Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Equipos Tecnológicos - El Video Beam

755 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Equipos Tecnológicos - El Video Beam

  1. 1. Autor: Lic. Msc. Ana Marisol Lucero Gorrin MPC022014
  2. 2. Requiere de un proyector y programas de computador tales como: Power Point, Word y Excel, entre otros. Recibe la imagen a ser ampliada, mediante cualquier formato de señal de computador o de video Se puede conectar bajo cualquier sistema operativo de última tecnología Es un equipo eléctrico, liviano y fácil de transportar Tiene sonido incorporado Permite proyectar imágenes, textos y videos. Sus proyecciones pueden hacerse hacia una pared o en una superficie de tela, debiendo estar el lugar oscuro para que se visualice la proyección. Mostrar los trabajos y las presentaciones desde la PC a un auditorio, en una clase o simplemente ver en la comodidad del hogar un video como si se estuviera en el cine.
  3. 3. 1.- Se puede aprovechar tanto como la imaginación del presentador lo permita, por lo que se emplea para proyectar a públicos grandes. 2.- Se pueden ilustrar objetos o ideas que serían muy difíciles de visualizar con algún otro recurso. 3.- Es posible llevar una secuencia lógica especial al presentar la información. 4.- Ayudan a desarrollar la creatividad y la versatilidad, los dibujos y caricaturas principalmente. 5.- Se pueden mostrar imágenes en movimiento dando realismo a los casos 6.- Ayuda a reforzar una idea, facilita la compresión de una estadística o contribuye a la descripción de un problema. 7.- Utilizar el Video Beam con un computador portátil o con el monitor, permite mirar el público fijamente sin necesidad de dar la espalda.
  4. 4. 1.- Se presentan inconvenientes técnicos, por tanto hay pérdida del tiempo. 2.- Los expositores tienden a disminuir su dedicación al tema o materia. 3.- Se presenta deshumanización, monotonía y dependencia. 4.- El oscurecimiento del aula puede producir somnolencia en la audiencia. 5.- Está acabando con la oratoria, con las memorias escritas, con la escritura de las conferencias y de los documentos que se presentan en público.
  5. 5. 1.- Colocar el equipo en el sitio previsto y para ubicarlo para la proyección. 2- Instalar los cables de poder y VGA, este último se conecta al computador. 3.- Encender el Video Beam y luego el computador. 4.- Ajustar la nitidez de la imagen y el tamaño. 5.- No mover mucho, ni colocar elementos debajo y encima del proyector. 6.- No tener líquidos cerca del equipo.
  6. 6. 1.- Apague el CPU. 2.- Oprima el botón “POWER”, del Video Beam y espere hasta que aparezca la palabra “APAGAR”. 3.- Presionar nuevamente ON/OFF y el equipo quedará en proceso de refrigeración. 4.- Esperar entre tres y cinco minutos para que se apague el ventilador y proceder a desconectar. 5.- Moverlo con cuidado y guardarlo en el estuche sin cerrarlo para dejar que se enfríe. 6.- Cuando esté frio, cerrar el estuche para evitar accidentes.
  7. 7. •Movilizarlo en forma segura, utilizando un empaque apropiado y un transporte adecuado, evitando cualquier golpe durante el mismo.1 •Utilizar conexiones eléctricas confiables, según la capacidad de voltaje del aparato, utilizando reguladores de corriente.2 •Utilizarlo lo necesario, sin prolongar su tiempo de uso, para evitar el deterioro de la bombilla, la cual es de alto costo y es muy sensible a los golpes, cambios bruscos de energía y mal uso del mismo.3 •Apagar el equipo, dejarlo enfriar y guardarlo en su respectivo empaque.4

×