Cain y su esposa ¿De donde salio la esposa de Cain?

8,042 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,042
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
122
Actions
Shares
0
Downloads
93
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cain y su esposa ¿De donde salio la esposa de Cain?

  1. 1. Caín; ¿ De donde salió la esposa de Caín?Genesis 1: Genesis 2:27 Y creó Dios al hombre a su 15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso imagen, a imagen de Dios en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo lo creó; varón y hembra guardase. los creó. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;28 Y los bendijo Dios, y les 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal dijo: Fructificad y no comerás; porque el día que de él comieres, multiplicaos; llenad la ciertamente morirás. tierra, y sojuzgadla, y 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre señoread en los peces del esté solo; le haré ayuda idónea para él. mar, en las aves de los cielos, y en todas las Genesis 3: bestias que se mueven 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por sobre la tierra. cuanto ella era madre de todos los vivientes. Génesis 4: 17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
  2. 2. Hay muchas preguntas, muchas especulaciones y pocos escudriñan o consultan a Dios a través de su palabra1. Muchos dicen que habían seres La palabra deja claro de donde tomo humanos ya existentes fuera esposa Caín y hacia donde se del Edén antes que Adán Y Eva dirigió cuando Dios lo confronto fueran expulsados por pecar con lo que le hizo a su hermano contra Dios. Abel = asesinarlo.2. Otros dicen que Dios hizo Nota: Les invito a no pensar mas parejas de Hombre y mujer en allá de los escritos; porque así diferentes continentes fuera cualquiera inventa una teoría de del Edén. como fueron las cosas en un3. Otros dicen que Adán Y Eva principio y no toman en cuenta la tuvieron hijos e hijas en el palabra de Dios. (1 Corintios 4:6) Edén y de ahí fue que Caín tomo esposa.4. Otros dicen que la biblia se contradice porque los puntos no son claros de donde salió la esposa de Caín.
  3. 3. Cuando escudriñamos la palabra y mas sobre el tema de donde Caín tomo esposa; debemos tomar en cuenta los tiempos, por ende los años que cada generación duraba Pregunta: ¿En nuestros tiempos hombres mayores se casan con mujeres más jóvenes?Escudriñemos lo siguiente: 3. Tiempo de David1.En el principio después que Adán y Eva Salmos 90: fueron expulsados del Edén; estos duraron muchos años en comparación 8 Pusiste nuestras maldades delante de con nuestro Tiempo ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro.Génesis 5: 9 Porque todos nuestros días declinan a5 Y fueron todos los días que vivió Adán causa de tu ira; Acabamos nuestros novecientos treinta años; y murió. años como un pensamiento.27 Fueron, pues, todos los días de 10 Los días de nuestra edad son setenta Matusalén novecientos sesenta y nueve años; Y si en los más robustos son años; y murió. ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto2.Cerca del diluvio y durante un tiempo pasan, y volamos. después del diluvio 11 ¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes serGenesis 6: temido?3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu 12 Enséñanos de tal modo a contar con el hombre para siempre, porque nuestros días, Que traigamos al ciertamente él es carne; mas serán sus corazón sabiduría. días ciento veinte años.
  4. 4. La palabra establece que los primeros hijos de Adán y Eva fueron Caín y Abel = no procrearon dentro del Edén; sino fuera = el decir que procrearon dentro del Edén; eso es pensar mas allá de la palabra de Dios = mentira Adán tuvo relaciones sexuales con Eva fuera del EdénGenesis 3: Genesis 4:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el 1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual hombre es como uno de nosotros, concibió y dio a luz a Caín, y dijo: sabiendo el bien y el mal; ahora, Por voluntad de Jehová he pues, que no alargue su mano, y adquirido varón. tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín23 Y lo sacó Jehová del huerto del fue labrador de la tierra. Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
  5. 5. Claramente la palabra establece que Adán y Eva tuvieron hijas después de Caín y AbelGénesis 4: Genesis 5:25 Y conoció de nuevo Adán a su 4 Y fueron los días de Adán después mujer, la cual dio a luz un hijo, y que engendró a Set, ochocientos llamó su nombre Set: Porque años, y engendró hijos e hijas. Dios (dijo ella) me ha sustituido 5 Y fueron todos los días que vivió otro hijo en lugar de Abel, a Adán novecientos treinta años; y quien mató Caín. murió.26 Y a Set también le nació un hijo, 6 Vivió Set ciento cinco años, y y llamó su nombre Enós. engendró a Enós. Entonces los hombres 7 Y vivió Set, después que engendró comenzaron a invocar el nombre a Enós, ochocientos siete años, y de Jehová. engendró hijos e hijas. 8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.
  6. 6. Muchos establecen que Caín se fue lejos y por consiguiente se preguntan¿de donde es su esposa? = tomar en cuentas duración del ser humano en ese tiempo y que la generación no se quedo en Caín y Abel; sino que siguieron multiplicándose = escudriñar bien = la esposa de Caín fue un familiar suyoCaín se fue al oriente del Edén = Adán Y Eva Génesis 4: cuando Dios los saco se fueron por el 16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y oriente del Edén = Caín no se habitó en tierra de Nod, al oriente de encontraba junto a ellos; pero si en la Edén. misma dirección al orinte del Edén. 17 Y conoció Caín a su mujer, la cualGenesis 3: concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, ciudad, y llamó el nombre de la ciudad para que labrase la tierra de que fue del nombre de su hijo, Enoc. tomado. Genesis 5:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al 4 Y fueron los días de Adán después que oriente del huerto de Edén querubines, engendró a Set, ochocientos años, y y una espada encendida que se revolvía engendró hijos e hijas. por todos lados, para guardar el camino 5 Y fueron todos los días que vivió Adán del árbol de la vida. novecientos treinta años; y murió. 6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. 7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. 8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

×