Chino

542 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
542
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Chino

  1. 1. Definición, tipos y algunos ejemplos
  2. 2. DEFINICION Un software utilitario es aquel que está diseñado para una tarea determinada, por ejemplo un editor, un depurador de códigos o un programa recuperador de datos perdidos o borrados accidentalmente. Se refiere al software que nos ayuda a resolver problemas relacionados con la administración de unas computadoras.
  3. 3. TIPOS DE SOFTWARE UTILITARIOS Hay varios tipos de software entre los cuales están: Los antivirus: su función es detectar y eliminar virus informáticos, nacieron en la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de los sistemas operativos o S.O más avanzados o internet, ha hecho que los antivirus se evolucionen hacia programas más avanzados que no solo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, eliminarlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos. Los últimos antivirus pueden detectar otros de malware, como el spyware, el rootkists entre otros. Ejemplo de esto es el Winrar, cuya única función es tratar los compresos, especialmente rar Calculadoras, cuya única función es el álgebra y calculo numérico Acrobat Reader, cuya única función es abrir y trabajar archivos PDF, etc
  4. 4. ANTIVIRUS RASTREADOR Información general de LANDesk Antivirus LANDesk Antivirus está compuesto por un rastreador de agente de antivirus integrado, una base de datos actualizada continuamente de firmas de antivirus, y opciones y funciones de configuración de antivirus disponibles en la herramienta de Configuración del agente Con LANDesk Antivirus podrá:  Descargar las últimas actualizaciones de los archivos de definiciones y patrones de virus (la base de datos de firmas de antivirus de LANDesk Security Suite se actualiza varias veces al día)  Programar actualizaciones periódicas de archivos de definiciones de virus  Archivar los archivos con definiciones anteriores de virus  Crear e implementar las tareas de instalación del agente de Antivirus
  5. 5.  Ejecutar rastreos de antivirus a petición y programados en los dispositivos de destino  Configurar el comportamiento del rastreo de antivirus y las opciones del usuario final  Seleccionar qué tipos de archivos se deben rastrear y si se debe rastrear software riesgoso  Habilitar la protección en tiempo real de virus en archivos y mensajes de correo electrónico  Rastrear los motores del rastreador de antivirus de terceros y habilitar/deshabilitar el rastreo de virus en tiempo real y garantizar archivos de patrones de virus actualizados para los productos antivirus específicos  Visualizar la información de actividad y estado de antivirus en los dispositivos rastreados  Configurar alertas de antivirus  Generar informes de antivirus
  6. 6. Antivirus detectores: también conocidos bajo el nombre de antivirus rastreadores, tienen como finalidad encontrar virus a través de la exploración en el sistema. Normalmente se utilizan para hallar a los virus que se encuentre en el disco duro, en la memoria o en ciertos programas. Según el método que usan estos antivirus para examinar los archivos pueden ser clasificados en: Antivirus heurístico: en este caso los antivirus exploran cuando los programas actúan de una manera distinta a la habitual. Antivirus de patrón: los virus son detectados por su forma particular de actuar. Es decir que estos son antivirus especializados para cada uno de los virus de manera individual. Antivirus Residentes: este tipo de sistemas se mantienen continuamente en la memoria de la computadora para poder reconocer el virus inmediatamente. El antivirus explora cada uno de los programas cargados para corroborar que no posean virus. Además este sistema descubren los virus que pueden ser hallados en el disco duro, la memoria o en ciertos programas. Estos también pueden ser clasificados en antivirus heurísticos y de patrón.
  7. 7. Antivirus Inmunizadores más conocidos como protectores, estos antivirus permiten evitar el ingreso de virus a los programas. Sin embargo no son los antivirus más recurridos ya que ocupan demasiado espacio de la memoria. Esto genera que los programas y la computadora funcionen de una manera mucho más lenta. Antivirus Eliminadores estos virus también llamados limpiadores, entran en acción cuando ya fue desactivado el virus. Es en ese momento que suprime desde un archivo, programas o del disco a los virus. Este tipo de antivirus para poder eliminar a la infección debe posee la información de cómo debe ser eliminado cada virus de manera particular.
  8. 8. QUÉ HACE UN SOFTWARE DE DIAGNÓSTICO? Genera la información completa de la configuración de un sistema. Muestra un reporte al detalle de todos los componentes de su equipo (hardware); los programas y drivers (software) instalados, así como la velocidad de conexión a Internet. De esta manera se puede saber de forma exacta y precisa las marcas, modelos, números de serie, licencias de los componentes y programas de una PC. Qué son? El software de diagnóstico y mantenimiento es un conjunto de aplicaciones que son las encargadas de ejecutar la limpieza de un ordenador, y evaluar la situación según sea el caso que se presente en una PC. Es decir puede ayudar a mejorar y optimizar el funcionamiento y calidad de trabajo de un ordenador y puede identificar problemas comunes, mismos que pueden ser reparados con las instrucciones que se indican por el conjunto y la paquetería.
  9. 9. Tipos Existen muchos tipos de software de mantenimiento y diagnostico, con ellos podemos observar y monitorear el funcionamiento del pc asi como su limpieza y configuración según nuestro criterio. Entre varias categorías existen: -Limpiadores de registro -Optimizadores de velocidad y conexiones -Monitoreo de herramientas del sistema -Desfragmentadores -Particionadores -Etc. Entre ellos destacan algunos como:
  10. 10. Everest multimate Con Everest puedes obtener detalles sobre el procesador, placa base, memoria, sistema operativo, procesos activos, DLL en uso, servicios en ejecución, carpetas compartidas y usuarios, configuración de audio y vídeo, configuración de red local e Internet, software instalado, elementos de hardware instalados y mucho, mucho más. Error repair profesional Error Repair Pro nos permite escanear, detectar, reparar y eliminar errores en nuestro ordenador con un solo clic de ratón. Se trata de un programa fundamental para mantener tu sistema limpio y funcionando al 100%. El registro de Windows es el núcleo dentro de tu PC, y sus problemas afectan en gran medida al rendimiento global de todo el sistema, provocando a menudo cuelgues y caídas.
  11. 11. TuneUp Utilities 2010 Idioma: Español 20,7MB El uso intensivo de Windows deteriora el rendimiento del equipo: irá más lento y con errores. Arreglar estos problemas a mano requiere demasiado tiempo. Por suerte, hay programas como TuneUp Utilities.TuneUp Utilities es una impresionante suite de optimización del sistema. Tiene desfragmentador de disco duro, limpiador del Registro de Windows, eliminador de ficheros innecesarios, desinstalador de programas, editor del inicio de sistema, un panel para personalizar el aspecto de Windows... incluso hay un solucionador de problemas. CCleaner 2.32.1165 Idioma: Multilenguaje Licencia: Freeware 4,29MB Si algo caracteriza a nuestro querido Windows es lo sucio que es. Con el tiempo aparecen más y más datos que no sabemos de donde salen y que ocupan nuestro disco duro y un buen montón de recursos. CCleaner conoce todos estos rincones y es capaz de encontrar decenas de tipos de datos que no necesitarás nunca más (archivos temporales, registros, instalaciones mal terminadas, cookies, rastros del explorer, del historial.
  12. 12. Anti-Malware v.1.46 Idioma: Multilenguaje 6,88MB Anti-Malware escanea los discos y dispositivos de tu ordenador en busca de todo tipo de malware, y lo elimina. *** Anti-Malware ofrece dos tipos de análisis. El rápido y el completo, para un análisis en profundidad. Esta aplicación actualiza automáticamente la lista de malware y puede programarse para analizar el PC a una hora determinada. Desfragmentación del Disco Duro Desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área inmediata y sin espacios sin usar entre ellos. Este proceso consta de ordenar los trozos de información distribuida a través de todo el disco, para mejorar la velocidad de acceso y distribuir de mejor forma el espacio libre del dispositivo. Como en muchas otras operaciones, se puede entrar en el desfragmentador de disco duro de varias formas.

×