Donde va el creyente cuando muere; duerme o esta en el paraiso

29,981 views

Published on

22 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
  • Amado santiago; estas confundido; Elías no vio muerte y Moises murio pero luego su cuerpo fue tomado por los angeles de Dios = resucitado = estos dos son los dos olivos que estarán siempre al lado del Señor. = Ver Zacarías 4:2-5 y del 11-14, Mateo 17, Judas 1:9 y Apocalipsis 11:1-5.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • La palabra claramente dice que el alma cuando la persona muere descansa y esta debajo del altar = en la tierra. El Antiguo Testamento no contradice al Nuevo Testamento; cuando Saúl consulta a la adivina; Samuel sube de la tierra y no dice que baja del cielo; inclusive le dice que cuando muriera Saúl iba para el mismo lugar que él. Tambien las almas en los sellos estan debajo del altar (= Tierra) de Dios; no en el cielo (1 Samuel 28:12-19 y Apocalipsis 6:9-11 = debajo de = subio de la tierra = no bajo del cielo Samuel = las almas estan debajo del altar de Dios
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Jesucristo según 1Tesalonicenses 4:13-14 dice que traera a los que durmieronNNN en ÉL.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • El alma = la memoria queda en el olvido = se apaga en lo que Jesucristo lo levanta = Eclesiastes 9:4-6.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Ver 1 Tesalonicenses 5:23 = alma, cuerpo y espíritu. El espiritu es lo que va a Dios, no el alma. Ver Eclesiastés 12:7
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
29,981
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
510
Actions
Shares
0
Downloads
328
Comments
22
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Donde va el creyente cuando muere; duerme o esta en el paraiso

  1. 1. ¿Donde va el creyente cuando muere, al paraíso “cielo” o descansa “duerme” en espera de la resurrección de los muertos?Eclesiastés 9: Daniel 12:4 Aún hay esperanza para todo 1 En aquel tiempo se levantará aquel que está entre los Miguel, el gran príncipe que está vivos; porque mejor es perro de parte de los hijos de tu vivo que león muerto. pueblo; y será tiempo de5 Porque los que viven saben angustia, cual nunca fue desde que han de morir; pero los que hubo gente hasta entonces; muertos nada saben, ni pero en aquel tiempo será tienen más paga; porque su libertado tu pueblo, todos los memoria es puesta en que se hallen escritos en el olvido. libro.6 También su amor y su odio y su 2 Y muchos de los que duermen en envidia fenecieron ya; y el polvo de la tierra serán nunca más tendrán parte en despertados, unos para vida todo lo que se hace debajo eterna, y otros para vergüenza y del sol. confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña estrellas a perpetua eternidad.
  2. 2. Muchos lideres, doctores, maestros de la teología olvidan consultar la biblia de lo general a lo especifico en relación a este tema y desorientan al pueblo
  3. 3. El creyente cuando muere según lo establecido descansa hasta que se de la resurrección de los muertos= duerme = no esta en el cielo o paraísoJuan 5: Hebreos 9:28 No os maravilléis de esto; 27 Y de la manera que está porque vendrá hora establecido para los cuando todos los que hombres que mueran están en los sepulcros una sola vez, y después oirán su voz; de esto el juicio,29 y los que hicieron lo 28 así también Cristo fue bueno, saldrán a ofrecido una sola vez para resurrección de vida; mas llevar los pecados de los que hicieron lo malo, a muchos; y aparecerá por resurrección de segunda vez, sin relación condenación. con el pecado, para salvar a los que le esperan.
  4. 4. Muchas lideres se desorientan cuando leen un versículo y no buscan el todo del tema para así armonizar todos los capítulos y versículos en relaciónEclesiastés 3: (contexto completo) Ejemplo de versículos apartes que quieren explicar sin considerar los demás versículos19 Porque lo que sucede a los hijos de en relación: los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como Eclesiales 12: mueren los unos, así mueren los 6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se otros, y una misma respiración rompa el cuenco de oro, y el cántaro se tienen todos; ni tiene más el quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota hombre que la bestia; porque todo sobre el pozo; es vanidad. 7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el20 Todo va a un mismo lugar; todo es espíritu vuelva a Dios que lo dio. hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. Nota: Lo que va a Dios de alguien creyente21 Quién sabe que el espíritu de los como no creyente es el Espíritu = soplo de hijos de los hombres sube arriba, y vida, ya que el alma y el cuerpo duermen = que el espíritu del animal descansan hasta la resurrección . Recuerden desciende abajo a la tierra? 22 Así, que somos cuerpo alma y espíritu. pues, he visto que no hay cosa 1 Tesalonicenses 5: mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por parte; porque ¿quién lo llevará para completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma que vea lo que ha de ser después y cuerpo, sea guardado irreprensible para la de él? venida de nuestro Señor Jesucristo.
  5. 5. Definiciones EspírituEspíritu = Soplo de vida y se extiende para vida Romanos 8: eterna conectada y 14 Porque todos los que son guiados por sellada con el Espíritu el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Santo de la promesa = Dios. corriente que hace que 15 Pues no habéis recibido el espíritu de una computadora esclavitud para estar otra vez en prenda = un power en temor, sino que habéis recibido el un articulo electrónico espíritu de adopción, por el cualEfesios 1: clamamos: ¡Abba, Padre!13 En él también vosotros, 16 El Espíritu mismo da testimonio a habiendo oído la nuestro espíritu, de que somos hijos palabra de verdad, el de Dios. evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,14 que es las arras de nuestra herencia hasta ESPIRITU la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
  6. 6. AlmaAlma = matriz de Ezequiel 18: quien es el ser 20 El alma que humano como se pecare, esa conoce = su morirá; el hijo no memoria, llevará el pecado pensamientos, del padre, ni el acciones = un disco padre llevará el duro de una pecado del hijo; computadora = el la justicia del alma es lo que justo será sobre hace distinguir una él, y la impiedad persona de otra. del impío será sobre él. ALMA
  7. 7. Definiciones Romanos 6: 19 Hablo como humano, por vuestra humanaCuerpo = estuche debilidad; que así comoo lugar para iniquidadcompuestos por presentasteis vuestrosmiembros, con miembros para servir a laque podemos inmundicia y a la iniquidad,actuar y accionar así ahora para santificación presentadde acuerdo a vuestros miembros paranuestros deseos servir a la justicia.carnales o bajo ladirección = Romanos 12:divina; o sea para 1 Así que, hermanos, osbien o para mal. ruego por las misericordias(compuesto de de Dios, que presentéissangre y carne 1 vuestros cuerpos enCorintios 15:50) sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es CUERPO vuestro culto racional.
  8. 8. Muchos lideres sacan de contexto estos versículos y dicen que la persona cuando muere va al paraíso con Jesucristo; pero la verdad escritural es que el duerme en la esperanza que Cristo en su venida lo levantara Daniel 12:Lucas 23: 1 En aquel tiempo se levantará41 Nosotros, a la verdad, Miguel, el gran príncipe que justamente padecemos, porque está de parte de los hijos de tu recibimos lo que merecieron pueblo; y será tiempo de nuestros hechos; mas éste angustia, cual nunca fue desde ningún mal hizo. que hubo gente hasta42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí entonces; pero en aquel cuando vengas en tu reino. tiempo será libertado tu43 Entonces Jesús le dijo: De cierto pueblo, todos los que se te digo que hoy estarás conmigo hallen escritos en el libro. en el paraíso. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
  9. 9. ¿Que quiere decir Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino?Mateo 25: Lucas 23:31 Cuando el Hijo del Hombre 41 Nosotros, a la verdad, justamente venga en su gloria, y todos los padecemos, porque recibimos lo que santos ángeles con él, entonces merecieron nuestros hechos; mas éste se sentará en su trono de gloria, ningún mal hizo.32 y serán reunidas delante de él 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí todas las naciones; y apartará los cuando vengas en tu reino. unos de los otros, como aparta 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te el pastor las ovejas de los digo que hoy estarás conmigo en el cabritos. paraíso.33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
  10. 10. ¿Que quiere decir entonces desde hoy estarás conmigo en el paraíso?2 Timoteo 4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.Nota: Para todo el que cree y muere es un echo una garantía de que vamos a heredar el reino de Dios.Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.1 Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
  11. 11. Cuando Pablo habla que le gustaría partir porque es mucho mejor ya que estará con Jesucristo es que todo creyente que muere lo hace en la esperanza que cuando sea la resurrección de los santos Jesús mismo lo levantara = no es que se va para el cielo o paraíso = duermen en JesucristoFilipenses 1: 1 Tesalonicenses 4:22 Mas si el vivir en la carne 13 Tampoco queremos, resulta para mí en beneficio hermanos, que ignoréis de la obra, no sé entonces acerca de los que qué escoger. duermen, para que no os23 Porque de ambas cosas entristezcáis como los estoy puesto en estrecho, otros que no tienen teniendo deseo de partir y esperanza. estar con Cristo, lo cual es 14 Porque si creemos que muchísimo mejor; Jesús murió y resucitó, así24 pero quedar en la carne es también traerá Dios con más necesario por causa de Jesús a los que durmieron vosotros. en él.
  12. 12. Todo el que cree y muere duerme en Jesucristo será levantado en el día postrero no esta en el paraíso o cieloJuan 11: Juan 6:25 Le dijo Jesús: Yo soy la 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a resurrección y la vida; el que mí; y al que a mí viene, no le echo cree en mí, aunque esté fuera. muerto, vivirá. 38 Porque he descendido del cielo, no26 Y todo aquel que vive y cree para hacer mi voluntad, sino la en mí, no morirá voluntad del que me envió. eternamente. ¿Crees esto? 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
  13. 13. Unos de los capítulos que nos enseña que el alma esta descansando hasta el día de la resurrección y no esta en disfrute de un paraíso o cieloApocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
  14. 14. El creyente cuando muere duerme o descansa hasta que se de la resurrección de los santos en Jesucristo lo dicen los profetas, Jesucristo y los discípulosDaniel 12: Juan 11:1 En aquel tiempo se levantará 25 Le dijo Jesús: Yo soy la Miguel, el gran príncipe que está resurrección y la vida; el que cree de parte de los hijos de tu pueblo; en mí, aunque esté muerto, y será tiempo de angustia, cual vivirá. nunca fue desde que hubo gente 26 Y todo aquel que vive y cree en hasta entonces; pero en aquel mí, no morirá eternamente. tiempo será libertado tu pueblo, ¿Crees esto? todos los que se hallen escritos en 1 Tesalonicenses 4: el libro.2 Y muchos de los que duermen en el 13 Tampoco queremos, hermanos, polvo de la tierra serán que ignoréis acerca de los que despertados, unos para vida duermen, para que no os eterna, y otros para vergüenza y entristezcáis como los otros que confusión perpetua. no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los quewww.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com durmieron en él.

×