Exposicion

124 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
124
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion

  1. 1. Juan Mora. 1101Oscar Pachón. 2013Sonia Niño.Jenny Méndez.
  2. 2. ¿ Que Es Agricultura Urbana ?• La agricultura urbana (AU) se lleva a cabo dentro de los límites o en los alrededores de las ciudades
  3. 3. La agricultura urbana se refiere apequeñas superficies (por ejemplo,solares, huertos, márgenes, terrazas,recipientes) situadas dentro de unaciudad y destinadas a la producción decultivos y la cría de ganado menor ovacas lecheras para el consumo propioo para la venta en mercados de losalrededores
  4. 4. El Cultivo• El cultivo se lleva a cabo en zonas del centro de la ciudad, en espacios en forma de cuña, en los corredores de salida de las ciudades y en la periferia.
  5. 5. • La expresión agricultura se refiere a unidades agrícolas cercanas a una ciudad que explotan intensivamente granjas comerciales o semicomerciales para cultivar hortalizas y otros productos hortícolas, criar pollos y otros animales, y producir leche y huevos.
  6. 6. HuertaEscolar
  7. 7. Comp ost
  8. 8. • La composta, el compost, compost o abono orgánico es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono
  9. 9. ¿Como Se Obtiene?• La composta es obtenida de manera natural por descomposición aeróbica (con oxígeno) de residuos orgánicos como restos vegetales, animales, excrementos y purines (parte líquida altamente contaminante que rezuma de todo tipo de estiércoles animales)
  10. 10. Nutrientes Para Un Terreno Fértil• Las plantas dependen de los nutrientes del suelo para crecer. Ellas combinan el aire con productos que sintetizan la energía del sol y con los elementos que el suelo provee. Los elementos que necesitan son numerosos, los más importantes son nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Estos son elementos primarios.
  11. 11. El SueloEl suelo requiere muchos más elementos parapoderser saludable. Muchos otros nutrientes sonimportantes, pero son usados en cantidadesmenorespor las plantas y otros organismos del suelo.
  12. 12. • como ejemplo de ellos tenemos al Boro (B), Cobre (Cu), Hierro (Fe) y Molibdeno (Mo). La cantidad y la forma de la liberación de estos elementos menores, en la disponibilidad de nutrientes a la planta, es lo que diferencia a un suelo bueno de uno pobre. La roca madre o materialoriginal necesita de transformaciones físicas y químicas para deshacerse. Como resultado de estas trasformaciones la roca
  13. 13. Diseños De Huertas• Aquí te presento mis diseños y el método que sigo para la instalación de huertos ecológicos urbanos, que podremos adaptar a tu terraza, balcón, parcela o jardín, dependiendo de tu espacio libre.
  14. 14. • El Huerto En Casa. El cultivo de las hortalizas en el hogar se ha extendido de tal forma que ya es extraño tener una parcela de tierra en las casas que esté sin labrar. Grandes beneficios se derivan de este uso, pues los productos que obtenemos son deextraordinaria calidad y nuestros jardines están mucho más aprovechados. Además, gracias al cuidado del huerto, son muchas las personas que han encontrado una magnífica afición para aprovechar el tiempo de ocio.

×