PASOS PARA LA CREACION DE PATRON DE DIAPOSITIVAS

17,595 views

Published on

DATOS IMPORTANTES EN LA HOJA DE VIDA.

SIGNFICADO DE LOS COLORES EN LA PRESENTACION

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,595
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
118
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PASOS PARA LA CREACION DE PATRON DE DIAPOSITIVAS

  1. 1. Menú 08/03/2012 5:45 p.m.
  2. 2. Pasos para crear un patrón dediapositivas 08/03/2012 5:45 p.m.
  3. 3. Pasos para crear un patrón de diapositivas Ingrese a Power Point y abra una presentación en blanco y luego, en la ficha Vista en el grupo Vista Patrón, haga clic en Patrón de diapositivas. Cuando abra la vista Patrón de diapositivas, aparecerá un patrón de diapositivas en blanco con los diseños predeterminados asociados. NOTA: En el panel de miniaturas de diapositivas, el patrón de diapositivas es la imagen de diapositiva de mayor tamaño y debajo se encuentran los diseños asociados. Para agregar o modificar marcadores de posición en los diseños, vea los temas sobre cómo agregar marcadores de posición de contenido a un diseño o cambiar un marcador de posición. 08/03/2012 5:45 p.m.
  4. 4.  Para quitar cualquiera de los diseños de diapositiva integrados que acompañan al patrón de diapositivas predeterminado, en el panel de miniaturas de diapositivas, haga clic con el botón secundario del mouse en cada diseño de diapositiva que no desee utilizar y, a continuación, haga clic en Eliminar el diseño en el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse en el elemento, o presione MAYÚS+F10.). Para aplicar un diseño o los colores, fuentes, efectos y fondos de un tema (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.), vea los temas sobre cómo aplicar colores, fuentes y efectos mediante temas o aplicar varios temas a una presentación. 08/03/2012 5:45 p.m.
  5. 5.  Para establecer la orientación de página de todas las diapositivas de la presentación, en la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Configurar página, haga clic en Orientación de la diapositiva y luego haga clic en Vertical u Horizontal. En la pestaña Archivo, haga clic en Guardar como. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo. En la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantilla de PowerPoint y, a continuación, en Guardar. En el grupo Cerrar de la ficha Patrón de diapositivas, haga clic en Cerrar Vista patrón. 08/03/2012 5:45 p.m.
  6. 6. Elementos yconsideraciones para crear una presentación08/03/2012 5:45 p.m.
  7. 7. Elementos y consideraciones para crear una presentación profesional Una vez seleccionada una, podemos encontrar diferentes variaciones del mismo diseño para los distintos apartados que puede tener nuestra presentación (portadillas, con dos columnas, con una foto alineada a alguno de los lados…) haciendo clic sobre Maestras en la barra de herramientas. Aunque estos temas cumplen con creces las necesidades de la mayoría de usuarios, también podemos crear el nuestro propio desde cero para aplicarlo a presentaciones futuras o, más sencillo aún, editar uno ya existente. Para ello seleccionamos Visualización / Mostrar diapositivas maestras, seleccionamos cada una de ellas y reorganizamos sus elementos a nuestro antojo o modificamos su Apariencia desde la segunda pestaña del Inspector.. 08/03/2012 5:45 p.m.
  8. 8.  El lema de toda presentación (y de tantas otras cosas) siempre debe ser “manténlo simple”. Aunque puedas escoger entre cientos de tipografías y miles de colores nadie nos obliga a utilizarlos todos. Lo importante es que transmitamos el contenido de la presentación de un modo claro y bien estructurado Hablando de contenidos (textos, imágenes, vídeos, sonidos), añadirlos a las diapositivas es tan sencillo como arrastrar y soltar. Para añadir nuevas diapositivas haz clic en Nueva en la barra de herramientas o “Diapositiva nueva” haciendo clic con el botón derecho en la columna de diapositivas. Hablando de arrastrar y soltar, también podemos mover así los elementos de una diapositiva dentro de esta para reorganizarlos o alinearlos. Además, Keynote incluye una serie de guías inteligentes que aparecen cuando movemos un elemento cerca del centro (horizontal y/o vertical) de la diapositiva u otro elemento haciendo un juego de niños el mantener todo perfectamente alineado. 08/03/2012 5:45 p.m.
  9. 9.  El Inspector contiene la mayor parte de herramientas que necesitamos para poner a punto nuestra presentación y cada una de las diapositivas que lo componen. Concretamente, en la segunda pestaña encontramos el Inspector de diapositivas con el que podemos escoger la transición de entrada de cada diapositiva, su duración y lo que la activa (un clic o un intervalo de tiempo determinado). Existen un buen número de efectos pero remitiéndome al segundo punto lo más recomendable es escoger uno elegante como disolución o zoom de objeto y utilizarlo en toda la presentación. Podemos hacer una excepción cuando queramos diferenciar las partes de una misma presentación (como un cambio de tema o capítulo) utilizando un segundo efecto más vistoso y evidente como las transiciones 3D, por ejemplo cubo. uencia de imágenes o incluyo una página web. 08/03/2012 5:45 p.m.
  10. 10.  Pero los efectos y transiciones no están atadas a las diapositivas. También podemos hacer que los elementos de una misma diapositiva aparezcan y/o desaparezcan secuencialmente utilizando diferentes efectos. Para ello nos dirigiremos a la tercera pestaña, el Inspector de la composición. Es importante no abusar de este recurso y reservarlo para el momento cumbre de la presentación, por ejemplo para presentar algún dato inédito o particularmente importante. Con las notas del presentador podemos añadir comentarios a las diapositivas para imprimirlas o visualizarlas en una pantalla secundaria que solo veamos nosotros durante la presentación, algo que resulta muy útil para recordarnos aspectos que queremos resaltar en nuestra locución. Como el resto de aplicaciones de iWork, Keynote permite exportar nuestra presentación a otros formatos como un vídeo de Quicktime, una presentación de PowerPoint (sin la mayor parte de efectos, eso sí), un documento PDF. 08/03/2012 5:45 p.m.
  11. 11. Uso de coloresadecuados y susignificado 08/03/2012 5:45 p.m.
  12. 12. Uso de colores adecuados y su significado | En una presentación utiliza el color azul para el fondo Utiliza la secuencia de color espectral (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta) Mantén pequeño el número de colores Evita usar colores adyacentes que difieren solamente en la cantidad de azules puros Utiliza colores brillantes para indicar peligro o para llamar la atención del usuario Uno de los elementos más importantes de usar el color efectivamente es conocer al usuario, el ambiente del usuario, y la tarea que el usuario está realizando. Estos colores son asignados a palabras (o cadenas) en el texto para categorizar el contenido textual: Palabras reservadas - blanco Identificadores - amarillo Macros - verde Letras - azul Comentarios - gris Errores de sintaxis - rojo Este plan de color cuidadosamente escogido ayuda al usuario a reconocer los errores fácilmente (por ejemplo, palabras reservadas mal escritas), y lo alienta a desarrollar un buen modelo mental para el uso de la interfaz. 08/03/2012 5:45 p.m.
  13. 13.  Al vestir: El color azul es el del sector financiero, indica autoridad y credibilidad y cuando se quiere impactar, es el ideal. “Cada vez que se ejerce un nuevo cargo y se quiere respeto, llevar un traje de este color es adecuado tanto para hombres como para mujeres”, afirma la experta. En el caso de los hombres, al dirigirse a un grupo de personas, dicho color se puede combinar con una corbata de tono fuerte que puede ser fucsia o amarilla y en las mujeres es recomendable usar accesorios como una flor o pañoleta, que rompa con la monotonía. Uso adecuado de colores y su significado. Por otra parte, el gris oscuro transmite elegancia, el verde limón apertura y el amarillo fuerte ayuda a que el auditorio se concentre en la presentación que hace el expositor. El naranja da vida, pero no es recomendable porque ayuda a estimular el apetito de su público . 08/03/2012 5:45 p.m.
  14. 14. Elementosimportantes a colocar en la hoja de vida 08/03/2012 5:45 p.m.
  15. 15. ¿Es importante colocar la foto? Es un requisito indispensable para una hoja de vida. Siempre debe de llevar una fotografía, ésta debe ser tamaño carnet, en color y hecha por un profesional o impresa digitalmente pero con buena resolución (se imprime primero la foto a mayor resolución y luego ingresas otra vez la hoja e imprimes el texto). HISTORIAL ¿QUE INFORMACION ES RELEVANTE E IMPORTANTE?Tenga en cuenta, en cualquier caso, que debe haber una estructura clara y de fácillectura, en la que se destaque lo relevante de su historia académica y profesional.Cuando se opta por una preforma de hoja de vida, basta con llenar el modelo yconsignar la información solicitada. 08/03/2012 5:45 p.m.
  16. 16. Habilidades y destrezas¿CUÁLES COLOCAR?Lo mejor es responder: cuáles son sus habilidades, qué conocimientos poseey en qué se ha sido exitoso. Académicas, fortalezas y las áreas de dominio, tales como: trabajo en equipo, responsabilidad, facilidad de aprendizaje, entre otros. Comenta las actividades académicas, y/o laborales a las cuales te dedicas actualmente. 08/03/2012 5:45 p.m.

×