Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Paradigmas macroeconómicos orlando león

154 views

Published on

Orlando Leon

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Paradigmas macroeconómicos orlando león

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ingenieria Escuelas Unificadas Barquisimeto, Mayo 2015 Orlando J. León O. 24.614.355
  2. 2. Generan cambios en la manera de pensar y actuar Son sistemas tecnológicos que Todos los ámbitos de la sociedad afectando las diferentes economías del mundo. en
  3. 3. La evolución de la tecnología es un proceso que se propaga por toda la economía, trayendo consigo cambios estructurales en la producción, distribución, comunicación y consumo, así como cambios cualitativos profundos en la sociedad. El proceso evoluciona desde pequeños brotes, en sectores y regiones geográficas restringidas, hasta terminar abarcando la mayor parte de las actividades del país o países-núcleo, difundiéndose hacia periferias cada vez más lejanas, según la capacidad de la infraestructura de transporte y comunicaciones.
  4. 4. Muchos autores reconocen el papel de la tecnología importada como impulsor de la industrialización, sobre la base de la experiencia de los Estados Unidos y de diversos países europeos en el siglo XIX y principios del siglo XX. Así como la rápida conversión del Japón en un país avanzado. Cada avance tecnológico incorpora nuevos aspectos de la vida y de las actividades productivas a los mecanismos del mercado; cada oleada amplía el grupo de países que conforma el centro avanzado del sistema y cada una extiende la penetración del capitalismo a otros rincones, dentro de cada país y de un país a otro.
  5. 5. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad. •La Revolución Industrial
  6. 6. •El Boom Victoriano La prosperidad inglesa se nutrió de las inmensas posibilidades de ampliación de los mercados, abiertas por el triunfo de la locomotora a vapor Rocket de Stephenson en el concurso para la línea de ferrocarril de Liverpool a Manchester. •La Belle Epoqué Se encuentran el poder estructural del acero, desde entonces barato, y las oportunidades sin precedentes de la electricidad y de la química moderna. Asimismo la economía empezó a globalizarse gracias a la expansión europea. A nivel social era una época de optimismo gracias a las innovaciones que se difundieron masivamente.
  7. 7. •El Boom Keynesiano •La Revolución Informática Fue una época liderizada por los Estados Unidos, resultó de los infinitos campos de aplicación de la producción en masa y el petróleo barato, empezando por los automóviles y artefactos electrodomésticos, hasta todos los sectores productivos. La revolución informática es un periodo de avances tecnológicos, que abarca desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Las tecnologías y productos constituyentes de una revolución no son solamente aquellos que experimentan los mayores saltos. Con frecuencia la articulación de las tecnologías nuevas con algunas de las viejas es lo que genera el potencial revolucionario.

×