LA VALKIRIA

447 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
447
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA VALKIRIA

  1. 1. Es la segunda de las cuatro óperas o tetralogía del ciclo titulado El anillo del nibelungo de Richard Wagner y la que se representa más asiduamente, incluso separada del ciclo completo.
  2. 2. Fue estrenada en el Hoftheater (Teatro de la Corte, hoy Teatro Nacional) de Múnich el 26 de junio de 1870.
  3. 3. El papel principal es el de Brunhilda. Requiere de una soprano dramática Wagneriana con una voz suficientemente poderosa como para superponerse a la orquesta de más de cien integrantes y es uno de los dos grandes papeles para soprano de la ópera. El otro es la desafortunada Siglinda.
  4. 4. En la versión simplificada del compositor, las valquirias son las hijas del dios Wotan y la madre tierra, la diosa Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Olimpo germánico
  5. 5. La valquiria preferida de Wotan es Brunilda (Brünnhilde), que representa su verdadera voluntad por sobre los designios de su esposa Fricka (diosa del matrimonio).
  6. 6. Será ella quien desobedecerá a su padre y desatará la tragedia resultante en El ocaso de los dioses (Götterdämmerung).
  7. 7. La famosa introducción al tercero y último acto describiendo a las guerreras semidiosas en sus corceles se conoce como «Cabalgata de las valquirias». Lá ópera posee otros famosos momentos musicales de gran sublimidad.
  8. 8. Las valquirias son diosas menores, vírgenes guerreras que sirven a Odín, con la misión de llevar a los guerreros heroicos caídos en combate al Valhalla
  9. 9. La famosa pieza, La cabalgata de las Valquirias, da comienzo al tercer acto de la ópera. Este leitmotiv de las Valquirias (Walkürenritt) fue escrito por Wagner el 23 de julio de 1851.
  10. 10. La representación en teatro sigue siempre el mismo esquema. Se levanta el telón y se ve la montaña donde se han reunido cuatro valquirias hermanas de Brunilda para preparar el transporte de los caídos hacia el Valhalla.
  11. 11. Luego de una serie de sucesos que desembocan en el sueño de Brunhilda, el linaje de Wotan quedará en manos del destino que podrá descrifrarse en las otras óperas sucesivas de la Tetralogía.

×