LA GUITARRA ELÉCTRICA

303 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LA GUITARRA ELÉCTRICA

  1. 1. Es un instrumento musical que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de las cuerdas de metal en señales eléctricas. LA GUITARRA ELÉCTRICA
  2. 2. El sonido de la guitarra se verá influido por la madera o el material empleado, la construcción del, así como la calidad de sus pastillas.
  3. 3. Fue inventada en Estados Unidos a mediados del siglo XX, por el compositor de jazz Les Paul.
  4. 4. Sin saberlo, Les Paul crearía una gran historia con su nueva invención, consecuencia de la aparición del amplificador en el año del 1935.
  5. 5. A partir de entonces fueron muchos los instrumentos que sufrieron cambios en su diseño acústico tradicional e incorporaron algún tipo de sistema eléctrico.
  6. 6. La guitarra fue uno de los primeros instrumentos en adaptarse. La manufactura de la primera guitarra eléctrica se le puede atribuir a la marca Rickenbacker.
  7. 7. Los primeros en adoptar este sistema para tocar fueron guitarristas de jazz y blues, quienes al principio no contaban con los medios para que su instrumento se escuchara dentro de las orquestas.
  8. 8. Leo Fender esbozó la primera guitarra eléctrica sólida con mástil desmontable y algunas pocas piezas.
  9. 9. De esta forma, los intérpretes no tenían problemas al tener que cambiar las piezas del instrumento que ya fueron gastadas o rotas por el uso.
  10. 10. Es así cómo nació la Fender Telecaster, primera de muchas guitarras eléctricas de cuerpo sólido. Este hecho dio paso a una era de músicos que influenciaría las siguientes generaciones.
  11. 11. Luego vendrían otros modelos y marcas como la Gibson, ESP Guitars o las japonesas Ibanez, Jackson Guitars y Yamaha, de gran demanda comercial.

×