Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dos heridos tras explosión en Planta de Tratamiento de gas Colpa

Testigos señalan que se escuchó un fuerte ruido y luego un temblor en el momento de la explosión. Se reportaron dos heridos, uno de gravedad.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Dos heridos tras explosión en Planta de Tratamiento de gas Colpa

  1. 1. Nota de prensa 25 de diciembre de 2016 COMUNICADO Petrobras Argentina Sucursal Bolivia informa que ayer, sábado 24 de diciembre de 2016, a horas 17.30, cuando se estaba procediendo a un cambio de válvula de un compresor en la planta de procesamiento de gas del campo Colpa se registró una fuga de gas que generó una explosión, misma que fue controlada luego de que la compañía activó inmediatamente su plan de respuesta a emergencias, por medio de tareas de contingencias realizadas por las brigadas de control. A raíz del accidente, resultaron heridos dos trabajadores de la empresa contratista Serpetrol, quienes realizaban la tarea programada de mantenimiento. Ambos fueron trasladados inmediatamente a centros médicos. Uno de ellos, con quemaduras, está siendo atendido en la clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz, y el otro, sufrió un golpe en el tórax sin evidenciarse fracturas, está siendo atendido en la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de Santa Cruz. Petrobras Argentina Sucursal Bolivia, en coordinación con la empresa contratista Serpetrol están prestando toda la ayuda necesaria para restablecer la salud de los dos trabajadores y prestando toda la asistencia necesaria a las familias. Petrobras Argentina Sucursal Bolivia ha comunicado el accidente a las autoridades competentes (Ministerios de Hidrocarburos y Energía y la empresa estatal YPFB). La planta de procesamiento de gas Colpa se encuentra ubicada en las inmediaciones del Municipio de la Bélgica, a 30 minutos de la ciudad de Santa Cruz, en la misma se procesa 285.000 metros cúbicos de gas por día.

×