Relacion planta microorganismo_recuperado

1,199 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,199
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Relacion planta microorganismo_recuperado

  1. 1.  Los microorganismos descomponen sustancias orgánicas en sus componentes básicos.
  2. 2.  Los mo existen en cantidades increíblemente grandes. La velocidad de multiplicación depende de la especie.
  3. 3.  Todo su cuerpo esta conformado por una única célula. Cuando encuentran un medio adecuado comienzan a proliferar. Excretan enzimas y comienza a digerir.
  4. 4.  Enzima como catalasa, ureasas, celobiasa, peptasa. Oxidan e hidrolizan la materia orgánica. Defienden su alimento y su espacio vital por medio de toxinas.
  5. 5.  SINERGISMO.- energía conjunta, compatible. ANTAGONISMOS.- energía contraria. Pueden adaptarse debido a la rápida secuencia de generación.
  6. 6.  La cantidad de enzimas en el suelo seria incontrolable si no existiera un equilibrio. Los coloides pueden ser de origen mineral y orgánico. Estos adsorben a la enzima.
  7. 7.  “El microbio no es nada, el ambiente es todo” La proliferación esta limitada por pH, minerales del suelo, temperatura.
  8. 8. El problema de salud de la planta comienza con lagerminación de la semilla. Muchos creen que los hongos son perjudiciales paralas plantas, y en realidad crecen en simbiosis con ellas,beneficiándola y protegiéndola.
  9. 9. Todas las plantas tienen micorrizas, menos la crucíferas y las liliáceas.De todos los hongos las micorrizas son los mas eficientes.Toda fertilización que estimula el crecimiento de la vegetalestimula el crecimiento y multiplicación de los hongos(fertilización fosfórica).Las raíces de arboles y plantas no leguminosas son mas ricas enhongos.Para que se produzca la simbiosis entre raíz y hongo (micorriza)la planta secreta carbohidratos que atraen al hongo.
  10. 10. Existen dos tipos de micorrizas: Los ectótrofos o externos: que penetran poco en las raíces, con película de micelios que varían desde color blanco hasta negro. Los ondógrafos o endófitos. Que viven dentro de la raíz.
  11. 11. Las micorrizas se benefician de suelos aireados, drenados, contar insolación directa.Por lo tanto, todas las medidas que contribuyen para mantener el suelo grumoso, benefician alas micorrizas, y con ello al crecimiento vegetal.
  12. 12. El efecto de la raíz vegetal en el suelo sobre los microorganismos es mayor cuanto mas pobre en el suelo.Cada raíz excreta sustancias orgánicas como alimento para los microorganismos.En suelos mas ricos en materia orgánica, este efecto desaparece, y en suelos pobres es mas fuerte.
  13. 13. El nitrógeno es el nutriente vegetal que mas falta en el mundo. Varias plantas poseen bacterias noduladoras o rizobios, fijadoras de nitrógeno.Hay dos tipos de bacterias noduladoras: Los Rhizobium. Los Actinomyces.
  14. 14. Pero para que se produzca una nodulación efectiva, son necesarias tres condiciones: Que la planta esté genéticamente dispuesta a aceptar simbiontes. Que la planta sea fisiológicamente apta para recibirlos. Que las condiciones del suelo sean favorables: a.- con una microflora que estimule la nodulacion. b.- con los nutrientes necesarios, especialmente fosforo, calcio, según la planta con uno u otro micronutriente, especialmente molibdeno.
  15. 15.  viven en las raíces, sino también en muchas hojas de plantas tropicales. La fijación de Nitrógeno 200Kg/ha.
  16. 16.  El problema de nitrógeno es crucial. Por toda las proteínas contienen base de nitrógeno. El nitrógeno no es de origen mineral, no se encuentra en las rocas, sino que proviene de aire. Todo el nitrógeno que entra al suelo es proveniente del aire.(por procesos fotoquímicos) ,pierde es por amoniaco y por lixiviada al subsuelo
  17. 17.  Azotobacter fijan 40 Kg/ha 200Kg de sulfato de amonio. Depende de:Capacidad de fijar.Presencia de microorganismos sinergicos.HumedadCondiciones del medioFuente adecuada de carbono.
  18. 18.  Las algas se atribuye al principio de toda la vida en tierra firme. Las cyanophyceae(verde azuladas) viven en la superficie del suelo.
  19. 19.  Viven entre 4 y 60 °C y pH de 5.3 y 5.6 y condiciones básicas son la luz y humedad. La eficacia de estos microorganismos pueden alcanzar hasta 90Kg/ha. En la simbiosis dependen de las dos para la dependencia de la fijación y no solo fijan nitrógeno porque también movilizan el fosforo en el suelo.
  20. 20.  El problema principal no es saber cuales ni cuanto fijan, sino como crean las condiciones mas eficientes. Es necesario es incorporar paja suficiente, adicionando los elementos especiales como fosforo y calcio.
  21. 21.  La bacterias Aerobacter y Bacillus son capaces de oxidar silicio para movilizar el fosforo en la rizosfera Las micorrizas producidas son especialistas por movilizar el Fósforo pero tienen que mantener la estructura activa del suelo con una buena disponibilidad de pH neutro.

×