“Conflicto”
ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.
PAOLA GABRIELA AGUAYO AGUILAR
Actividad 1 / Unidad2
¿Qué es un conflicto?
El conflicto humano es una situación en que dos o más
individuos con intereses contrapuestos entran ...
¿Cuáles son los efectos de un conflicto al interior
de un equipo de trabajo?
Es cualquier confrontación o interacción entr...
Tipos de conflicto
Básicamente hay dos tipos de conflicto en las organizaciones, los que
afectan el rendimiento negativame...
Continuación…
Un nivel idéntico de tensiones y conflictos, que da lugar a que un
grupo avance en forma saludable y positiv...
ACTITUDES QUE SE
ADOPTAN ANTE EL
CONFLICTO.
*La competición, (gano/pierdes)
*La acomodación,(pierdo/ganas)
*La evasión,(pi...
ESTILO DE RESOLUCIÓN
DE CONFLICTOS
Reconocer y definir la naturaleza de la
insatisfacción; La forma y actitud como el
supe...
CONTINUACIÓN…
Analizar y decidir; Cuando el problema está
definido y los hechos están a la mano, el
directivo debe analiza...
Fuentes,
http://www.monografias.com/trabajos34/conflicto-laboral/conflicto-
laboral.shtml#consec
http://www.leonismoargent...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Conflicto equipo

329 views

Published on

Presentación sobre el tema "conflicto en los equipos de trabajo"

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
329
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conflicto equipo

  1. 1. “Conflicto” ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO. PAOLA GABRIELA AGUAYO AGUILAR Actividad 1 / Unidad2
  2. 2. ¿Qué es un conflicto? El conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
  3. 3. ¿Cuáles son los efectos de un conflicto al interior de un equipo de trabajo? Es cualquier confrontación o interacción entre grupos que perjudica a la organización o impide que esta alcance sus objetivos. La dirección debe tratar de eliminar los conflictos de este tipo.
  4. 4. Tipos de conflicto Básicamente hay dos tipos de conflicto en las organizaciones, los que afectan el rendimiento negativamente y los que lo hacen de manera positiva. •Conflicto funcional. Es una confrontación entre grupos que resulta positiva para el rendimiento de la organización. Por ejemplo, el que se produce entre departamentos con respecto a la forma más eficaz de prestar un servicio. Si en las organizaciones no se produjeran conflictos de este tipo, habría pocos motivos para introducir cambios. De allí que podamos considerar al conflicto como "tensión creativa". •Conflicto disfuncional Es cualquier confrontación o interacción entre grupos que perjudica a la organización o impide que ésta alcance sus objetivos. La dirección debe tratar de eliminar conflictos de este tipo. Un conflicto beneficioso se transforma a menudo en perjudicial. En la mayor parte de los casos es imposible identificar con precisión el momento en que un conflicto funcional se convierte en disfuncional.
  5. 5. Continuación… Un nivel idéntico de tensiones y conflictos, que da lugar a que un grupo avance en forma saludable y positiva hacia sus objetivos, puede resultar perturbador y disfuncional en otro grupo (o incluso en el mismo grupo en otro momento). La tolerancia de un grupo con respecto a las tensiones y conflictos también puede depender del tipo de organización.
  6. 6. ACTITUDES QUE SE ADOPTAN ANTE EL CONFLICTO. *La competición, (gano/pierdes) *La acomodación,(pierdo/ganas) *La evasión,(pierdo/pierdes) *La cooperación o colaboración,(gano/ganas) *El compromiso o la negociación.(cooperación equilibrada)
  7. 7. ESTILO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Reconocer y definir la naturaleza de la insatisfacción; La forma y actitud como el supervisor recibe la queja es muy importante. Ser concreto al obtener los hechos. La determinación del motivo de insatisfacción requiere esfuerzo; Los hechos se deben separar perfectamente de las opiniones e impresiones de cualquier factor de orden subjetivo.
  8. 8. CONTINUACIÓN… Analizar y decidir; Cuando el problema está definido y los hechos están a la mano, el directivo debe analizarlos y evaluarlos; luego, debe tomar alguna decisión. Dar contestación; Dar contestación; Aunque la solución tomada por el supervisor sea adversa al empleado, alguna respuesta es mejor que nada Seguimiento. El propósito de esta fase de seguimiento es determinar si el choque de intereses ha sido resuelto
  9. 9. Fuentes, http://www.monografias.com/trabajos34/conflicto-laboral/conflicto- laboral.shtml#consec http://www.leonismoargentino.com.ar/INST286.htm http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/695/XW09_80542_00395 /web/main/m2/v6_4.html http://www.monografias.com/trabajos34/conflicto-laboral/conflicto- laboral.shtml#consec

×