Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Misión, visión, valores y política de calidad

42 views

Published on

Política de Calidad del IES Escultor Juan de Villanueva

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Misión, visión, valores y política de calidad

  1. 1. Misión, Visión, Valores y Política de Calidad IES Escultor Juan de Villanueva Pola de Siero
  2. 2. Misión Visión Valores Nuestro centro educativo
  3. 3.  El IES ESCULTOR JUAN VILLANUEVA tiene como objetivo proporcionar orientación y formación cualificada a los estudiantes, tanto en competencias clave específicas como transversales, favoreciendo su inserción laboral tanto por cuenta propia como por cuenta ajena a fin de satisfacer las demandas de los sectores socioeconómicos implicados en un mercado en constante transformación. Misión
  4. 4.  Conseguir ser un centro de referencia para la Formacion Profesional a través de: aplicar metodologías activas en FP; impulsar una FP Dual de calidad; estrechar la relación de docentes y alumnado con empresas, organismos y entidades de nuestro ámbito profesional; aumentar la proyección europea. Todo ello con el fin de mejorar la empleabilidad. Visión
  5. 5.  Profesionalidad  Innovación  Proyección europea  Prevención  Trabajo en equipo  Mejora continua  Imagen corporativa  Desarrollar actitud para el trabajo  Inculcar cultura del esfuerzo y prevención  Compromiso laboral y personal  Adaptabilidad al cambio  Visión global  Promoción de la Formación Profesional  Inserción Laboral Valores
  6. 6. Política de Calidad
  7. 7. Política de Calidad El I.E.S. Juan Villanueva entiende la calidad como parte fundamental de su política y de su estrategia y ha optado por la implantación de un sistema que garantice la calidad de sus actuaciones, desde el estricto cumplimiento de la legislación educativa vigente, basado en la idea de la mejora continua, teniendo en cuenta los siguientes principios:
  8. 8. Política de Calidad 1. El desarrollo de un proyecto educativo integral, atendiendo tanto a la educación de la persona como a su capacitación académica y profesional para la inserción personal y laboral en nuestra sociedad.
  9. 9. Política de Calidad 2. La prestación de un servicio de calidad basado en la satisfacción de los diferentes grupos de interés del Centro (alumnado, empresas, profesorado) considerando sus demandas y su grado de satisfacción como instrumentos para la mejora continua.
  10. 10. Política de Calidad 3. El diseño de un sistema de gestión que facilite la realización del trabajo de forma ágil y precisa.
  11. 11. Política de Calidad 4. El desarrollo de una política de personal basada en los principios de cooperación y trabajo en equipo.
  12. 12. Política de Calidad 5. La adopción de una política de seguridad basada en el principio de la prevención.
  13. 13. Política de Calidad 6. La internacionalización de nuestro centro y la participación en proyectos europeos en el ámbito de la educación y la formación como vía hacia la mejora de la enseñanza y de la empleabilidad.
  14. 14. Política de Calidad 7. La colaboración estrecha con el tejido empresarial del entorno y el establecimiento de alianzas y sinergias que potencien una formación de calidad, conducentes a un incremento de la empleabilidad.
  15. 15. Política de Calidad 8. Seguimiento de una conducta ética responsable y democrática que, por encima de intereses particulares, priorice al colectivo a favor de un propósito común.
  16. 16. Política de Calidad 9. El fomento de un clima laboral positivo, favoreciendo la participación activa y reconociendo el trabajo y la buena voluntad del personal del Centro.
  17. 17. Política de Calidad 10. La concienciación en el alumnado de unos valores que pueda aplicar en su futuro laboral: igualdad de sexos, respeto a las diferencias entre iguales, espíritu de trabajo, ánimo de superación y reconocimiento de la iniciativa emprendedora como otra oportunidad de trabajo. Fdo. La Dirección

×