Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La adolescencia y familia (ps)

830 views

Published on

Trabajo de ps

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La adolescencia y familia (ps)

  1. 1. Integrantes : Matías lobos Matías Marín Cristian Cárdenas Octavio González Curso: 3°G
  2. 2.  En este trabajo presentaremos que es lo que uno como adolescente entiende por adolescencia, también explicaremos la relación que existe entre el adolescente y su familia.
  3. 3.  La adolescencia es una etapa de la vida en la cual uno va teniendo ciertos cambios tanto físicos como psicológicos.  Esta etapa empieza usualmente entre los 13 y 15 años de edad.  El termino de esta etapa es alrededor de los 19 años cuando se estabilizan los cambios.  Los años de inicio de la pubertad no se dan en todos a la misma edad, pero si alrededor de los 15 no ha comenzado es necesario consultar a un medico especializado en el tema.
  4. 4.  Bueno como ya se sabe el adolescente va sufriendo cambios a medida que transcurre su adolescencia .De ellos se puede destacar 3 cambios tales como:  Cambios físicos.  Cambios psicológicos.  Cambios sociales.
  5. 5.  Estos cambios se producen en el cuerpo del adolescente tales como:  Crecimiento de vello en el cuerpo.  Cambio de voz que pasa a ser mas grave.  Desarrollo de los órganos reproductores.  Crecimiento del cuerpo (altura).  Bueno esta etapa puede causar incomodidades en algunas personas, también estados de ansiedad e inseguridad, pero es un proceso de crecimiento que todo joven debe pasar.
  6. 6.  En estos cambios el adolescente toma conciencia de si mismo y adquiere mayor control emocional.  El adolescente quiere mas autonomía y busca encontrar nuevas experiencias.  También se produce el deseo de querer alcanzar mayor independencia y libertad.
  7. 7.  A medida que se va desarrollando el adolescente empieza a observar mayores inquietudes a la hora de elegir un amigo, por lo que se inicia el grupo con uno o dos amistades intimas o mas bien, cercanas al adolescente.  El adolescente empieza a tener la necesidad que las demás personas los apoyen, mas bien en lo emo-ciona.
  8. 8.  La familia juega un papel fundamental en el desarrollo social de los adolescentes, la relación padres-hijos/as va a sentar las bases sobre la que se construirán los cimientos de los comportamientos adolescentes.
  9. 9. 1. El adolescente, que deja de ser un niño, comienza a tener una crisis de emancipación. 2. No quiere formar parte del mundo de los pequeños; no quiere ya ser tratado como un niño. 3. No les gusta que le hagan decir sus lecciones. 4. No quiere que se le mande por la noche a acostar. 5. Se molesta por la menor observación, sobre todo si se la hacen delante de hermanos y hermanas más pequeños.
  10. 10. Autoritario. Pasivo. Sobreprotector. Equilibrado.
  11. 11.  Observando lo mostrado, les hemos dado a saber con claridad el rol de la familia en la vida del adolescente, también sus diversas etapas de cambio el cual sufre en ese periodo de la vida.

×