Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Liderazgo

224 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Liderazgo

  1. 1. DEFINICION “Actividad de influenciar a la gente para que se empeñevoluntariamente en el logro de los objetivos del grupo".
  2. 2. Concebir una visión de lo que debe ser la organización y generar lasestrategias necesarias para llevar a cabo la visión
  3. 3. El líder  Es cualquier persona que sabeenfrentar los retos de su trabajo y de su vida con base en los valores y con la responsabilidad de encontrar siempreun balance. Porque, las decisiones que toma siempre representan conflictos que no tienen solución definitiva y que no se hallan sometidos a un procedimiento.
  4. 4. Campos fundamentales  El factor El proceso humano, estointelectual de es, influenciar a concebir los la gente paraobjetivos de la queorganización. voluntariamente se empeñe en el logro de los objetivos.
  5. 5. IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO 1.Esimportante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir. 2.Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
  6. 6.  3.Esvital para la supervivencia de cualquier negocio u organización. 4.Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.
  7. 7. EL USO INTELIGENTE DE LA INFLUENCIA  Visión Ganadora:El líder tiene una idea clara de que es lo que quiere hacer – personal y profesionalmente – y la fortaleza paraperseverar a pesar de los contratiempos y hasta de los fracasos. A menos que uno sepa a donde va y por qué no es posible que llegue.
  8. 8.  Pasión:La pasión subyacente por las promesas de la vida, combinada con una pasión muy particular por una vocación, profesión,línea de conducta. El líder ama lo que hace y le encanta hacerlo. Tolstoi dijo que lasesperanzas son los sueños de los hombres despiertos. Sin esperanzas no podemos sobrevivir, ni mucho menos progresar. El líder que comunica pasión les da esperanzas e inspiración a otros.
  9. 9.  Integridad: Tiene tres partes esenciales: conocimiento de sí mismo, sinceridad y madurez.Conocimiento de uno mismo: El líder nunca se dice mentiras, cono sus defectos tan bien como sus cualidades y les hace frente directamente. Uno es su propia materia prima, cuando uno sabe de se compone es capaz de reinventarse uno mismo. Sinceridad: Es la clave del conocimiento de si mismo. Se basa en honradez de pensamiento y acción, firme devoción a los principios y entereza fundamental.
  10. 10. Madurez: La madurez es importante parael líder porque conducir no es solo mostrar el camino o dar órdenes. Todo lídernecesita haber tenido la experiencia de ser seguidor, de haber aprendido a ser laborioso, observador, capaz de trabajarcon otros y aprender de ellos, nunca servil,siempre veraz. Habiendo encontrado estascualidades en sí mismo puede fomentarlas en los demás. Confianza: Más que un ingrediente, un producto del liderazgo. Es una cualidad que no se adquiere, se gana. La otorgan los colegas y los seguidores y sin ella no funciona un líder.
  11. 11. LIDERAR POSITIVO* Las investigaciones demuestran que emociones y sentimientos son contagiosos. Cuando se reciben buenos gestos, eso despierta emociones positivas y deseos de continuar esa cadena a la vez que activa lo mejor de nosotros. Desafortunadamente lo contrario también es cierto: muchos no se dan cuenta que con sus resentimientos, quejas, ironía y cinismo, pueden actuar como multiplicadores de la desesperanza.

×