YOGA

1,071 views

Published on

EL YOGA

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

YOGA

  1. 1. Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India.Se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. La liberación del espíritu se lograría alterando los estados de conciencia, para lo que es necesario la "meditación" y las posturas del cuerpo.
  2. 2. del sánscrito
  3. 3. La unión del alma individual con Dios, entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional. La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista. El bienestar físico y mental,entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).
  4. 4.
  5. 5. 8 etapas= 8 miembros1. Iama: Prohibiciones. 1. Ásana (postura): La columna  Ajimsá : No violencia, vertebral debe mantenerse erecta y el sensibilidad hacia otros seres. cuerpo estable en una postura  Satia: Veracidad, no mentir. cómoda para la meditación. El Hatha Yoga se enfoca en este miembro.  Asteia: No robar.  Aparigraja: No apegarse al 2. Pranaiama: Control de la respiración. hogar. 3. Pratiajara: Poco comer, control de los2. Niiama: Preceptos. sentidos.  Shaucha: Limpieza física y mental. 4. Dharana: Sostenimiento.  Santosha: Completa satisfacción. 5. Dhiana: Meditación.  Tapas: Disciplina.  Suadhiaia: Recitar en voz baja 6. Samadhi: Completa absorción. para sí mismo.  Íshuara pranidhana: Ofrecerse al controlador (Dios).
  6. 6. Significa: Conocimiento.Se aplica tanto en contextos sagrados como laicos.Se refiere al aprendizaje o conocimiento conceptual, y a la más elevada sabiduría, visión intuitiva.
  7. 7. Significa: Yoga de la acción o Yoga del servicio.Es la dedicación completa de las actividades, las palabras y la mente a Dios.No produce reacciones materiales, sino que libera al alma y le permite, en el momento de la muerte, volver con Dios.
  8. 8.  Es conocido por sus posiciones corporales. Se trata de un sistema deposturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación.
  9. 9. Produce calor interno y abundante sudoración. Este calor purifica los músculos y los órganos, elimina toxinas y permite que el cuerpo se reconstituya.
  10. 10. Acelera la evolución espiritual y genera un profundo estado de la tranquilidad.Significa limpieza física o mental, que ayuda a eliminar impurezas.
  11. 11.  Incluye posturas, control de la respiración, canto de mantras, gestos rituales y ejercicios. Las posturas son sencillas y acompañadas de una respiración dinámica,conocida como «respiración de fuego». Requiere poca exigencia física y la práctica genera tranquilidad mental y vitalidad.

×