Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Acido urico (2)

2,065 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Acido urico (2)

  1. 1. Acido úrico
  2. 2.  El acido úrico se define como un compuesto orgánico de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno.  Su formula química es : C5H4N4O3. Su forma física son cristales blancos
  3. 3.  Es un compuesto químico creado cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas las cuales se encuentran en algunas alimentos y bebidas, como el hígado las anchoas y la cerveza  La mayor parte de este acido se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde se desecha atreves de los riñones y por el sistema intestinal .
  4. 4.  Los cambios de alimentación  El sobrepeso; este se asocia directamente con el aumento de niveles de acido úrico y disminuya la excreción.  Cerveza y licores; con el equivalente al consumo de 350ml o 30 ml de otros licores se favorece al aumento del acido úrico hasta casi duplicarse  Carnes rojas; la cantidad de proteínas elevadas  Aumento de producción de ácido úrico.  Disminución de la eliminación del ácido úrico por los riñones.
  5. 5.  la ingesta de lácteos y vitamina C  La vitamina C puede ayudar a disminuir los niveles de acido úrico. 500mg por día.  Estudios demuestran que consumido por dos meses son efectivos para reducir los niveles de acido úrico. Debido a que en general la vitamina C es segura, puede ser usada como método de prevención.
  6. 6.  Acidosis metabólica  Alcoholismo  Diabetes mellitus  Dieta rica en purinas (carnes rojas, vísceras de animales, embutidos, mariscos, frutos secos)  Eclampsia en el embarazo  Exceso de ejercicio  Fallo renal  Gota  Hipoparatiroidismo  Lesiones graves en los tejidos (quemaduras, traumatismos)  Leucemia  Litiasis renal  Policitemia
  7. 7.  Dietas baja en purinas (proteínas)  Síndrome de Fanconi  Enfermedad deWilson
  8. 8.  Los valores normales en los hombres adultos son entre 4 y 8,5 mg por decilitro  .  En las mujeres adultas 2,5 a 7,5 mg/dl.  En los niños pequeños se aceptan valores de 2,5 a 5 mg/dl.  Los valores más altos de 12 mg/dl se consideran altos (hiperuricemia).  Ciertos productos y medicamentos pueden aumentar el ácido úrico, la cafeína, el alcohol, las teofilinas, etc.  Pueden disminuir los valores de ácido úrico, la aspirina, los corticoides, las hormonas femeninas.

×