Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estilos Musicales

911 views

Published on

Published in: Education, Travel
  • Be the first to comment

Estilos Musicales

  1. 1. <ul><li>Un resumen de los estilos que mas hemos escuchado en los últimos años… </li></ul>
  2. 2. El reggae es un género musical de origen jamaiquino (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, rocksteady y dub. El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye tres sub-géneros: el Skinhead Reggae, el roots reggae y el dancehall.
  3. 3. El Blues es uno más de los tantos estilos musicales que son creados entre los siglos XIX y XX. Es la cuna y la base de muchos estilos posteriores, a las que hereda, entre otras cosas, la escala de blues y sus particulares organizaciones de intervalos, y sus instrumentos nacidos de los utensilios de trabajo, además de imprimir la melancolía tan característica de este estilo.
  4. 4. El jazz se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura (a pesar de que muchos músicos de jazz dominen el lenguaje musical): la base de la interpretación y el estilo jazzístico es la improvisación. En cualquier caso, exceptuando al free jazz o algunas jam session (donde suele suceder que no se trabaje sobre ningún tema ya conocido), improvisar significa que el intérprete recrea libremente el tema en cada ejecución sobre una determinada estructura armónica, ya sea en público o en un estudio de grabación: la melodía funciona como tema principal e idea para desarrollar una posible interpretación. En este sentido, la música de jazz se centra más en el intérprete que en el compositor.
  5. 5. Fin

×