Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

REDES SUBTERRÁNEAS PARA DISTRIBUCIÓN EN BAJA TENSIÓN

642 views

Published on

Os traemos una ficha técnica con la reglamentación y normativa sobre Redes Subterráneas para la distribución en Baja tensión.

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

REDES SUBTERRÁNEAS PARA DISTRIBUCIÓN EN BAJA TENSIÓN

  1. 1. PLCMadridC/Toledo,176–MADRID28005–Telf.913660063–Fax:913664655–www.plcmadrid.es–plcmadrid@plcmadrid.es REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA Legislación aplicable REBT REBT ITC-BT-07 GUIA Técnica GUÍA-BT-07 Normas UNE UNE 20.435, UNE 21.144, UNE 211.435, UNE-HD 603 PROXIMIDADES Y PARALELISMOS: 2.2.2.4- CANALIZACIONES DE GAS: La distancia mínima entre los cables de energía eléctrica y las canalizaciones de gas será de 0,20 m, excepto para canalizaciones de gas de alta presión(más de 4 bar), en que la distancia será de 0,40 m. La distancia mínima entre los empalmes de los cables de energía y las juntas de las canalizaciones de gas será de 1 m. Cuando no puedan respetarse estas distancias en los cables directamente enterrados, la canalización instalada más recientemente se dispondrá entubada según lo prescrito en el apartado 2.1.2. Se procurará mantener una distancia mínima de 0,20 m. en proyección horizontal. Por otro lado, las arterias importantes de gas se dispondrán de forma que se aseguren distancias superiores a 1 m. respecto a los cables eléctricos de baja tensión. ESQUEMAS ILUSTRATIVOS: Nº 000100 RDS REDES SUBTERRANEAS PARA DISTRIBUCIÓN EN BAJA TENSIÓN Distancia horizontal entre canalización eléctrica y de gas de arterias de menos de 4 Bar. Distancia horizontal entre canalización eléctrica y de gas de arterias de más de 4 Bar.
  2. 2. Distancia vertical entre canalización eléctrica y de gas de arterias de más de 4 Bar. Distancia vertical entre canalización eléctrica y de gas de arterias de menos de 4 Bar. Distancia horizontal entre canalización eléctrica y de gas de arterias importantes de gas. Distancia vertical entre canalización eléctrica y de gas de arterias importantes de gas. Distancia vertical entre canalización eléctrica y de gas de arterias de más de 4 Bar. Distancia vertical entre canalización eléctrica y de gas de arterias de menos de 4 Bar. Distancia horizontal entre canalización eléctrica y de gas de arterias importantes de gas. entre canalización eléctrica y de gas de arterias importantes de gas. PLCMadridC/Toledo,176–MADRID28005–Telf.913660063–Fax:913664655–www.plcmadrid.es–plcmadrid@plcmadrid.es Distancia vertical entre canalización eléctrica y de gas de arterias de más de 4 Bar. Distancia vertical entre canalización eléctrica y de gas de arterias de menos de 4 Bar. Distancia horizontal entre canalización eléctrica y de gas de arterias importantes de gas. entre canalización eléctrica y de gas de arterias importantes de gas.

×