarrolla dentro del cuerpo de la madre y obtiene de ella el alimento que necesita para crecer. El periodo donde el embrión permanece dentro del cuerpo de la madre se llama gestación y su duración es según la especie.
  7. 7. Desarrollos de las crías: Desarrollo directo: los recién nacidos se parecen mucho a sus padres y solo necesitan crecer y cambiar un poco para llegar a adultos Desarrollo indirecto: Los recién nacidos son muy diferentes a sus padres y deben sufrir diversos cambios antes de convertirse en adultos.
  8. 8. El cuidado de las crías: LA MAYORIA ABANDONA SUS HUEVOS, UNA VEZ PUESTOS. Los polluelos de la mayoría de las aves se quedan en el nido hasta que crecen un poco. Si el ave anida en el suelo los polluelos siguen a sus padres al poco tiempo. Algunos insectos cuidan a sus crías alimentándolos hasta que alcanzan la edad adulta. Los mamíferos cuidan de sus crías alimentándolos, protegiéndolos y ayudándolos a encontrar comida y evitar los peligros.
  9. 9. FIN.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • rosannyevelincastanedac

    May. 26, 2013

Views

Total views

1,313

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

6

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×