Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lectura comprensiva "la máquina del tiempo".

280 views

Published on

Iniciando el proyecto de un apaseo por el tiempo. Proyecto sobre la historia para el alumnado de 4º de E.P. del CEIP Santa Bárbara. Olga Coca

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lectura comprensiva "la máquina del tiempo".

  1. 1. CEIP Santa Bárbara CURSO 4º 2016-2017 Olga C.J. Nombre: Fecha: Estamos en el año 2058 y la tecnología ha avanzado mucho. Los coches ya no circulan por la carretera sino por vías aéreas. Un viaje de 300 km que antes duraba unas dos horas y media, ahora se puede realizar en un cuarto de hora. Los ordenadores han cambiado mucho, ahora, la realidad virtual es la moda. Puedes hablar con tu tío de Francia y parecer que lo tienes sentado al lado tuya tomando una taza de café. Tal es el avance de las nuevas tecnologías que, en el año 2049, un científico llamado Olwin Carmelot inventó una máquina del tiempo. ¿Qué para qué sirve esto? Uf, para un montón de cosas, una de ellas es para conocer mejor nuestra historia en el planeta Tierra. El primer viaje en el tiempo se realizó tres años después de que se inventase, pues tardaron en dejar la máquina perfecta y segura para los que la usasen, además de que tenían que encontrar patrocinadores para financiar el primer viaje. La primera expedición fue a la Edad de Piedra. ¿Que qué es esta Edad? Pues es la primera etapa desde la que hay constancia que existe el ser humano. Desde la aparición del primer ser humano, llamado homo Sapiens Sapiens, hasta que apareció la escritura, pasaron muchos años y a todos ellos se le conoce con el nombre de Prehistoria. En la nave fueron tres viajeros, dos mujeres y un hombre. La primera que bajó de la nave fue Ángela que, tras comprobar que podía quitarse el oxígeno porque la atmósfera era respirable, se quedó anonadada al ver a un hombre con aspecto cavernícola con una especie de garrote en la mano. Estaba despeinado y sus ropajes parecían estar hechos con piel de animal. No llevaba zapatos. ¿No se pinchaba con el suelo? - Pensó Ángela. Estuvieron en ese momento durante una semana y aprendieron muchas cosas de esos primeros homínidos. Por ejemplo, que para cazar usaban piedras de un material llamado sílex, fácil de darle forma. Con el sílex construían flechas, arcos, cuchillos, …… Lee con atención y contesta: 1. ¿De qué invento se habla en el texto y quién lo inventó? 2. ¿Qué se usa en ese futuro que sustituye a los ordenadores? 3. ¿Cuándo se realizó el primer viaje en el tiempo? 4. ¿Por qué tardaron en hacerlo? 5. ¿Quiénes hicieron el primer viaje y a dónde fueron? 6. ¿Cómo se llamaba el primer ser humano que existió en la Tierra? 7. ¿Cuándo comienza y acaba la Prehistoria? 8. ¿Con qué se vestían los humanos de esa época? 9. ¿Qué usaban para cazar?
  2. 2. CEIP Santa Bárbara CURSO 4º 2016-2017 Olga C.J. 10. Inventa un título original para la lectura.

×