Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Martina zorro gris
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

EL OREGANAL C.A

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

EL OREGANAL C.A

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA”PROGRAMA: DESARROLLO EMPRESARIAL CATEDRA: SISTEMA DE INFORMACION CORO- EDO FALCÓN“El Oreganal C.A” INTEGRANTES: VANESA FLETTE C.I: 21.449.327 MARIANNY MARTINEZ C.I: 21.669.257 SANTA ANA DE CORO; JULIO DE 2012
  2. 2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA A medida que han pasado los años, en el Estado Falcón existenextensiones de terrenos que producen el orégano de forma natural. Esta planta es de origen del continente europeo, pero actualmente se cultiva en casi todo el mundo, se caracteriza por tener hojas ovaladas y a menudo de color amarillo mestizo, es de gran importancia alimenticia por ser un condimento natural muy apreciado, en la medicina para las elaboraciones de anestesia,sedantes, antiespasmódicas, antirreumáticas y expectorantes. En la industria de la carne es utilizado como esencia y condimento natural. Actualmente en el Estado Falcón estos terrenos de cultivode orégano no se han sabido explotar de forma industrial impidiendo la expansión agroindustrial de dicho estado, y por ende como la población desconoce el uso de esta planta en otros campos (medicina y perfumería en algunos casos), según Castillo, Julio. “producción y comercialización del orégano”.
  3. 3. Siendo la alimentación como la más utilizada y/o la más conocida. El presente proyecto está orientado al sector agroindustrial específicamente a la comercialización del orégano en el mercado falconiano, de allí surge la formación de la empresa “El Oreganal” C.A, la cual se encargara de elaborar productos a base de orégano para el consumo humano y animal, con el fin de promover la economía agroindustrial del Estado Falcón, y a su vez sustituir aquellos productos de alto costo en el mercado.
  4. 4. VISIONSer una empresa competitiva capaz de serreconocida en el mercado por la creación deproductos naturales (como condimento paracomidas, gel para dolor muscular y alimentos granulados para el ganado) de calidad sin ningún proceso químico.
  5. 5. MISIONEl Oreganal C.A tiene como misión producir y procesar el orégano con el fin de crear un producto económico y de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes. Esto se cumplirá mediante un nivel de servicio caracterizado por la excelencia, con un equipo humano comprometido a través de capacitaciones que mejoran su capacidad personal. En el desarrollo de esta misión, se garantiza una adecuada y armoniosa relación con proveedores y competidores.
  6. 6. OBJETIVOS Posicionar a nuestras marcas dentro del segmento líder del mercado. Incorporar permanentemente nuevas tecnologías en los procesos productivos. Desarrollar y capacitar a nuestro personal en todas las áreas, potenciando los valores de profesionalismo, calidad y servicio.  Crear asociaciones con los mejores proveedores y clientes del mercado, para proporcionar valor agregado a los productos que comercializamos.  Respetar el medioambiente a través de un desarrollo sostenible en todas las etapas involucradas en el proceso productivo.
  7. 7. VALORES  TRABAJO EN EQUIPO: Trabajar unidos para lograr objetivos en común.  RESPONSABILIDAD: Disciplina y cumplimiento de lo establecido.  RESPETO: Reconocimiento y aceptación mutua. COMPROMISO: Dar el todo por nuestra gente, empresa y sociedad.  SATISFACCIÓN AL CLIENTE: Superar sus expectativas.  HONESTIDAD: Transparencia en los procesos de la organización.  AVANCE INCESANTE: Acción permanente.
  8. 8. IMPACTO SOCIALEl impacto social de este producto es muy alentador yaque este esta dirigido principalmente a mejorar la calidad de vida de muchos porque, el orégano es una excelente planta con muchos beneficios , en forma molida es decircomo condimento lograra sustituir los productos de altoscostos en el mercado y también los que de por si causan un daño en organismo entre estos podrían ser ( Curry, Pimienta, Cubitos, entre otros) en cambio el orégano seria un producto totalmente natural y de gran condimento para las comidas.
  9. 9. Por otra parte en cuanto a lo medicinal lograría ser un producto mas económico a diferencia de los productos que se usan para enfermedades gastrointestinales odolores musculares y que además que estos productos al ser 100% natural no se esperaría efectos secundarios que puedan entorpecer la salud de los consumidores, y por ultimo están los productores ganaderos que lograran tener un alimento granuladototalmente innovador y que le traerá muchos beneficios al ganado ya que este alimento seria producido de forma muy diferente al elemento común. Por eso decimos que este producto va dirigido totalmente abeneficio de la sociedad ya que lograra tener todas las propiedades antes mencionadas.
  10. 10. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
  11. 11. FUNCIONES Y DEFINICIONES DE LOS CARGOS DEL PERSONAL  Presidencia: se encarga en la toma de decisiones donde, es la máxima autoridad para la dirección y control para el funcionamiento de la empresa. Vicepresidencia: asumirá los cargos del presidente en el momento que este falle en un toma de decisión o ayude y asesore en cualquier duda planteada por el presidente. Gerente de Mercadeo y publicidad: se encarga de que llegue el producto al mercado y como será aceptado por los clientes.
  12. 12.  Recursos Humanos: se encarga de la administración del personal (pagos, sueldos, salarios y cargos que serán asignados al personal) este deberá velar por todos el recurso humano contratado a la hora de un problema. Gerente de Producción: se encarga de que el producto cumpla con las especificaciones de la empresa y se culmine la producción diaria asignada para cada proceso. Gerente de puntos de venta: se encarga de analizar y determinar la ubicación de nuevos clientes o posibles consumidores
  13. 13. FACTORES QUE INTERVIENEN EN SU FUNCIONAMIENTO Agua: es indispensable para el regado del cultivo, para el consumo humano y para el proceso productivo del te líquido. Energía Eléctrica: fundamental para las operaciones en el proceso productivo (Consumo de la energía eléctrica en las maquinas) y para las operaciones administrativa e iluminación de la empresa.  Clima: el clima del estado Falcón no influye significativamente el cultivo del orégano ya que el clima de este es tropical, pero de por si es necesaria una temporada de lluvia que favorezca el crecimiento de la planta.
  14. 14. Condiciones del Suelo: para el cultivo de orégano no están fundamental ya que el orégano se cultiva o prospera en cualquier tipo de suelo, pero en la construcción de la planta, debido a las condicionesarcillosas de la zona es necesario un estudio para llevar a cabo la construcción sin ningún tipo de problemas.  Tamaño del Terreno: es necesario un terreno losuficientemente amplio para la construcción de la planta, para la zona de administración y de proceso de producción además para el cultivo de la planta de orégano este último cubriría mayormente el espacio delterreno, además, reservar una parte del terreno para su futura expansión.
  15. 15. MICROLOCALIZACIONAvenida principal de pedregal, entrada de Bruzual al lado del módulo policial
  16. 16. “Oreganal C.A.”
  17. 17. MACROLOCALIZACIONPara la instalación del “OREGANAL C.A”. la macro localización seria en el municipio Democracia ubicado al suroeste del estado Falcón; entre los11°01’09.13” de longitud Norte y los 70°07’12.53”de longitud Oeste.
  18. 18. “Oreganal C.A.”
  19. 19. LIMITES Por el norte con los municipios Urumaco y Miranda, Por el sur el estado Lara, por el este losmunicipios Sucre y Federación y por el oeste los municipio urumaco y Buchivacoa

Views

Total views

576

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×