Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Eres un jefe o un líder? Inyecta pasión a tu equipo

La actitud de nuestros equipos es un reflejo del liderazgo que ejercemos sobre ellos.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Eres un jefe o un líder? Inyecta pasión a tu equipo

  1. 1. ¿Eres un Jefe o un Líder? By Oscar Fornieles Del Amo Inyecta pasión a tu equipo @oscarfda
  2. 2. ¿Sois Felices en vuestro trabajo? Y vuestros colaboradores, ¿Son Felices trabajando con vosotros? ¿Qué característica comparten los equipos que tienen éxito?
  3. 3. PASIÓN La pasión es el combustible del éxito
  4. 4. ¿Donde os veis reflejados? VS ¿Os veis reflejados? Del Jefe Controlador Al Líder Entusiasta
  5. 5. CONTROLA TU MONO INTERIOR Si perdemos las formas con nuestros colaboradores…. ¡Perderemos la razón! Un líder NO dinamita la moral de sus colaboradores. Eso no impide que en ocasiones seamos enérgicos y contundentes en nuestros mensajes. Pero recuerda, que el mono no se apodere de ti, cuando lo saques a pasear asegúrate de llevarlo bien atado.
  6. 6. Travesía en el desierto ¡Todo proceso de cambio genera INCERTIDUMBRE! Nuestro equipo necesitará un periodo de adaptación. Los resultados positivos no serán inmediatos. Lo importante en esta etapa es no morir deshidratado antes de llegar al oasis.
  7. 7. Visualizar este escenario Introducimos una línea nueva de productos (Travesía en el desierto) Se realiza formación. El producto esta bien expuesto, incluido escaparate promocional. Adquirimos compromiso para recomendar el producto. Pasan los días, las semanas, los meses y el producto NO rota. ¿Qué hacemos? Opción 1 Nos conformamos diciendo que NO rota porque no tenemos demanda. Opción 2 Analizamos el problema con nuestro equipo y nos reunimos con el laboratorio para buscar una solución y revertir la situación.
  8. 8. Los 5 pilares de un equipo ganador
  9. 9. COMPROMISO Trabaja la Madurez Emocional de tus colaboradores. Tenemos que rodearnos de colaboradores Generosos. Tienen que sentirse parte del proyecto. Potencia el Feedback Positivo.
  10. 10. LEALTAD Tolerancia 0 al colaborador tóxico. Trabaja con colaboradores en los que puedas confiar y delegar. La lealtad en mis equipos NO es negociable.
  11. 11. SACRIFICIO Sacrificio es dar la mejor versión de uno mismo por el bien del EQUIPO. ¿Mis colaboradores están dispuestos a sacrificarse por el futuro del negocio?
  12. 12. PERSEVERANCIA Si el plan no funciona CAMBIA EL PLAN pero no cambies LA META. Rompe con lo establecido. Ya no basta con vender productos. ¡Busca socios!
  13. 13. LA UNIÓN HACE LA FUERZA La suma del conjunto da mucho mejores resultados que la mejor de las individualidades. Invierte recursos para formar y desarrollar a tu equipo. Promueve el aprendizaje entre los miembros del equipo. Define una estrategia. Tendrás un equipo mejor preparado y más unido.
  14. 14. ¿Donde os veis reflejados? VS Conclusiones Si queremos desarrollar y retener talento empecemos a predicar con el ejemplo. Dejemos atrás la figura del Jefe Controlador para convertirnos en el Líder que todos nuestros equipos necesitan.
  15. 15. La actitud de nuestros equipos es un reflejo del liderazgo que ejercemos sobre ellos Muchas gracias por vuestra atención. Oscar Fornieles Del Amo oscarfda@hotmail.com @oscarfda Inyecta pasión a tu equipo

    Be the first to comment

    Login to see the comments

La actitud de nuestros equipos es un reflejo del liderazgo que ejercemos sobre ellos.

Views

Total views

309

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

17

Actions

Downloads

6

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×