Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Avances tecnologicos.

184 views

Published on

Avances Tecnológicos 2014, 2015, 2016 y excel

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Avances tecnologicos.

  1. 1. AVANCES TECNOLÓGICOS Y Avances de Excel
  2. 2. AVANCES TECNOLÓGICOS 2014  1. Drones Agricultores Según el MIT los drones para la agricultura son una tecnología rompedora que permite aumentar la producción de las cosechas sin provocar daños, hacer un seguimiento del cultivo, mejorar el consumo de agua y gestionar las plagas gracias a las cámaras incorporadas.
  3. 3.  2. Smartphones Ultraprivados También están entre los elegidos los smartphones ultraprivados. Estos teléfonos móviles revelan la mínima cantidad de información de sus usuarios para que gobiernos y anunciantes no consigan sus datos.  3. Mapeo Cerebral Los científicos están consiguiendo niveles de detalle en el mapa en 3D del cerebro de 20 micrómetros de resolución. El Proyecto Europeo del Cerebro Humano ha conseguido superar en 50 veces la precisión anterior, si sigue así proporcionará a los neurocientíficos una guía de la complejidad del cerebro.
  4. 4.  4. Chips Neuromórficos Estos microprocesadores actúan como cerebros para mejorar la inteligencia artificial de los dispositivos digitales, posiblemente sustituirán a los chips tradicionales.  5. Impresión 3-D a Microescala Esta tecnología se basa en un tipo de proceso como la impresión 3-D y utiliza múltiples materiales para crear objetos tales como tejidos biológicos para reparar los vasos sanguíneos. Lo que podría derivar en la fabricación de órganos artificiales.
  5. 5.  6. Edición del Genoma Esta herramienta permite modificar el genoma para crear primates con mutaciones específicas y estudiar de otra manera los desórdenes cerebrales y otras enfermedades humanas.  7. Colaboración Móvil Se trata de que los smartphones y las tabletas tengan un software útil para realizar tareas en equipo. Como por ejemplo, servicios para poder editar documentos en conversación con otros usuarios, sin necesidad de recurrir al correo electrónico.
  6. 6.  8. Oculus Rift Unos dispositivos de realidad virtual de gran calidad que ya son lo suficientemente baratos para el mercado de consumo. Unas "gafas" que darán lugar a nuevas formas de entretenimiento y comunicaciones.  9. Robots Agiles Unos autómatas con la capacidad de caminar y correr en terrenos desiguales, a los que otras máquinas con ruedas no pueden llegar. Unas características que le permitirán adentrarse a lugares dónde la vida humana estaría expuesta y en riesgo.
  7. 7.  10. Energías Eólica y Solar Inteligentes De la combinación del big data y la inteligencia artificial se está consiguiendo obtener predicciones meteorológicas cada vez más fiables, lo que provocará un mejor uso de las energías renovables, como la solar y eólica.
  8. 8. AVANCES TECNOLÓGICOS 2014
  9. 9. AVANCES TECNOLÓGICOS 2015 1.Mejoras en las baterías Una de las características más importantes de un dispositivo es su batería y la autonomía que ésta puede ofrecer a un usuario. Pues bien, en 2015 no sólo podrían aumentar las horas que puede estar encendido un terminal, si no también podría haber una optimización en el peso de las mismas (lo que haría al equipo más ligero), o una mayor velocidad de carga. En este último caso, Qnovo ha desarrollado una pieza de software que monitoriza y ajusta el flujo de energía constante que entra en nuestro teléfono cuando lo estamos cargando. De esta forma, permite que nuestro dispositivo se cargue antes. Incluso, aumenta la vida útil de una batería corriente. La compañía dice que esto reduce el tiempo de carga hasta en un 50 por ciento. Además, aseguran que prolonga la vida de las baterías, ya que no recibe una cantidad de energía superior a la que realmente necesitan. Se supone que estas mejoras se implementarán en 2015.
  10. 10.  2. Galileo A estas alturas, todo el mundo está familiarizado con el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS. Pues bien, como ya sabréis, Europa ha estado desarrollando su propio sistema de localización, Galileo, que tiene pensado comenzar a dar sus frutos a principios de 2015, aunque de forma limitada. Galileo está concebido para usuarios multimodales, con el fin de responder a las distintas necesidades de los clientes. Gracias a él, podrás obtener información más precisa del tiempo y del posicionamiento, entre otras prestaciones.
  11. 11.  3. Realidad Virtual Durante muchos años hemos estado esperando (y admirando) las virtudes de la realidad virtual en dispositivos portátiles. Como ya sabréis, a pesar de que no tengamos una fecha concreta, las Oculus Rift se pondrán a la venta en 2015 por un precio aproximado de 350 euros. De la misma forma, se supone que las Google Glass también se presentarán al gran público el año que viene.  4. MacBook Air Retina Apple podría empezar a la producción en cadena de su nuevo MacBook Air en las próximas semanas, concretamente a principios de 2015. El motivo sería que los nuevos procesadores Broadwell de Intel de bajo consumo estarían disponibles para esas fechas, pero aún así tendremos que esperar para ver si esta información se convierte en realidad.
  12. 12.  5. Prendas inteligentes Samsung aseguró que 2014 había sido el año de los wearables, y eso no podemos negarlo. De todas formas, en 2015 se darán a conocer nuevos relojes inteligentes con varias mejoras. Para empezar, se prevé que el Apple Watch se ponga a la venta durante los primeros meses del año. Igualmente, esperamos que las grandes marcas muestren mejoras en sus dispositivos portátiles. Entre ellas, una optimización de la autonomía, ya que ha muchos dispositivos que no aguantan ni un día encendidos.  6. Windows 10 A pesar de que se presentase hace unos meses, Windows 10 no estará a disposición del gran público hasta primavera de 2015. Se espera que esta versión del sistema operativo de Microsoft sea todo un éxito. Una de las claves de este nuevo sistema será la vuelta del menú de inicio al escritorio. Eso sí, este nuevo menú incluirá unos iconos similares a los de la pantalla principal de Windows 8.
  13. 13.  7. Nuevo WiFi La velocidad WiFi es algo que se está investigando a cada semana que pasa, intentando siempre obtener mejores resultados. Quantenna Communications es una empresa que se encarga del desarrollo y fabricación de chips WiFi, por lo que no es extraño que anuncie diferentes tipos de dispositivos que sirven para que nuestros ordenadores naveguen más rápido. Tanta investigación ha dado sus frutos, ya que anunciaron hace unos meses que estaban trabajando en un chipset MIMO 8×8 que nos permitirá navegar a 10 Gbps y que estará terminado en 2015.  8. Steam Machines Una de las esperanzas para el mundo del videojuego en 2014 eran las Steam Machines. A pesar de que se presentaron en 2013 en la feria de Las Vegas, parece que la compañía ha decidido lanzarlas al mercado en 2015.
  14. 14.  9. En fabricación: la revolución de la impresión 3D Cuando Charles W. Hull, más conocido como Chuck Hull, fabricó la primera pieza con impresión 3D en 1983, no imaginaba ni por asomo a dónde podría llegar su invención. Unos 30 años después, los expertos afirman que la impresión en 3D impulsará la próxima revolución industrial, transformando por completo el proceso de fabricación y construcción de prácticamente todo lo que nos rodea. La técnica ha evolucionado a pasos agigantados hasta el punto de que, actualmente, podemos imprimir prácticamente cualquier cosa, desde implantes dentales a gafas, ropa, calzado e, incluso, casas. El precio de las impresoras ha bajado considerablemente y se prevé que siga bajando y los modelos actuales pueden imprimir en diversos materiales, desde plásticos, acero inoxidable o titanio, a ¡chocolate o caramelo! También se han desarrollado modelos más pequeños de impresoras para el hogar; e incluso una impresora molecular 3D con la que es posible imprimir una gran cantidad de productos naturales diferentes e incluso fármacos.
  15. 15.  10. En robótica: los robots llegan al mundo de la atención al cliente para quedarse  Un ejemplo es el robot humanoide de Toshiba, Aiko Chihira, diseñada para parecerse todo lo posible a una mujer y hablar y moverse como tal. Este robot debutó en abril en el mostrador de información de los grandes almacenes de lujo Mitsukoshi en Nihonbashi, Tokio, ofreciendo asesoramiento por audio a los clientes. Su función es la de ofrecer una visita guiada de seis minutos a los clientes en la que proporciona información sobre los diferentes departamentos de los grandes almacenes y sus posibles eventos.
  16. 16. AVANCES TECNOLÓGICOS 2015
  17. 17. AVANCES TECNOLÓGICOS 2016  1. Hogares inteligentes Durante la feria se han dado a conocer múltiples dispositivos destinados a hacer nuestro hogar más inteligente, desde un cabezal de ducha que nos avisa cuando estamos gastando demasiada agua, a una lavadora-secadora inteligente, conectada al Internet de las cosas, que es capaz de pedir más detergente al servicio de reposición Dash de Amazon cuando detecta que se están acabando las existencias en el hogar. Además, compañías como Bosch o Whirpool presentaron sus cocinas del futuro. La de Whirpool, por ejemplo, es una cocina interactiva con tecnología de realidad virtual, en la que el microondas reconoce lo que metemos en su interior y calcula automáticamente el tiempo de cocción adecuado; la cocina detecta automáticamente lo que ponemos sobre ella y le aplica la temperatura adecuada dependiendo del tipo de recipiente (pudiendo utilizar directamente sobre la cocina diferentes recipientes, como el biberón de un bebé); e incluso puede recomendarnos recetas de cocina.
  18. 18. HOGARES INTELIGENTES
  19. 19.  2. Vehículos inteligentes No hay duda de que todos los fabricantes de vehículos y tecnologías relacionadas apuntan en esa dirección: vehículos inteligentes y, en un futuro próximo, completamente autónomos. Basta con ver algunos de los anuncios realizados durante la feria: Nvdia ha anunciado un “superordenador” para vehículos llamado PX2 Drive, capaz de procesar la información captada por 12 cámaras de vídeo, radares y otros sensores, lo que supone un gran avance de cara a la implementación de los vehículos autónomos. BMW ha presentado una interfaz basada en gestos, que permite a los conductores controlar algunas de las funciones del coche con un gesto de su mano. Ford ha anunciado que añadirá otros 20 vehículos autónomos Fusion Hybrid a la flota de vehículos autónomos que está probando ya en las carreteras de California, alcanzando un total de 30 vehículos. Kia ha presentado su tecnología “Drive Wise”, similar a la de BMW, con la que los usuarios podrán estacionar un vehículo de forma remota con un una llave inteligente o un reloj inteligente y, pronto, también controlar algunas funciones del vehículo mediante gestos; además, ha prometido una tecnología de conducción automática para 2020 y coches completamente autónomos para 2030. Mercedes ha presentado su nuevo Mercedes Clase E 2016, que incluye, por primera vez, conducción autónoma opcional y cuenta ya con una licencia de vehículo autónomo para conducir en las carreteras de Nevada. La primera licencia que se concede a un vehículo comercial, es decir, que no sea un prototipo de prueba.
  20. 20. VEHÍCULOS INTELIGENTES
  21. 21. 3. Drones Los drones llevan unos años en el candelero y no parece que este año vayan a decaer. Entre los numerosos modelos nuevos presentados esta semana se encuentra el presentado por Parrot, un nuevo dron capaz de despegar, volar y aterrizar por sí solo, ideal para los usuarios novatos. DJI se ha centrado en los usuarios más experimentados, con un nuevo dron más económico y capaz de grabar vídeo 4K. También han destacado el Ghost Fishing Máster, un cuadcóptero con colores de camuflaje y control remoto para pescar, pero sin duda, el dron estrella de este año ha sido el EHANG 184, de fabricación china, capaz de volar de forma completamente autónoma transportando un pasajero en su interior.
  22. 22. DRONES
  23. 23.  4. Tecnología de vestir (wearables) Un año más, en la sección de tecnología de vestir o dispositivos posibles de la feria han destacado los dispositivos que sirven para monitorizar nuestro estado de salud o de forma( fitness ). La cifra de los dispositivos de salud se dispara este año, con todo tipo de modelos, desde un parche que toma la temperatura de un paciente de forma regular, a un dispositivo de pulsera que controla la presión sanguínea. En cuanto al fitness: Misfit ha presentado un nuevo dispositivo de seguimiento denominado Ray, que con tan sólo 12mm de diámetro, es mucho más fácil de incorporar en alguna prenda. Fitbit ha presentado su primer reloj inteligente con pantalla a color para deportistas, denominado Fitbit Blaze, que además de las funciones habituales en este tipo de dispositivos, como responder a las llamadas, leer los mensajes, controlar la música o recibir notificaciones del calendario, incluye: monitorización del ritmo cardíaco; un registro de las características del recorrido (distancia, velocidad y altitud), siempre y cuando se haya conectado con el GPS del móvil; y un modo multideportiva que permite visualizar ejercicios en pantalla, registrar actividades específicas de diferentes tipos de deportes y, además, proporciona estadísticas de rendimiento en tiempo real acerca de los ejercicios realizados.
  24. 24. TECNOLOGÍA AL VESTIR
  25. 25.  5. Televisión de Ultra Alta Definición (UHD) Al parecer este año nos aproximamos a la “Súper Ultra Alta Definición”. La Alianza UHD ha delimitado la definición del término, estableciendo valores de referencia para características como la resolución, la tecnología HDR (High Dynamic Range), la luminancia máxima, los niveles de negro o una amplia gama de colores. La idea es facilitar las cosas a los compradores y evitar posibles engaños. Samsung, LG, Sony y Panasonic presentaron nuevos modelos de televisores con tecnología HDR en la CES 2016 y Philips incluyó, en su presentación, monitores curvos UHD y otros con una resolución 5K ultraelevada (5120 x 2880). Un ejemplo es el monitor Brilliance (275P4VYKEB) de 27 pulgadas que, según Philips, puede mostrar cuatro veces más contenido por pulgada de pantalla que la resolución Quad HD y su tecnología PerfectKolor garantiza una cobertura del 99% de los colores del estándar AdobeRGB calibrado de fábrica y mil millones de colores, dando como resultado una imagen final prácticamente perfecta.
  26. 26. TELEVISIÓN ULTRA ALTA DEFINICIÓN
  27. 27. AVANCES TECNOLÓGICOS 2016
  28. 28. AVANCES DE EXCEL  ¿Cómo poner celdas de varios colores en Excel? Muchos de nosotros nos sentimos más atraídos por hojas de trabajo con celdas de varios colores, o por una cuestión de aprendizaje se nos facilita más el manejo de una hoja con abundantes y atrayentes tonos. Pero esto no es sólo una cuestión de presentación, también cumple con útiles aplicaciones que te contaremos a continuación. Para empezar te diremos cómo poner colores en tus celdas. Excel por sí mismo no cuenta con ninguna función que nos permita conocer, establecer o modificar los colores de la hoja y la razón es que las funciones de Excel cumplen con el propósito de trabajar con los datos que existen en las celdas, pero no con la apariencia. Por lo que el cambio de color se debe realizar de manera manual con el formato de celdas, o si es necesario usando el formato condicional para modificar el color de la celda. ¿Cuál es la manera más sencilla? Evidentemente realizar la modificación de manera manual es mucho más sencillo, pero si quisiéramos resaltar todo un grupo de celdas por su valor, lo mejor es crear el formato condicional. ¿Cómo hacer el cambio de color de manera manual? Para que podamos aplicar color a las celdas, debemos seleccionar la celda o el rango de celdas que queremos rellenar, hacemos clic en Formato y elegimos Formato de Celdas.
  29. 29. Después de este paso va a aparecer un cuadro de diálogo con varias pestañas, para este ejemplo seleccionamos la opción Relleno, se abrirá un menú que dice Color de fondo, ahí se muestran los colores predeterminados con los que podemos dar color a nuestras celdas. Seleccionamos el color de nuestra preferencia y observamos como en el cuadro de Muestra, aparece un modelo de cómo lucirá la celda. Para aplicar el cambio, solo hacemos clic en Aceptar.
  30. 30. Si necesitamos quitar el color solo hacemos clic en la opción Sin color. En el caso de que queramos aplicar diseños de efecto degradado en nuestras celdas, hacemos clic enEfectos de relleno…
  31. 31. Y si lo que buscamos, es una paleta de colores más amplia o personalizada, seleccionamos la opción Más colores…
  32. 32.  Es importante que conozcamos las distintas formas de llegar a un resultado, es por esto que en la barra de herramientas también podemos encontrar el ícono de los cambios de tema. Es el botón Color de rellenocuyo símbolo de cubeta de pintura, nos permite modificar el color de fondo de una manera aún más rápida, solo hacemos clic en el botón y seleccionamos las celdas que necesitamos con colores diferentes. Para escoger los colores, hacemos clic en la flecha y seleccionamos algún color de nuestro gusto.  ¿Cómo se hace el formato condicional de cambio de color por valor? Como es costumbre en este blog, empezaremos por explicarte lo qué es un formato condicional. Un formato condicional es una función que hace que la herramienta aplique un formato especial a las celdas que cumplen con una condición. En este caso, cambiar el color de las celdas conforme a su valor. Para hacer esto vamos a Inicio, Formato condicional y ahí seleccionamos Resaltar reglas de celdas. Al dar clic en esa opción se desplegará un menú cuyas opciones nos van a permitir cambiar el color de una celda cuyo valor cumpla con un criterio específico.
  33. 33.  Este menú se compone por las opciones:  Es mayor que: Con ella cambiaremos el color de las celdas que tengan un valor más grande que el especificado.  Es menor que: En el caso de que las celdas tengan un valor menor que el que señalamos, cambiarán de color.  Entre: Aquí establecemos un rango y todas las celdas cuyo valor se encuentre en esos límites cambiará de color.  Es igual a: Esta opción solo cambia la celda que cumpla con el valor exacto que especificamos.  Texto que contiene: En el caso de que la celda tenga formato de almacenamiento de texto, con esta opción podemos cambiar el color de las celdas que sean iguales al texto.  Una fecha: También cambiará el color de la fecha que cumpla con el criterio especificado.  Duplicar valores: Resalta las celdas que tengan un valor duplicado o único.
  34. 34. AVANCES DE EXCEL
  35. 35. INSTITUTO “CENTRAL VICENTE CACERES” Temas: Avances Tecnológicos 2014 Avances Tecnológicos 2015 Avances Tecnológicos 2016 Avances de Excel Catedrática: Ramona López Curso: III Grupo: 1 B.T.P. Informática Alumnas: Génesis Yudith Valladares Olga Yazmin Mejía

×