La selva tropical húmeda

2,573 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,573
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La selva tropical húmeda

  1. 1. La selva tropical húmeda
  2. 2. Modelo ficha foto• Título: La selva tropical húmeda• Autor: Pablo Torralba Campos• Lugar: Selva tropical húmeda• Estación del año: Invierno• Hora del día: 12:00 – 13:00
  3. 3. Clasificación GeográficaTipo de paisaje : Pertenece a un clima tropical húmedo, que tiene unas características de precipitaciones nada abundantes en invierno y muy altas en verano. Una temperatura de entre los 20ºC – 30ºCSituación Geográfica : Este clima se localiza en las regiones que están entre los 5º de latitud Sur hasta los 23º latitud Sur (Trópico de Capricornio) y desde los 10º de latitud Norte hasta los 25º de latitud Norte (Trópico de Cáncer).Es un clima con mucha cercanía al mar, prácticamente todas las zonas tropicales húmedas están en el “límite” de mar/tierra.Clima: Posee precipitaciones nada abundantes en invierno y muy altas en verano. Una temperatura de entre los 20ºC – 30ºC. El caudal de los ríos es variable, durante la estación lluviosa sufren crecidas y en la seca reducen considerablemente su caudal.Vegetación: Se caracteriza por la Sabana, formada por hierbas y arbustos, los árboles son escasos y aparecen de forma dispersa.En las zonas más alejadas del ecuador, donde la estación lluviosa es más corta, se desarrolla la estepa, con una vegetación más pobre y suelos casi desnudos.Fauna: Gran variedad de aves, insectos, herbívoros: elefantes, jirafas, gacelas, y sus depredadores: leones, hienas, etc.Población: La estación seca hace difícil la práctica de la ganadería o la agricultura donde suelen practicar la rotación de los cultivos. En algunas zonas tropicales se encuentran extensas plantaciones de caña de azúcar, té, tabaco, piña, cacao. Allí las casas no son nada abundantes, suele haber refugios. Se clasifican en tribus. La clase de turismo que hay son la gente que va allí de safari y cosas así.
  4. 4. Clasificación lingüísticaDescripción Objetiva:En la foto se puede observar una pequeña parte de una inmensa selva. Parece estar un tanto seca, ya que esta foto está hecha en invierno, la época en la que no hay precipitaciones. A pesar de estar seca, de vegetación no carece, ya que está rodeada de árboles, plantas de una gran altura… Todo está muy verde, lo cual indica que en las épocas de precipitaciones, a podido recaudar mucha agua para aguantar en la estación seca.Descripción Subjetiva :Esta imagen te da una sensación de tranquilidad, pero a la vez de inseguridad , porque nunca sabes si te podría saltar de repente un animal peligroso de un árbol, o pillarte desprevenido y atacarte. También transmite como un cierto aroma a humedad y una gran intensidad de calor.

×