Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Protocolo analisis

313 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Protocolo analisis

  1. 1. ANÁLISIS DE LA CONSOLIDACIÓN ÓSEA EN FRACTURAS MANDIBULARES TRAS LA APLICACIÓN DE CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES AUTÓLOGASPROCOTOLO REALIZADO EN CONJUNTO CON EL CENTRO MEDICO DE OCCIDENTE IMSS
  2. 2. • Podemos concluir que el uso de células madre mesen-quimales autólogas en las fracturas mandibulares puede acelerar la neo- formación ósea, en comparación con los pacientes en los que no se utiliza.• La aplicación de las células madre en la estructura ósea, solo se encuentra reportada en huesos largos, pero nunca se había descrito un trabajo en macizo facial.• El uso de células madre mesenquimales autólogas en las fracturas mandibulares acelera la cicatrización ósea de manera evidente en comparación con los pacientes en los que no se utiliza.• El tiempo de consolidación de la fractura se acorta con el uso de las células madre mesenquimales autólogas, confirmado con la medición de intensidad y densidad del hueso en el sitio de la fractura.
  3. 3. • El hecho de haber demostrado la utilidad de la aplicación de células madre en las fracturas mandibulares brinda la gran oportunidad de transpolar ésta aplicación a cualquier hueso del macizo facial e incluso de la economìa corporal, acelerando de manera significativa la neofromación ósea.• El proporcionar al paciente una situación que logre una neoformación ósea mucho mas rápida que lo que ocurriría de manera convencional, significa un gran ventaja en la recuperación postquirúrgica y esto conlleva a una reincorporación de sus actividades laborales.• La vanguardia en la bioingeniería a nivel mundial continuamente está cambiando en beneficio de los pacientes. El hecho de haber aplicado las células madre para acelerar la neoformación ósea, implica un gran avance en la mejora y bienestar del paciente con facturas mandibulares.
  4. 4. • La inflamación es un factor en el que no se observó diferencia significativa, mostrando disminución sensible para el día 8 en los casos tratados y no tratados, con persistencia de costras de fibrina y abundantes neutrófilos en la mayoría de las biopsias del día 4 con y sin tratamiento.• Tomando en cuenta la totalidad de parámetros evaluados las diferencias reconocibles entre los casos tratados y no tratados consisten en una mejor maduración epidérmica para el día 8 en los casos tratados, aunque, en estudios previos esto se compensa para el día 14.4 José Guadalupe Zuno 1775 - Colonia Americana – Guadalajara - Jalisco, Mexico - Telefonos: (33) 3825 2960, (33) 3825 2966 www.biotekcel.com

×