Migración de las especies

7,548 views

Published on

Aqui esta mi trabajo profesor n.n

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • te ves bonita espero que te valla bien en la universidad de tu hermana maria paula
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,548
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
85
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Migración de las especies

  1. 1. Pablo Alexis Valdés Escobedo
  2. 2. MIGRACIÓN La migración de los animales es un desplazamiento periódico de un lugar a otro, en la que pueden llegar a recorrer largas distancias desafiando la resistencia física y el sentido de la orientación. La migración es un método adaptativo de algunas especies. Las especies que migran lo hacen, en general porque las condiciones del clima no son favorables para sobrevivir. Entonces, migran hacia otros lugares. Los distintos animales de una misma especie siempre migran hacia los mismos lugares. Es decir que no cambian su destino. Por ejemplo, las golondrinas migran en verano hacia el hemisferio sur, escapando del frío del hemisferio norte. Esto se produce porque hay una gran diferencia de temperatura entre el invierno y el verano. (http://mexico.aula365.com/post/migracion-animal/)
  3. 3. LOS EMIGRANTES Dentro de los muchos medios que han desarrollado diversas especies para adaptarse y sobrevivir están las migraciones. Aquí hay que distinguir entre las migraciones exploratorias, con las que las especies extienden, o tratan de extender, su hábitat y las migraciones cíclicas. A las primeras se les llama dispersión y se llevan a cabo constantemente, generalmente por miembros menos privilegiados que buscan establecerse donde es menor la competencia. En las plantas las dispersiones son pasivas, pues dependen de elementos externos. Para dispersar sus esporas, semillas o frutos, las plantas necesitan del viento, agua, o animales. (http://tomasenlinea.com/2012/07/migracion-de- especies-1/)
  4. 4. ÉXITOS Y FRACASOS A través del registro fósil y del histórico hemos observado éxitos y fracasos. Abundan ejemplos de especies que se han encontrado repentinamente con un predador de grandes recursos, el hombre, que los ha exterminado. El búfalo americano casi sigue el destino del dodo, un ave de las islas del Índico, extinguido por el hombre. Antes de que apareciéramos como grandes predadores, fueron otros los agentes de las extinciones. Hace 65 millones de años al parecer un cometa que impactó la Tierra fue el que acabó con los dinosaurios. (http://tomasenlinea.com/2012/07/migracion-de- especies-1/)
  5. 5. MIGRACIÓN EN MÉXICO AVES * Aves Migratorias en San Blas Cuándo ir: entre noviembre a marzo. Dónde: San Blas , La Tovara, Isla Isabel y Zoquilpan en Riviera Nayarit. MARIPOSAS * Mariposa Monarca Cuándo ir: en febrero y principios de marzo. Dónde: Reserva El Rosario, Michoacán. (http://www.terra.com.mx/Turismo/articulo/1026871/ Guia+de+sitios+para+contemplar+migraciones+anim ales+en+Mexico.htm)

×