Estudio television-abierta1

692 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
692
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
76
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estudio television-abierta1

  1. 1. Miami, Agosto 2011 !"#$%&"()$*+,&-. /*0$#&*"1,$%* 2 !"#$%"&()*+,-.#"+/*+0"/")($(12+ 3.("#*+"2+/*+4"5(12
  2. 2. Miami, Agosto 20113456768927!:;<2/=2></<5676892=:6<;>=2 ?!@2@2<92</2AB>B;!426"/+#"(2*7-+7"+/*+08+90"8":+*/+%-%;/($<-+7"/+ =8+9=-$8"<-$:En Omnicom tenemos una creencia, creemos en la necesidadde entretenernos, creemos en la necesidad de distraernos, deemocionarnos, de evolucionar. Y cuanto más estudios y másinformación tenemos sobre los medios, la industria y la televisión,más creemos en “la TV” como lugar común para la generaciónde contenidos, de vinculación con el público, cuya capacidad deadaptación y focalización va seguir representando y manteniendoun lugar de privilegio para muchos grupos sociales. Reconocemosque no es la misma TV, ya que sus contenidos se van empoderando, yseparándose del contenedor: el aparato de TV.
  3. 3. Miami, Agosto 2011 A estos fenómenos donde por un lado se da fragmentación de contenidos y plataforma, y de convergencia por el otro, lo hemos denominado FRAGVERGENCIA*: la manera en que a futuro se comenzaran a consumir los contenidos audiovisuales. !"#$!"#$"%&( 0(1+ 2%3"#%"3 -"."!,/% -"."4+%5( )*"$+, !"#$%&%#!()*+*,&)-%#.)!(/# Esta nueva forma de consumo, traerá nuevos desafíos a las industrias (tanto de contenidos, como comerciales, como de mediciones de audiencias) ya que las marcas comenzaran a exigir nuevas métricas que den cuentas de este MOBISUMER*: un consumidor en constante movimiento en su día a día, con múltiples roles y actividades, pero al que ese ir y venir (nomadismo urbano) no le quita la posibilidad de saber 24/7 lo que está pasando ni de sacri car el “engagement” con su contenido preferido
  4. 4. Miami, Agosto 2011/=2<;=2C<2/=2!56/6C=C LA CONECTIVIDAD, Y UNA PROLIFERACIÓN DE DISPOSITIVOS INALÁMBRICOS ESTÁN: GENERANDO EXPERIENCIAS WEB MÁS PORTABLESOmnicom ha venido siguiendo este fenómeno a través de diferentes estudios,para ayudarnos a tener mejores “insights” de esta evolución social, medial ytecnológica.En síntesis estos estudios nos ayudan a apoyar nuestra hipótesis hacia elfenómeno que es “la tv” (ya escindida de EL aparato de TV)A Una gran generadora de contenidoB Ofrece un vínculo emocional muy alto, lo que permite permear estestatus hacia las marcas, a través de un correcto y planeado uso de los espaciosC Expande su área de atracción al ser combinada de forma estratégica con otrasplataformas: como la web y las redes socialesD Sigue liderando como mayor opción para la masi cación de contenidos delanzamientos, información, “buzz” y credibilidad
  5. 5. Miami, Agosto 2011 En síntesis, ¿no deberíamos plantearnos un giro a su nombre histórico? De la TeVe, en un lugar de poder, en ocasiones solitaria, con una relación pasiva con el espectador, hacia el NosVemos, donde aparece más cercana, más social, e interactiva con el público.
  6. 6. Miami, Agosto 2011 D4EFBG/<727!92/!72+;=9C<72;<>!72 @2!H!;>B96C=C<72C<2/=269CB7>;6=I2 =+<9F6=7I2F<9>;=/<72@2></<5676892 =:6<;>=J2 >/+2;")-+"$&"2*#(-?+@A;B+"$+%#(<"#-+"/+&-2C "2(7-+-+/*+%/**D-#<*EMás allá de este liderazgo y buena salud de la tv como vinculadora demomentos emotivos, en los últimos años se han observado algunosmovimientos dentro de la industria, producto de los cambios socio-culturales y tecnológicos de las sociedades.Por una lado, gente más ocupada, más gente trabajando, horarios deescuelas más largas, más gente estudiando, viajes de ida y regreso alhogar más largos, mayores concentraciones urbanas, mientras porel otro, el tener más acceso al crédito, posibilidad de tener más deun televisor, de tener computador con acceso a internet y más deun celular por persona promedio en Latinoamérica, ha hecho a lagente re exionar y re distribuir sus rutinas y horarios de exposiciónmediática, para poder “cumplir con todo lo que los tiempos modernosexigen”.
  7. 7. Miami, Agosto 2011 76B/>=9<6C=C2C<2F!97B! TODOS VEN LO MISMO PERO LO MIRAN A SU MANERA… Tradicionales 23% . Son los que ven teleseries siempre o casi siempre a las 20 hrs. Grupo compuesto principalmente por: Mujeres/ C3D / 46 más años. Ocupados 21%. Ven las repeticiones de la noche o n de semana, no ven siempre la teleserie. Compuesto principalmente por: Mujeres/ ABC / 18-30 años. Enganchados 10%. Mira la teleserie sin hacer otra actividad y además mira las repeticiones de la noche o n de semana. Compuesto principalmente por: Mujeres/ C2C3D / 31-45 años. Desinteresados 25%. Son los que nunca miran teleseries. Grupo compuesto principalmente por: Hombres/ ABC / 31-45 años Fanáticos 15%. Los que la miran siempre o casi siempre a las 20 hrs. Y miran en la noche o n de semana. Compuesto principalmente por: Mujeres/ C3D / 46- más años. Fuente: Research Omnicommediagroup Modernos 6%. Usan la tecnología: Internet, VOD, etc., para ver, grabar o comentar la teleserie.Compuesto principalmente por: Mujeres/ ABC1 / 18- 30 años.
  8. 8. Miami, Agosto 2011De esa forma los días de 24 horas se transforman para la gente enjornadas de 47 horas promedio, donde para sobrevivir, las personasdeben superponer actividades, para alcanzar a hacerlo todo y noperderse nada. LAS PERSONAS DEDICAN UN 32% DE SU TIEMPO A LOS MEDIOS EN UN DÍA PROMEDIO Si se consideran todas las actividades por separado, un día promedio tendría 47.7 horas.
  9. 9. Miami, Agosto 2011 Estos cambios generan retos y oportunidades en 4 sentidos a trabajar en conjunto: o EL RETO DE EINSTEIN “DE LOS ESPACIOS Y TIEMPOS”: ¿Cómo cubrir mejor con contenidos más modernos, cotidianos, frescos e interesantes el día en la vida del consumidor? o EL RETO DE MCLUHAN “TODO MEDIO ES UN MENSAJE”: ¿Cómo generar opciones estratégicas para encapsular al consumidor con nuestras marcas en un eje de múltiples dimensiones, sensoriales, racionales, sentimentales y conductuales, usando multimedios? o EL RETO DE ADAM SMITH: “LA COMODITIZACIÓN DE LOS AVISOS”: ¿Cómo logramos monetizar correctamente las acciones e inversiones utilizando cada vez más y mejores sistemas comerciales, cuando la moneda corriente sigue siendo el GRP? o EL RETO DE GAUSS “LA CURVA CASI MÁGICA”: ¿Cómo mejoramos las métricas para mostrar retornos más e cientes y ajustados a las nuevas realidades, usos y costumbres? Otra gran oportunidad está viniendo de la mano de las redes sociales, quienes se están transformando en los nuevos aparatos, distribuidores del contenido, o generando contenido, que luego se transmite o viraliza en otras plataformas, generando un nuevo contenido y escenario en la industria, donde no se sabe ya que es primero: ¿el contenido o la plataforma?
  10. 10. Miami, Agosto 2011 K422/=2<LH<F>=>65=2C<2/!72 =9B9F6=9><72H=;=2/=72F<9>;=/<72@2 ></<5676892=:6<;>=42EMB<2:B7F=92 ?!@2<92CN=J !*#"2+"/+<;27-+A;"+<"+A;("#-+$;.(#F+Mientras que el mundo exterior con los consumidores en él, gira a unavelocidad inalcanzable, las realidades de los anunciantes se mantienenen su lugar.Cada vez más se nota como las acciones, tiempos, capacidad derespuesta de las empresas se distancian de la mirada que tiene elconsumidor de la realidad. Es como si miraran pasar los cambios desdeafuera, sin atreverse a subirse en ellos.¿Por qué? porque hay poca motivación, poca toma de riesgo, pocaexploración, no hay nuevas métricas, hay pocos nuevos formatos,pocos nuevos sistemas de comercialización que den cuenta y puedanre ejar con mejor delidad, lo que está pasando afuera.Y ante esta falta de innovación general, la repetición es la mejorrespuesta. Seguir haciendo lo mismo, lo que sirvió en el pasado, lo quese puede medir o probar: más por menos.Los clientes, siguen conformándose con responder preguntas básicas:¿Mejoramos el costo por punto? ¿Negociamos mejor? ¿Tenemoscabeza de tanda? ¿Cómo salieron los KPI’s? ¿Subimos el % de Tom? ¿Y
  11. 11. Miami, Agosto 2011 la competencia? Los canales, ¿Llegamos al objetivo comercial? ¿Mantuvimos la pauta? ¿Incorporamos un porcentaje de nuevos clientes? ¿Logramos mantener un mes más el programa en el aire? ¿Somos los numero uno este mes? Las agencias, ¿Tuvimos alcance? ¿Logramos frecuencia? ¿Optimizamos bien los planes? ¿Compramos bien? ¿Llegamos a los GRP’s? ¿Conseguimos buenos descuentos? Y en toda esta conversación nos empezamos a dar cuenta, que nos son tres socios conversando, tirando todos para el mismo lado, sino que son tres monólogos individuales, donde en el medio falta el protagonista principal: el consumidor. Como empresas, ¿nos estamos conformando con conocer su sexo, color de pelo y con quien vive, o estamos también entrando a su casa, a conversar con él, entenderlo y ver cómo ayudarlo en la difícil tarea de seleccionar los millones de contenidos e información accesibles para todos, en todo momento y lugar? Nos estamos conformando con las mismas respuestas, nos estamos haciendo las mismas preguntas.

×