Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Auditoria de mercadotecnia 10 10-14

173 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Auditoria de mercadotecnia 10 10-14

  1. 1. BIENVENIDOS/ASBIENVENIDOS/AS AA LA AUDITORIA DELA AUDITORIA DE MERCADOTECNIAMERCADOTECNIA LicLic.. José Antonio Aguilar ChávezJosé Antonio Aguilar Chávez UU GG BB UBG-2014
  2. 2. REFLEXIÓN:REFLEXIÓN: UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar
  3. 3. TEMA: PROCESO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PARA LA AUDITORÍA UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar
  4. 4. UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar Estas evidencias deben ser objetivas, no  depender del punto de vista del auditor. O  son objetivas o son opiniones. Y las  opiniones son subjetivas, con lo cual no  nos valen para las auditorías. Sólo son admisibles las evidencias que no están sometidas a interpretación. ¿QUÉ SON LAS EVIDENCIAS?
  5. 5. UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar La norma también nos habla de los  hallazgos, que son los resultados de las evidencias de las auditorías frente a los criterios de auditoría.   Los hallazgos son los que nos  indican si hay o no conformidad.  Además nos pueden llevar a  identificar oportunidades de mejora. LOS HALLAZGOS
  6. 6. UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar RESUMIENDO. Primero se deben buscar las  evidencias y después evaluarlas  con respecto a los criterios de  auditoría, para comprobar su  conformidad o no (hallazgos).
  7. 7. UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar A través de los documentos del Sistema: Revisando la documentación del sistema se puede establecer como se ha definido el sistema de gestión y de que forma afronta los requisitos documentales de las normas de aplicación. Dada la variedad de estilos y formas documentales, el auditor debe esforzarse en entender el sistema documental y no querer imponer sus gustos personales a la documentación realizada por el auditado. DOCUMENTOS DEL SISTEMA
  8. 8. UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar Si el auditor cree que algún documento no cumple con los criterios de la auditoría, debe primero consultar al auditado para que explique como ha entendido dichos criterios. Y si después de esta consulta queda claro que el documento no cumple con algún requisito, explicar al auditado y redactar de forma clara cual es el requisito exacto del criterio de auditoría que no se cumple. DOCUMENTOS DEL SISTEMA
  9. 9. UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar LOS REGISTROS A través de los registros: Los registros son las pruebas documentales de una acción realizada, y como tal nos indican el cumplimiento o no de los requisitos establecidos en el sistema. Mediante el examen de los registros también podemos comprobar la eficacia del sistema de gestión y la trazabilidad de los procesos.
  10. 10. UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar LOS REGISTROS Observación directa: De poco sirve un auditor que no se levanta de la silla para comprobar in situ los procesos productivos. Sobre el papel todo puede parecer perfecto, pero lo importante es saber si lo que indican los papeles (documentos y registros) es de verdad lo que se está realizando.
  11. 11. UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar LOS REGISTROS Observación directa: EL punto es el que más oportunidades de mejora suele aportar a las auditorías, y sobre todo cuando el auditor tiene experiencia en el proceso que está evaluando. No olvidar que las auditorías son una herramienta de mejora y lo que se persigue es precisamente la mejora del sistema.
  12. 12. UU GG BB CICLO II-2014 Lic. Aguilar GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×