Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aprendizaje autónomo presentacion powerpoint 1

4,143 views

Published on

presentación aprendizaje autónomo

Published in: Education
  • hola envío esquema del aprendizaje autonomo buenas noches.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • buenos dias encontré esta esquema y me llamo mucho la atención esta muy completo y reúne todo lo que necesitamos para un buen aprendizaje.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Aprendizaje autónomo presentacion powerpoint 1

  1. 1. APRENDIZAJE AUTÓNOMO Comprensión en esquemas, mapas conceptuales, diagramas de el aprendizaje autónomo
  2. 2. Es la capacidad de aprender con uno mismo. Somos autónomos cuando somos capaces de resolver ejercicios por si mismo, plantear nuevos problemas, discutir en grupo sobre algún tema y realizar actividades de cualquier clase laboral, social o profesional. Aprendizaje autónomo La autonomía en el aprendizaje autónomo es la facultad que tiene una persona para dirigir, controlar, regular y evaluar su forma de aprender de forma consciente e intencionada, haciendo uso de estrategias de aprendizaje para lograr el objetivo o meta deseados. Esta autonomía debe de ser el fin último de la educación, que se expresa en cómo aprender a aprender.
  3. 3. Lógica, creatividad, curiosidad, trabajo en equipo. Habilidades y destrezas en los instrumentos que utiliza fuentes de información. Conocimiento significativo: Situaciones reales y de interés para el alumno. Elementos tecnológicos que permiten; una mayor eficacidad en el aprendizaje autónomo del alumno. Elementos investigativos: Era del conocimiento y el conocimiento. El aprendizaje autónomo se refiere al grado de intervención del estudiante en el establecimiento de sus objetivos, procedimientos, recursos, evaluación y momentos de aprendizaje.
  4. 4. Son herramientas utilizadas para favorecer el auto aprendizaje, permitiéndole al educando el generar las estrategias para fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias, para ello hace uso de herramientas pedagógicas encaminadas a generar el conocimiento y apropiación necesarios en el individuo para que se desempeñe en su entorno. Herramientas en el aprendizaje autónomo

×