Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La brújula de la vida

681 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La brújula de la vida

  1. 1. No tener valores quiere decir estar a merced de los vientos, no tener puntos de referencia, ir perdido. Los valores son una guía de nuestro comportamiento. Representan aquello por lo que merece la pena luchar.
  2. 2. SolidaridadPersonas solidarias y organizaciones sólidasson una de las fuerzas que hacen el mundo más humano.
  3. 3. ToleranciaTolerar es mucho más que dejar hacer para que no nos molesten. Es el respeto activo que posibilita la convivencia y el descubrimiento de nuevos horizontes.
  4. 4. Honradez«Ir con el corazón en la mano», una expresión que quiere decir, entre otras cosas, ser auténtico, fiable, leal. Una persona es honrada cuando armoniza las palabras con los hechos.
  5. 5. Autoestima Confianza y seguridad en uno mismo.La autoestima se consolida y crece cuandoestamos bien con nosotros mismos, cosa que nos exige ser verdaderas personas.
  6. 6. Igualdad A menudo las diferencias de apariencia pesan más que las semejanzas fundamentales.Es mejor vivir olvidando diferencias y remarcando semejanzas.
  7. 7. AmistadLos amigos se potencian mutuamente y enriquecen sus vidas; los amigos aprenden a confiar en los otros. Con el amigo descubrimos la propia identidad y la propia diversidad. La amistad es sintonía, confianza, afinidad interpersonal, sin ningún tipo de utilización del otro.

×