Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Siete Sellos del Apocalípsis y la preeminencia del Cordero de Dios

2,416 views

Published on

Preeminencia del cordero, siete sellos del cordero.

  • Be the first to comment

Siete Sellos del Apocalípsis y la preeminencia del Cordero de Dios

  1. 1. Preeminencia del Cordero de Dios Apocalipsis 5: 1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
  2. 2. El rollo y el Cordero Sellado con siete sellos Apocalipsis 5: 1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Sellos G4973 σφραγίς sfragís; prob. fortificado de G5420; anillo (como cercando en o protegiendo de malversación); por impl. el sello impreso (como marca de algo privado, o genuinidad), lit. o fig.:-sello. Ejemplo del sellado de siete sellos es parecida a la legislación romana donde necesitaban siete sellos de siete testigos que se adherían a el pergamino y no se podía ejecutar dicho documento sin que antes se rompiese los siete sellos.
  3. 3. Primeros eventos que se estarán presentando: (Apocalipsis 6) Primer sello uno de un caballo blanco – Tenia un arco salió venciendo y para vencer. Segundo sello – un a caballo bermejo, este tiene el poder para quitar la tierra la paz para que se matasen unos a otros y se le dio una gran espada. Tercer sello – un caballo negro, donde el que lo montaba tenia balanza en la mano. Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino. (Una moneda de plata de cuatro gramos- un denario era el salario de un obrero común o soldado). http://text.watv.org/spanish/qna/view.html?idx=1574 Cuarto sello – caballo amarillo y lo montaba la muerte, le seguía el hades (espíritus inmundos) – potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada, hambre, con mortandad y las fieras de la tierra. Quinto sello – almas que clamaban por la justicias de sus muertes por la causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían, pero todavía no era tiempo y tenían que seguir descansando ya que faltaba personas que iban a morir como ellos y la cantidad todavía no se había completado. (Todavía falta persecución a la Iglesia). Sexto sello – un gran terremoto, sol negro como tela de silicio, la luna se volvió toda como sangre, las estrellas cayeron sobre la tierra, (ver completo el sexto sello) Séptimo sello – silencio sobre la tierra y se le dieron a siete ángeles que estaban frente a Dios siete trompetas. Cristo se presentara a buscar su pueblo al toque de la final trompeta (día, hora no lo sabemos simplemente la señales y su cercanía (1Corintios 15: 51-53, Apocalipsis 10:7, Apocalipsis 11:15-18).
  4. 4. Alguien digno de desatar los sellos Apocalipsis 5: 2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. ¿Quien podrá? Según las profecías y características? Hebreos 1: 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. (Salmos 40:6-8 y Hebreos 10:5)
  5. 5. Solo ÉL es digno de desatar los sellos La raíz de David ha vencido Apocalipsis 5: 4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. El Señor vino como cordero primero y al vencer en la cruz lo ha llevado a ser también el León de Judá dando esperanza mediante la redención por los pecados a todos nosotros y de tener u reino justo y eterno. El es el heredero eterno del trono de David por eso es la raíz pero él es primero que David. Por eso es la raíz. ¿Quién es el Rey de gloria (Salmos 24:10 ) Mateo 22: (Salmos 110:1) 41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. Ver profecía del León de Judá Génesis 49:8-10 Siloh H7886 ‫יֹלה‬ ִׁ‫ש‬ Shiló; de 7951; tranquilo; Shiló, apodo del Mesías:-Siloh.
  6. 6. El Cordero de Dios en el Trono Apocalipsis 5: 6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. G4969 σφάζω sfázo; verbo prim.; matar (espec. u animal para alimento o en sacrificio) o (gen.) masacrar, o (espec.) mutilar (violentamente):- herir, inmolar, matar. Inmolado = quien se sacrifico Como dijimos anteriormente con el ejemplo de los siete sellos = siete testigos = omnipotencia de Dios en el Cordero = siete espíritus que rodean la tierra = los juicios o lo establecido afectara a todo el mundo no solamente a Israel. Al igual que la salvación es para todos por igual los sellos y decretos que contienen estos sellos también afectaría mundialmente a las naciones. Jesucristo tiene el control y Autoridad. (en él esta nuestra esperanza) Apocalipsis 1: 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
  7. 7. Preeminencia del cordero inmolado Con autoridad y carácter Apocalipsis 5: 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 1 Pedro 1: 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. Así como abrió el rollo en cumplimiento para traer libertad y esperanza cuando vino en carne así abrirá los siete sellos para que se cumpla las ultimas cosas establecidas para establecer luego un reino eterno. Lucas 4: 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
  8. 8. Con un cantico nuevo Apocalipsis 5: 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Ver canticos en Deuteronomio 31:16-23, Apocalipsis 15:1-8 Jesucristo es digno y recibe su gloria y así mismo no da de sí haciéndonos reyes y sacerdotes de él cantando el nuevo cantico de victoria. Apocalipsis 1: 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
  9. 9. Biblia de Estudio Arcoíris RVR 1960. Holman Bible Publishers, Nashville, Tennessee.1995 Senda de vida Publishers, Co. Expositor Biblico.Vol.11. Miami Florida. 2017 www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com Referencias www.slideshare.net/orangelescritura/presentations

×