Maria Dossier uñas rojas

280 views

Published on

María Toledo,Ocio y Rutas Valladolid
Espectáculo "Uñas Rojas"

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
280
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maria Dossier uñas rojas

  1. 1. presenta“UÑAS ROJAS” 22 de MAYO de 2012
  2. 2. Vuelve la “Diana Krall del flamenco” con más fuerza que nunca.Con sus “Uñas Rojas” y su inseparable piano nos presenta su nuevo trabajodonde sigue abriendo puertas a todas las músicas… pero sin olvidar su raízflamenca.Miguel Poveda, María Jiménez, Diego Carrasco y David de María se unen a esteproyecto. Junto a la armónica de Antonio Serrano y el baile de Rafael Amargoconforman un cartel de excepción pocas veces visto en un mismo trabajo.Juntos han conseguido que la voz, siempre flamenca, de María Toledo y lacompañía de su piano se acerquen a otras músicas como el jazz o el latin jazz,pero siempre sin perder su raíz flamenca que la ha situado en un puestoprivilegiado. En este disco hay espacio también para los palos más tradicionalescomo una soleá o una bulería, con piano, marca de identidad de María Toledo.
  3. 3. María Toledo es compositora, pianista y cantaora y la primera mujer enla historia del flamenco que acompaña su voz con el piano. Esa riquezamusical rompe cualquier frontera para recorrer los infinitos caminos dela música.“Uñas Rojas” es el segundo álbum de la artista manchega, producidopor el cubano Óscar Gómez, con un interminable curriculumprofesional y cinco Grammys en su haber.Toda esa fuerza se concentra en las uñas rojas queacarician las teclas del piano. La pasión, la alegría yel amor recorren todos los temas del disco,compuestos, en su mayoría, por María Toledo yque quieren ofrecer la positividad y la sonrisa quela artista siempre lleva por bandera y que tantafalta hacen en estos tiempos.La música de María Toledo no entiende de normasni de etiquetas. Desde el flamenco más tradicionala la unión con otras músicas. Ella siente queestamos en tiempos de unión, de suma, deenriquecimiento y por eso se pinta las uñas derojo, se sienta en el piano, introduce violines ocontrabajos unidos a cajones y guitarras españolasy camina con soltura y libertad por su vida, lamúsica.
  4. 4. Su carrera artística está abalada por premios y críticas.Desde muy joven María Toledo ha recibido los másimportantes galardones del panorama flamenco.“Premio Novel del Festival Internacional del Cante delas Minas” de la Unión, “Primer Premio Bienal deCádiz” o “Premio a los cantes de compás en Mairenadel Alcor” son algunos de ellos. Ha participado enespectáculos junto a Manolo Sanlúcar o PepeHabichuela y su primer disco (María Toledo, 2009) fuepremiado por la audiencia de TVE como mejor disconovel del año.La crítica siempre ha destacado sus cualidadesartísticas tanto en su voz como ante el piano. “Hoy esuna plena verdad del cante flamenco, que hacíamucha falta por la escasez de mujeres que sufre estearte y, desde luego, ninguna con el añadido del piano”,dijo Ángel Álvarez Caballero (El País); “… no sólo cantócon ese deslumbramiento que no se sabe bien dedónde viene, cuando viene… dando una versión muycompleta de su talento para hacer de lo jondo algomás flexible sin perder esencias ni purezas.” sentencióAntonio Lucas, (El Mundo); y Estela Zatania (críticaespecializada) se sorprendió al ver que “presenta lanotable novedad de acompañarse al piano, es la DianaKrall del flamenco…”.
  5. 5. CONTACTO:• Contratación:Mela MusicRaquel Rizo y Carmen Recio91 502 59 57 / 619 13 08 98contratacion@mariatoledo.es• Prensa:Elena García617 67 68 64prensa@mariatoledo.es www.mariatoledo.es

×