SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 8
RESCATADO MILAGROSAMENTE HECHOS 12: 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.  6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.  7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.  8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.  11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.  12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.  13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,  14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.  15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!  Instrumento: Pastor OrangelCarrasquillo Peña
La persecución se agudiza Nota : Es  fuerte la persecución pero necesaria Marcos 10: 29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,  30 que no reciba cien veces másahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.  31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.  Hechos 14: 21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,  22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.  La astucia de Herodes Hechos 12: 1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.   La astucia de un rey, es utilizado en frente de la ignorancia de un pueblo que estaban ciego en rebeldía  y desobediencia, ya que el veía que el pueblo judío en  su mayoría veían el maltratar a los seguidores de Cristo como bueno. El rey saca ventaja de esta rebeldía y desobediencia para mantener su reinado estable aun  por encima de lo que es justo y correcto.
El primero de los apóstoles va al martirio  Hechos 12: 2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.        El enemigo va a buscar por todos los medios destruir a los cristianos, al extremo de matar nuestra carne para que los demás se amedrentes y callen las grandezas de Dios y sus promesas, pero aunque maten este cuerpo, hay resurrección para vida eterna a todo el que crea en Jesús. Lucas 12: 4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.  5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
Un plan malévolo es frustrado      Mata a uno de los apóstoles  y vio que esto agrado a los judíos,  y cogió el gustito e iba a matar a Pedro unos de los principales en el grupo de los apóstoles; esto sin menospreciar a Jacobo, ya que este también  era junto a su hermano unos bravos de verdad inclusive tenían por nombre “Hijos del trueno”  (Marcos 3:17 y Lucas 9:51-56). También querían estar uno a la izquierda de Jesús y otro a la derecha. (Mateo 20:20-24 y Marcos 10:35-41).          Por algo mato Herodes a Jacobo, por que veía su liderato también. Todo por callar la verdad del evangelio. Algunos caerán pero en el Señor vivir o morir es ganancia como quiera. Filipenses 12: 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.  Hechos 12: 3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.  4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
Una Iglesia intercesora La oración de una Iglesia en un solo sentir mueve el poder de Dios grandemente. Jeremías 33: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.  Juan 14: 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.  13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.  Se une cuando hay problemas Hechos 12: 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Se goza cuando la respuesta llega         En ocasiones muchos gritan porque para ellos se tarda la repuesta   y otros cuando llega rápido y al filo de estar frente a la muerte en ocasiones ni lo creen; pero Dios es soberano y el sabe cuando lo hará porque todo tiene un propósito; sea que muera como Jacobo o viva como Pedro.          En el camino del Señor hay momentos  de espera; sea  larga o corta dicha espera,  todo es para que nuestro Dios se glorifique en su tiempo y nosotros gozarnos  cuando llega esa respuesta dándole en todo momento gracias y gloria a Dios. Colosenses 3: 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.  17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.  Hechos 12: 6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.  7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.  8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.  9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.  10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
Una Iglesia Asombrada Pedro vuelve en sí Hechos 12: 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.  12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.       Cuando Pedro vuelve en si, ya que por ser cristianos no nos deja de asombrar las grandezas de nuestro Dios  y sus  maravillosas, va al hogar que al entender por este pasaje acostumbran muchos reunirse en casa de Marcos y busco sus hermanos  que oraban en un solo sentir por Pedro para que Dios lo ayudara, ya que Jacobo había sido muerto por Herodes y Pedro corría la misma suerte. Salmos 9: 1 Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.
La Iglesia no lo podía Creer Hechos 13: 13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,  14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.  15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!  16 Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.  17 Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.  www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com         Los rescate de Dios son maravilloso y no dejan de sorprender aun a los mismos creyentes, y hay  momentos de asimilación.         Todos o algunos de nosotros hemos experimentado momentos  de rescate  grandiosos    a el se la gloria por los siglos de los siglos amen.  Esta lección  son algunas de muchas  que Dios hace por los suyos. Salmos 34: 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.  Salmos  91: 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.  12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. Mateo 18: 10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.  Nota: Parte de la información es del cuaderno Senda antigua #2 y otra parte  suministrada por  este suscribiente.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

A bible study on romans spanish
A bible study on romans spanishA bible study on romans spanish
A bible study on romans spanish
WorldBibles
 
15 hechos 15:1-20 la circuncisión bíblica
15 hechos 15:1-20 la circuncisión bíblica15 hechos 15:1-20 la circuncisión bíblica
15 hechos 15:1-20 la circuncisión bíblica
Yosef Sanchez
 

La actualidad más candente (20)

Los sabios y entendidos
Los sabios y entendidosLos sabios y entendidos
Los sabios y entendidos
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. EL EJEMPLO DE ABRAHAM Y LA PROMESA REALZADA POR LA FE...
ESCRITO ESTA EN ACCION. EL EJEMPLO DE ABRAHAM Y LA PROMESA REALZADA POR LA FE...ESCRITO ESTA EN ACCION. EL EJEMPLO DE ABRAHAM Y LA PROMESA REALZADA POR LA FE...
ESCRITO ESTA EN ACCION. EL EJEMPLO DE ABRAHAM Y LA PROMESA REALZADA POR LA FE...
 
Reportaje Con ImáGenes De NeuquéN Patagonia Argentina
Reportaje   Con ImáGenes De NeuquéN   Patagonia ArgentinaReportaje   Con ImáGenes De NeuquéN   Patagonia Argentina
Reportaje Con ImáGenes De NeuquéN Patagonia Argentina
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. PABLO ES ENVIADO A ROMA. HECHOS 28:1-31. (HCH. No. 28...
ESCRITO ESTA EN ACCION. PABLO ES ENVIADO A ROMA. HECHOS 28:1-31. (HCH. No. 28...ESCRITO ESTA EN ACCION. PABLO ES ENVIADO A ROMA. HECHOS 28:1-31. (HCH. No. 28...
ESCRITO ESTA EN ACCION. PABLO ES ENVIADO A ROMA. HECHOS 28:1-31. (HCH. No. 28...
 
Leccion 16 Como comenzar de nuevo en la vida
Leccion 16 Como comenzar de nuevo en la vidaLeccion 16 Como comenzar de nuevo en la vida
Leccion 16 Como comenzar de nuevo en la vida
 
A bible study on romans spanish
A bible study on romans spanishA bible study on romans spanish
A bible study on romans spanish
 
Los inscritos en el libro de la vida
Los inscritos en el libro de la vidaLos inscritos en el libro de la vida
Los inscritos en el libro de la vida
 
Jesús en la cruz y las siete palabras
Jesús en la cruz y las siete palabrasJesús en la cruz y las siete palabras
Jesús en la cruz y las siete palabras
 
CONF. DIOS JUZGA A HERODES. LA MALDAD DEL SER HUMANO Y LA BENDICIÓN DE DIOS A...
CONF. DIOS JUZGA A HERODES. LA MALDAD DEL SER HUMANO Y LA BENDICIÓN DE DIOS A...CONF. DIOS JUZGA A HERODES. LA MALDAD DEL SER HUMANO Y LA BENDICIÓN DE DIOS A...
CONF. DIOS JUZGA A HERODES. LA MALDAD DEL SER HUMANO Y LA BENDICIÓN DE DIOS A...
 
CÓMO MEDIR EL TIEMPO DE DIOS - Valentin Moraleja
CÓMO MEDIR EL TIEMPO DE DIOS - Valentin MoralejaCÓMO MEDIR EL TIEMPO DE DIOS - Valentin Moraleja
CÓMO MEDIR EL TIEMPO DE DIOS - Valentin Moraleja
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. PEDRO INTERVIENE EN LOS MILAGROS DE ENEAS Y DORCAS. ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. PEDRO INTERVIENE EN LOS MILAGROS DE ENEAS Y DORCAS.  ...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. PEDRO INTERVIENE EN LOS MILAGROS DE ENEAS Y DORCAS.  ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. PEDRO INTERVIENE EN LOS MILAGROS DE ENEAS Y DORCAS. ...
 
Parasha 25 tzav
Parasha 25 tzavParasha 25 tzav
Parasha 25 tzav
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. PEDRO INTERVIENE EN LOS MILAGROS DE ENEAS Y DORCAS. ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. PEDRO INTERVIENE EN LOS MILAGROS DE ENEAS Y DORCAS.  ...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. PEDRO INTERVIENE EN LOS MILAGROS DE ENEAS Y DORCAS.  ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. PEDRO INTERVIENE EN LOS MILAGROS DE ENEAS Y DORCAS. ...
 
LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO 2
LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO 2LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO 2
LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO 2
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. PABLO EN CORINTO. HECHOS 18:1-17 (HCH. No. 18A)
ESCRITO ESTA EN ACCION. PABLO EN CORINTO. HECHOS 18:1-17 (HCH. No. 18A)ESCRITO ESTA EN ACCION. PABLO EN CORINTO. HECHOS 18:1-17 (HCH. No. 18A)
ESCRITO ESTA EN ACCION. PABLO EN CORINTO. HECHOS 18:1-17 (HCH. No. 18A)
 
Lección 13 - No hay que temer
Lección 13 - No hay que temerLección 13 - No hay que temer
Lección 13 - No hay que temer
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. EL ACUERDO DEL CONCILIO EN JERUSALEN Y EL INICIO DE S...
ESCRITO ESTA EN ACCION. EL ACUERDO DEL CONCILIO EN JERUSALEN Y EL INICIO DE S...ESCRITO ESTA EN ACCION. EL ACUERDO DEL CONCILIO EN JERUSALEN Y EL INICIO DE S...
ESCRITO ESTA EN ACCION. EL ACUERDO DEL CONCILIO EN JERUSALEN Y EL INICIO DE S...
 
15 hechos 15:1-20 la circuncisión bíblica
15 hechos 15:1-20 la circuncisión bíblica15 hechos 15:1-20 la circuncisión bíblica
15 hechos 15:1-20 la circuncisión bíblica
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...
 

Similar a Rescatado Milagrosamente

Como empezar un ministerio
Como empezar un ministerioComo empezar un ministerio
Como empezar un ministerio
Juan Arellano
 
04 num 11_24-14_10a
04 num 11_24-14_10a04 num 11_24-14_10a
04 num 11_24-14_10a
Fa Sanchez
 

Similar a Rescatado Milagrosamente (20)

Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Esmirna
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias EsmirnaApocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Esmirna
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Esmirna
 
este es
 este es este es
este es
 
114 Las Prisiones
114 Las Prisiones114 Las Prisiones
114 Las Prisiones
 
¡No te quejes, sirve!
 ¡No te quejes, sirve! ¡No te quejes, sirve!
¡No te quejes, sirve!
 
Dia29 jun12.
Dia29 jun12.Dia29 jun12.
Dia29 jun12.
 
Dia29 jun12.
Dia29 jun12.Dia29 jun12.
Dia29 jun12.
 
El dia de Pentecostés
El dia de PentecostésEl dia de Pentecostés
El dia de Pentecostés
 
12 hechos 12 el que no arriesga no gana
12 hechos 12 el que no arriesga no gana12 hechos 12 el que no arriesga no gana
12 hechos 12 el que no arriesga no gana
 
Lección 7 - Hay que asumir riesgos
Lección 7 - Hay que asumir riesgosLección 7 - Hay que asumir riesgos
Lección 7 - Hay que asumir riesgos
 
DOCTRINAS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS 1-2.pdf
DOCTRINAS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS 1-2.pdfDOCTRINAS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS 1-2.pdf
DOCTRINAS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS 1-2.pdf
 
Como empezar un ministerio
Como empezar un ministerioComo empezar un ministerio
Como empezar un ministerio
 
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptxMuchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
 
Los Hechos Del Espiritu Santo
Los Hechos Del Espiritu SantoLos Hechos Del Espiritu Santo
Los Hechos Del Espiritu Santo
 
04 num 11_24-14_10a
04 num 11_24-14_10a04 num 11_24-14_10a
04 num 11_24-14_10a
 
23 isa 41.25-42.25
23 isa 41.25-42.2523 isa 41.25-42.25
23 isa 41.25-42.25
 
COMO SE BUSCA A DIOS.docx
COMO SE BUSCA A DIOS.docxCOMO SE BUSCA A DIOS.docx
COMO SE BUSCA A DIOS.docx
 
Como Tener Una Vida Eterna
Como Tener Una Vida EternaComo Tener Una Vida Eterna
Como Tener Una Vida Eterna
 
Lección 7 - Los Hechos del Espíritu Santo en y a través de la Iglesia
Lección 7 - Los Hechos del Espíritu Santo en y a través de la IglesiaLección 7 - Los Hechos del Espíritu Santo en y a través de la Iglesia
Lección 7 - Los Hechos del Espíritu Santo en y a través de la Iglesia
 
Buscando sentir a Dios
Buscando sentir a DiosBuscando sentir a Dios
Buscando sentir a Dios
 

Más de Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Más de Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración (20)

No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
 
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
 
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptxSea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
 
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptxLa benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
 
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
 
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptxDios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
 
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptxRol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
 
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
 
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptxJesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
 
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptxUn sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
 
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
 
Dios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptxDios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptx
 
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptxSed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
 
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
 
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
 
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
 
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
 
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
 
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendenciaLa gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
 
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptxEl honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
 

Rescatado Milagrosamente

  • 1. RESCATADO MILAGROSAMENTE HECHOS 12: 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. 6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. 12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. 13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, 14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. 15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel! Instrumento: Pastor OrangelCarrasquillo Peña
  • 2. La persecución se agudiza Nota : Es fuerte la persecución pero necesaria Marcos 10: 29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces másahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. 31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros. Hechos 14: 21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. La astucia de Herodes Hechos 12: 1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. La astucia de un rey, es utilizado en frente de la ignorancia de un pueblo que estaban ciego en rebeldía y desobediencia, ya que el veía que el pueblo judío en su mayoría veían el maltratar a los seguidores de Cristo como bueno. El rey saca ventaja de esta rebeldía y desobediencia para mantener su reinado estable aun por encima de lo que es justo y correcto.
  • 3. El primero de los apóstoles va al martirio Hechos 12: 2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. El enemigo va a buscar por todos los medios destruir a los cristianos, al extremo de matar nuestra carne para que los demás se amedrentes y callen las grandezas de Dios y sus promesas, pero aunque maten este cuerpo, hay resurrección para vida eterna a todo el que crea en Jesús. Lucas 12: 4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
  • 4. Un plan malévolo es frustrado Mata a uno de los apóstoles y vio que esto agrado a los judíos, y cogió el gustito e iba a matar a Pedro unos de los principales en el grupo de los apóstoles; esto sin menospreciar a Jacobo, ya que este también era junto a su hermano unos bravos de verdad inclusive tenían por nombre “Hijos del trueno” (Marcos 3:17 y Lucas 9:51-56). También querían estar uno a la izquierda de Jesús y otro a la derecha. (Mateo 20:20-24 y Marcos 10:35-41). Por algo mato Herodes a Jacobo, por que veía su liderato también. Todo por callar la verdad del evangelio. Algunos caerán pero en el Señor vivir o morir es ganancia como quiera. Filipenses 12: 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Hechos 12: 3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
  • 5. Una Iglesia intercesora La oración de una Iglesia en un solo sentir mueve el poder de Dios grandemente. Jeremías 33: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Juan 14: 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Se une cuando hay problemas Hechos 12: 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
  • 6. Se goza cuando la respuesta llega En ocasiones muchos gritan porque para ellos se tarda la repuesta y otros cuando llega rápido y al filo de estar frente a la muerte en ocasiones ni lo creen; pero Dios es soberano y el sabe cuando lo hará porque todo tiene un propósito; sea que muera como Jacobo o viva como Pedro. En el camino del Señor hay momentos de espera; sea larga o corta dicha espera, todo es para que nuestro Dios se glorifique en su tiempo y nosotros gozarnos cuando llega esa respuesta dándole en todo momento gracias y gloria a Dios. Colosenses 3: 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Hechos 12: 6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
  • 7. Una Iglesia Asombrada Pedro vuelve en sí Hechos 12: 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. 12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. Cuando Pedro vuelve en si, ya que por ser cristianos no nos deja de asombrar las grandezas de nuestro Dios y sus maravillosas, va al hogar que al entender por este pasaje acostumbran muchos reunirse en casa de Marcos y busco sus hermanos que oraban en un solo sentir por Pedro para que Dios lo ayudara, ya que Jacobo había sido muerto por Herodes y Pedro corría la misma suerte. Salmos 9: 1 Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.
  • 8. La Iglesia no lo podía Creer Hechos 13: 13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, 14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. 15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel! 16 Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos. 17 Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com Los rescate de Dios son maravilloso y no dejan de sorprender aun a los mismos creyentes, y hay momentos de asimilación. Todos o algunos de nosotros hemos experimentado momentos de rescate grandiosos a el se la gloria por los siglos de los siglos amen. Esta lección son algunas de muchas que Dios hace por los suyos. Salmos 34: 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Salmos 91: 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. Mateo 18: 10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. Nota: Parte de la información es del cuaderno Senda antigua #2 y otra parte suministrada por este suscribiente.