10 pasos para desarrollar 
tu lado EMPRENDEDOR
1. ESTUDIA EN TU TIEMPO MUERTO 
 Tiempo muerto son esos momentos en los que 
estás haciendo algo físicamente, pero tu men...
2, ESCRIBE - DIBUJA 
 Toma una hoja de papel y en la esquina derecha, 
anota tu meta, o mejor aún, dibuja, o agarra una 
...
3. PIENSA EN GRANDE 
 Multiplica ahora, edita luego. ¿A cuántas 
alternativas o soluciones diferentes puedes llegar? 
No ...
4. DIVERSIFÍCATE 
 Pasa tiempo con personas fuera de tu 
profesión. Asiste a una reunión de trabajo en la 
que eres la ún...
5. RELAJA TU MENTE 
 Una de las mejores cosas que puedes hacer es 
desconectarte. Varios emprendedores 
exitosos dicen qu...
6. CONECTA 
 Realiza conexiones entre temas, ideas u objetos 
aparentemente sin relación. Cuando se te ocurra 
un concept...
7. OBSERVA A LA NATURALEZA 
 Muchos de los sistemas, procesos y productos que 
estamos tratando de crear ya existen en la...
8. CAMBIA 
 Cada día durante una semana, realiza uno de los 
siguientes puntos: a) lee una revista que nunca 
hayas leído...
9. SIGUE A EMPRENDEDORES 
 Observa, pregunta, escucha, contempla. Lee la 
historia de emprendedores exitosos, cómo se 
in...
10. ERES UNA MARCA 
 Date cuenta que eres tu propia marca y piensa 
como sería un comercial de ti mismo que destaque 
tus...
PABLO COFANO 
EMPRENDEDOR INMOBILIARIO 
Con espíritu joven, emprendedor e inquieto, en la actualidad me 
encuentro como de...
Pablo Cofano - Emprendedor Inmobiliario
Pablo Cofano - Emprendedor Inmobiliario
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Pablo Cofano - Emprendedor Inmobiliario

448 views

Published on

Pablo Cofano - Emprendedor Inmobiliario

Con espíritu joven, emprendedor e inquieto, en la actualidad me encuentro como desarrollador inmobiliario y trabajando en diferentes proyectos de comercialización de productos masivos, entre los que se destacan amplios terrenos en barrios residenciales, departamentos en edificios a estrenar y productos premium en distintos puntos importantes de América Latina.

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
448
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pablo Cofano - Emprendedor Inmobiliario

  1. 1. 10 pasos para desarrollar tu lado EMPRENDEDOR
  2. 2. 1. ESTUDIA EN TU TIEMPO MUERTO  Tiempo muerto son esos momentos en los que estás haciendo algo físicamente, pero tu mente queda libre. Cosas como pasar la aspiradora, conducir el auto, o cortar el césped.  En lugar de escuchar la radio o el iPod, escucha algo que puedas aprender. Tal vez un audio del libro de Napoleón Hill, “Piense y hágase rico”. O autores como Brian Tracy, Jack Canfield, Marie Forleo o cualquier otro experto en negocios que disfrutes.  Escucha para aprender algo nuevo. Escucha para estar inspirado.
  3. 3. 2, ESCRIBE - DIBUJA  Toma una hoja de papel y en la esquina derecha, anota tu meta, o mejor aún, dibuja, o agarra una revista y recorta las imágenes que ilustran tu idea. Resume los pasos en palabras y/o imágenes que te ayudarán a lograr tu objetivo soñado. Cuelga este "mapa mental" en la pared o la heladera, y agrega cosas allí todos los días. Analiza las imágenes obtenidas, y pon tu imaginación a trabajar.
  4. 4. 3. PIENSA EN GRANDE  Multiplica ahora, edita luego. ¿A cuántas alternativas o soluciones diferentes puedes llegar? No importa que tus ideas sean poco convencional (u obvias). Escríbelas todas. Puedes multiplicar las posibilidades con ayuda visual: gráficos, diagramas, dibujos, incluso collages.
  5. 5. 4. DIVERSIFÍCATE  Pasa tiempo con personas fuera de tu profesión. Asiste a una reunión de trabajo en la que eres la única persona en tu campo. Abre tu mente. Pide consejo a personas que no sepan nada de lo que haces. Presenta el tema y pregúntales su opinión. Ellos te harán preguntas que seguramente no has pensado para resolver de manera creativa o desde otro punto de vista.
  6. 6. 5. RELAJA TU MENTE  Una de las mejores cosas que puedes hacer es desconectarte. Varios emprendedores exitosos dicen que sus mejores ideas han surgido en la ducha. ¿Y por qué? Debido a que en la ducha, no hay distracciones. Deja tu teléfono inteligente a un lado, apaga el televisor y siéntate con tus pensamientos. Acostúmbrate a la idea de dejar pasear tu mente. Te sorprenderás por los sitios que puedes caer.
  7. 7. 6. CONECTA  Realiza conexiones entre temas, ideas u objetos aparentemente sin relación. Cuando se te ocurra un concepto, piensa lo contrario como una alternativa.
  8. 8. 7. OBSERVA A LA NATURALEZA  Muchos de los sistemas, procesos y productos que estamos tratando de crear ya existen en la naturaleza. La naturaleza tiene jerarquías, límites y mecanismos de corrección por sí misma.
  9. 9. 8. CAMBIA  Cada día durante una semana, realiza uno de los siguientes puntos: a) lee una revista que nunca hayas leído antes, b) prueba un nuevo restaurante y come algo que nunca hayas comido antes, c) ve a trabajar por un camino distinto, d) visita una exposición de arte o un museo e imagínate creando uno de los objetos de arte que te gusten, e) piensa de que forma podrías cambiar algún procedimiento que te irrite en el trabajo, f) revisa de qué forma tu trabajo podría ser mejorado.
  10. 10. 9. SIGUE A EMPRENDEDORES  Observa, pregunta, escucha, contempla. Lee la historia de emprendedores exitosos, cómo se iniciaron, desde dónde partieron. Registra los patrones de comportamiento de los emprendedores exitosos, incluso si sólo puedes acceder a ellos a través de la televisión o YouTube. Habla con emprendedores, toma notas. Cuando se te ocurran ideas, pregúntate si ellas podrían convertirse en buenos negocios.
  11. 11. 10. ERES UNA MARCA  Date cuenta que eres tu propia marca y piensa como sería un comercial de ti mismo que destaque tus fortalezas. Redacta textos publicitarios que resalten lo grande que eres. Incluso si tu producto o idea termina en lo mismo que un competidor tal vez puedas presentarlo de forma totalmente diferente para atraer a tu audiencia. Tu ventaja es la creatividad en un mercado tan competitivo.
  12. 12. PABLO COFANO EMPRENDEDOR INMOBILIARIO Con espíritu joven, emprendedor e inquieto, en la actualidad me encuentro como desarrollador inmobiliario y trabajando en diferentes proyectos de comercialización de productos masivos, entre los que se destacan amplios terrenos en barrios residenciales, departamentos en edificios a estrenar y productos premium en distintos puntos importantes de América Latina. /cofano1 /pablocofano /pablocofano /pablocofano

×