Lectura y alfabetismo en la sociedad de la
información.
La tecnología de la información y la comunicación, desde
mediados ...
LECTURA
Instrumento fundamental, para
comunicarnos pensar, aprender, y
dar sentido a las experiencias
propias y ajenas..
Las nuevas tecnologías digitales de la información y la
comunicación, están produciendo cambios importantes
en la definici...
En la sociedad de la información, a los ciudadanos,
ya no les bastara con estar alfabetizados en cultura
letrada, sino que...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Lectura y alfabetismo en la sociedad de la tics

135 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lectura y alfabetismo en la sociedad de la tics

  1. 1. Lectura y alfabetismo en la sociedad de la información. La tecnología de la información y la comunicación, desde mediados del siglo pasado, esta estrechamente vinculada a la aparición de una nueva organización social, política y económica, nuevas formas de comportarse y de relacionarse, trabajar, vivir, gozar, aprender, pensar, a la puesta de nuevos valores éticos y estéticos, nuevas visiones de mundo, de la sociedad y del sentido de la vida humana. Podemos mencionar como ejemplos de estos cambios, la globalización de la economía, el incremento del flujo de la información y la facilidad de acceso a esta, la preeminencia de la cultura de la imagen y del espectáculo y la creciente homogeneización cultural..
  2. 2. LECTURA Instrumento fundamental, para comunicarnos pensar, aprender, y dar sentido a las experiencias propias y ajenas..
  3. 3. Las nuevas tecnologías digitales de la información y la comunicación, están produciendo cambios importantes en la definición del texto, del autor, del lector, los modos de leer y las practicas de lectura, hasta en el concepto mismo de alfabetismo. Internet y los textos electrónicos, cosmodifican los elementos básicos que intervienen, en los procesos de lectura comprensiva, surgiendo la necesidad de nuevos alfabetismos, conocimientos y habilidades, que traen como consecuencia el riesgo de nuevos analfabetos.
  4. 4. En la sociedad de la información, a los ciudadanos, ya no les bastara con estar alfabetizados en cultura letrada, sino que han de estarlo también, para los textos electrónicos y deberán ser competentes en las tecnologías digitales, en los lenguajes audiovisuales, en el manejo de la información.

×