Ochando tic tema 2

449 views

Published on

Actividades del Tema 2: ejercicios del libro basados en los elementos de Windows y su uso, uso de windows como sistema operativo y los programas multimedia de windows.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
449
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ochando tic tema 2

  1. 1. 1. Elementos de WindowsCopia, del CD ROM Utilidades, la carpeta Windows XP en tu carpeta Libro XP.1. Ejecutar un programa.Selecciona la calculadora y efectúa algunos cálculos. a) Inicia el ordenador y Windows. b) Elige Inicio/Todos los programas/Accesorios y haz clic en el programa c) En el menú, selecciona Ver/Estándar y calcula: 2 + 3 * 4 =. Comprueba que el resultado es 20; no le da preferencia al producto frente a la suma. d) En el menú elige Ver/Científica y vuelve a calcular: 2 + 3 * 4 =.Comprueba que ahora el resultado es 14, pues la calculadora científica da preferencia al producto de la suma.
  2. 2. e) Estando en Científica y activado el botón de opción , escribe 16 y hazclic en el botón de opción ; aparece el número decimal escrito en base 2, esdecir, en base binaria, 10000.f) Estando en Científica y activado el botón de opción , escribe 1111 y hazclic en el botón de opción ; aparece el número escrito en base decimal, 15.Prueba el resto de botones de opción; tendrás el número decimal 15 en basehexadecimal, en base 16, y en base octal o base 8.g) Cierra la calculadora haciendo clic en el botón de la parte superior derecha Cerrar.
  3. 3. 2. El escritorioArranca varios programas al mismo tiempo.a) Abre Word; elige Inicio/Todos los programas/Microsoft Office y haz clic en . Minimiza el programa Word haciendo clic en la partesuperior derecha de la ventana, en el botón Minimizar.b) Abre Excel y minimízaloc) Tienes los dos programas minimizados en la Barra de tareas; actívalos haciendoclic en cada uno de ellos.d) Comprueba en el menú Contextual de la Barra de tareas que en la Barra deherramientas está activado Inicio rápido. En caso de no estarlo, actívalo.
  4. 4. e) Muestra el escritorio haciendo clic en la Barra de tareas/Inicio rápido, en el iconoMostrar escritorio. Vuelve a la situación anterior haciendo clic otra vez en Mostrarescritorio.f) Cierra los dos programas, Word y Excel.
  5. 5. 3. Ventana de aplicación y ventana de documento.Abre Word, crea tres documentos y pasa de uno a otro de distintas formas.a) Abre Word y escribe: 1 de enero de 2005b) Haz clic en el botón Minimizar: el programa pasa a la Barra de tareas.Vuelve activarlo.c) Haz clic en el botón Restaurar: el programa ocupa una parte de la pantalla.Acerca el ratón a uno de los bordes y cuando cambie a doble flecha, arrastra el borde.Realiza lo mismo con el otro borde para que ocupe más o menos un cuarto de lapantalla.d) Haz clic en la Barra de títulos de Word (la que está en la parte superior de colorazul intenso), mantén el botón pulsado y arrastra la ventana por el escritorio.
  6. 6. e) Haz clic en una esquina de la ventana Word, mantén el botón pulsado y cuandocambie a doble flecha arrastra la esquina para que ocupe más o menos media pantalla.f) Haz clic en el botón Maximizar.g) Abre un nuevo documento, elige en la barra de herramientas Nuevo documentoen blanco y escribe: 2 febrero de 2006h) Abre un nuevo documento y escribe: 3 de marzo de 2007
  7. 7. i) Pasa al Documento1, para ello elige en el menú Ventana/1 Documento1j) Ve al Documento2 y luego pasa al Documento3.k) Cierra Word y cuando te pregunte si quieres guardar los documentos indica No.
  8. 8. 4. Ventana de propiedades o Cuadro de diálogo.Vas a utilizar el menú contextual para trabajar con los objetos de una ventana depropiedades o cuadro de diálogo.a) Sitúa el ratón en una parte del escritorio en la que no haya iconos y haz clic con elbotón secundario; aparece en el menú Contextual, es decir, el relacionado con elEscritorio. Elige Propiedades.b) Haz clic en la solapa de la ficha Protector de pantalla; en el cuadro de textoProtector de pantalla haz clic en la pestaña de la parte derecha, elige Objetos 3D u otrocualquiera.c) Haz clic en el botón Vista previa. Cuando veas el efecto mueve el ratón.d) En el cuadro de incremento Esperar escribe: 1 minuto. Pulsa Aceptar y espera unminuto sin tocar el teclado ni el ratón.Una vez aparezca el protector de pantalla mueve el ratón y continúa.
  9. 9. e) Vuelve otra vez y elige el protector de pantalla que más te guste.f) En el menú Contextual de la Barra de tareas elige Propiedades y activa la casillade verificación Ocultar automáticamente la Barra de tareas.g) Cuando hayas visto el resultado, acerca el puntero del ratón al lugar donde estaba laBarra de tareas y vuelve a desactivar la casilla de verificación Ocultarautomáticamente la barra de tareas.
  10. 10. 5. Menú AyudaVas a solicitar ayuda sobre alguno de los temas de Windows.a) Elige Inicio/Ayuda y soporte técnico o pulsa la tecla [F1].b) En Elegir un tema de Ayuda selecciona la opción Novedades en Windows XP.c) En Novedades en Windows XP elige Novedades. En el marco de la derechaaparecen distintas opciones, de entre ellas elige Novedades del escritorio y acontinuación Menú Inicio, y lee la información que aparece.
  11. 11. d) En Buscar escribe Maximizar y haz clic sobre el icono con la flecha .e) De la lista que aparece, selecciona con el ratón Minimizar o maximizar unaventana, o Restaurar ventana a su tamaño original, y lee la información que aparece.
  12. 12. 1. Mover la barra de tareas.a) En el menú Contextual de la Barra de tareas desactiva Bloquear la barra detareas.b) Arrastra la barra de tareas a la parte superior de la pantalla.c) Arrastra la barra de tareas al margen derecho y hazla cuatro veces más ancha.d) Arrastra la barra de tareas al borde izquierdo y redúcela al tamaño inicial.e) Arrastra la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla.
  13. 13. f) Cambia la configuración para que la barra de tareas se oculte automáticamente.g) Abre Word y fíjate que no aparece la barra de tareas, acerca la parte inferior de lapantalla y la verás aparecer.h) Vuelve a desactivar Ocultar automáticamente la barra de tareas y cierra Word.
  14. 14. 2. Fecha y horaa) Si en el menú Área de notificación, no aparece la hora,mediante el menú Contextual accede a la ventana Propiedades de la barra de tareas ydel menú Inicio. En la ficha Barra de tareas activa la casilla verificación Mostrar elreloj.b) En el menú Área de notificación, sitúa el ratón encima dela hora y lee el comentario que aparece.c) Haz doble-clic sobre la hora y, en la ficha Fecha y hora, actualiza la fecha y la hora.d) En la ficha Zona horaria elige (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid,París.e) Activa la casilla Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano.
  15. 15. 3. Modificar Opciones de una aplicacióna) Abre Word.b) Elige en el menú Herramientas/Opciones de Autocorrección…; en la fichaAutocorrección desactiva Poner en mayúscula la primera letra de una oración.c) Si en la barra de herramientas o en la de formato tienes los iconos Superíndice ySubíndice, elige en el menú Herramientas/Personalizar… y arrastra cada uno de ellosal interior de la ventana Personalizar.
  16. 16. d) Escoge en el menú Herramientas/Personalizar… la ficha Comandos; enCategorías selecciona Formato y en Comandos busca el icono Superíndice.Arrástralo a la barra de formato. Haz lo mismo con el icono Subíndice y cierra laventana Personalizar.e) Escribe la fórmula general de una ecuación bicuadrada:f) Escribe la fórmula general del butano: g) Cierra Word y no guardes el documento.
  17. 17. 4. Dando un paseo por Windows XPa) Elige Inicio/Todos los programas/Accesorios/Paseo por Windows XP.b) Haz clic en el botón de opción Reproducir la versión del paseo con animaciones,texto, música y narración por voz.
  18. 18. 5. Juega una partida al solitarioa) En el menú Inicio/Todos los programas/Juegos elige el Solitario.b) En el menú del Solitario elige Juego/Barajas…, selecciona la que más te guste.c) En Juego/Opciones… activa el botón de opción Una carta, luego juega unapartida.
  19. 19. 2. Windows como sistema operativo.1. Crear y eliminar accesos directosa) Mira si en el Escritorio tienes un acceso directo al Explorador. Si lo tienes,elimínalo; para ello haz clic sobre él y pulsa la tecla [Supr]; aparece un mensaje, hazclic en el botón Sí.b) Crea un acceso directo al Explorador. Sitúa el ratón en una parte del escritorio enla que no haya ningún objeto y pulsa el botón secundario del ratón para acceder al menúContextual.c) Elige Nuevo/Acceso directo, haz clic en el botón Examinar… Busca en la carpetaWINDOWS el icono, haz clic sobre él, pulsa Aceptar, elige Siguiente, ponle denombre Explorador y haz clic en el botón Finalizar. En el caso de que no esté,arrástralo dentro de la barra de Inicio rápido.
  20. 20. d) Mira si en pantalla tienes un acceso directo a Word. Si lo tienes, elimínalo.e) Crea un acceso directo a Word. El programa está en la carpeta Archivos deprograma/Microsoft Office/OFFICE11 y se llama WINWORD, ponle de nombreWord.f) Observa si en el Escritorio tienes un acceso directo al Paint. Si lo tienes, elimínalo.g) Crea un acceso directo a Paint. El programa está en la carpeta WINDOWS/system32 y se llama mspaint, ponle de nombre Paint.
  21. 21. 2. Funciones comunes del teclado.a) Abre Word y Paint.b) Dibuja en Paint una elipse de color rojo y rellénala de color amarillo. Selecciónalamediante un cuadro de selección y cópiala en el Portapapeles de Windows pulsandolas teclas [Ctrl] [C], o bien elige en la barra de menús Edición/Copiar.c) Pasa a Word, comprueba que está en Vista Diseño de impresión; si no es así, en laparte inferior izquierda del documento elige la tercera opción Iconos de vista.
  22. 22. d) Pega la elipse en Word pulsando [Ctrl] [V], o bien Edición/Pegar.e) En Word, debajo de la elipse, escribe: Elipse de color rojo rellena de amarillo.Marca el texto que has escrito haciendo triple-clic sobre él y córtalo pulsando [Ctrl][X].
  23. 23. f) Pasa a Paint. Elige Texto, haz clic debajo de la elipse a la izquierda y estira elcuadro de texto lo suficiente como para que quepa el texto anterior en él. Después pegael contenido del Portapapeles de Windows usando [Ctrl] [V], elige color azul y Arialtamaño 12.g) Cierra Paint pulsando [Alt] [F4], o haciendo clic en el botón Cerrar. No guardes eldibujo. Cierra Word y tampoco guardes el documento.
  24. 24. 3. Configuración del escritorio.a) Sitúa el puntero del ratón en cualquier parte del escritorio en lal que no haya ningúnobjeto, haz clic en el botón secundario para acceder al menú Contextual y eligePropiedades.b) En la ventana Propiedades de Pantalla; en la ficha Escritorio selecciona Felicidado el fondo que más te guste.
  25. 25. c) En la ficha Protector de Pantalla selecciona Windows XP o el que más te guste yponle que tiempo de espera 5 minutos.d) En la ficha denominada Configuración, en Resolución de pantalla, corre el cuadrode desplazamiento a 1024 x 768, o a 800x 600 píxeles y en Calidad de color elige laúltima opción.
  26. 26. 4. El Explorador de Windows.a) Abre el Explorador de Windows. En el panel Carpetas haz clic en todos lossignos - menos, de forma que queden todas las ramas contraídas.b) En el panel Carpetas haz clic en el signo + más de Mis documentos, haciendo clicsobre él, selecciona, en la carpeta Libro XP, la carpeta Windows XP.
  27. 27. c) En la barra de menús elige las siguientes opciones y fíjate lo que sucede: Ver/Vistaen miniatura, Ver/Mosaicos, Ver/Iconos, Ver/Lista y Ver/Detalles y déjalo enVer/Lista.
  28. 28. d) En la barra de menús elige Ver/Detalles, selecciona las siguientes opciones y encada una de ellas, arrastrando la barra de desplazamiento vertical del panel de laderecha, baja hasta el final y observa el orden. Ver/Organizar iconos/Nombre, luegoTamaño, Tipo y Modificado.e) En la barra de menús escoge Ver y activa las opciones:• Barra de herramientas/Botones estándar.• Barra de herramientas/Barra de direcciones.• Barra de estado.• Lista.• Organizar iconos/Nombre.
  29. 29. f) En la barra de menús, en el menú Herramientas/Opciones de carpeta… en la fichaVer en la opción Vistas de carpeta haz clic en el botón Aplicar a todas las carpetas, ypulsa los botones Sí y Aceptar.
  30. 30. ***5. Trabajo con carpetas y archivos.Para realizar esta opción necesitas un disco flexible nuevo o usado, sin contenidoimportante.a) Formatea el disco flexible. Para ello, abre el Explorador, elige Disco de 31/2 (A:),accede al menú Contextual elige Formatear…/Iniciar. Cuando termine, seleccionaAceptar/Cerrar.b) Crea en el disco flexible una carpeta que se llame Calculadora. Haz clic en Discode 31/2 (A:), elige en el menú Archivo/Nuevo/Carpeta y escribe directamente sobre elfondo parcial azul Calculadora, automáticamente se borra el contenido Nueva carpeta.Después, pulsa la tecla [Intro].c) Copia del disco duro (C:) de la carpeta WINDOWS/system32, busca el archivo,selecciónalo y pulsa [Ctrl] [C] para copiarlo. Después regresa al disco flexible carpetaCalculadora y pulsa [Ctrl] [V] para pegarlo.d) Modifica el nombre de la calculadora. Haz clic en el nombre calc y cuando cambiea fondo parcial azul escribe Calculadora y pulsa [Intro]. Ejecuta la Calculadorahaciendo doble-clic sobre su icono y realiza una operación.e) Crea en el disco flexible una carpeta que se llame Juegos.f) Copia del disco duro (C:) de la carpeta WINDOWS/system32 los archivosSolitario, que se llama sol, y el Buscaminas, que se llama winmine; para seleccionarlos dos de una vez haz clic en uno de ellos, luego mantén pulsada la tecla [Ctrl] y hazclic en el otro. Pulsa [Ctrl] [C] para copiarlos.g) Regresa al disco flexible, a la carpeta Juegos y pulsa [Ctrl] [V] para pegarlos.h) Juega una partida con cada uno de los juegos. Para iniciarlos en disco haz doble-clicsobre su icono.i) Elimina las dos carpetas que has creado en el disco flexible con los archivos quecontienen. Para ello selecciónalas y pulsa la tecla [Supr].
  31. 31. ***1. Crear y copiar carpetas.Copia del CD ROM Utilidades, de la carpeta Windows XP los archivos Chisteavenida en un disco flexible.a) Formatea un disco flexible.b) Introduce el CD ROM Utilidades en el lector de tu ordenador.c) Selecciona de la carpeta Windows XP dichos archivos y elige Copiar.d) Pega dicho contenido en el disco flexible.
  32. 32. 2. Buscar archivos.a) Utilizando el menú Inicio/Buscar/Todos los archivos y carpetas, busca en el discoduro el Bloc de notas: se llama notepad.exe. Ejecútalo desde la ventana Buscar.Escribe El Bloc de notas es un procesador de textos muy elemental. Luego ciérralo yno guardes el documento.b) Busca el fichero mspaint.exe; cuando lo hayas encontrado, ejecútalo y dibuja uncírculo azul relleno de verde claro. Para que la elipse sea un círculo, al dibujarlo tienesque mantener pulsada la tecla [Mayús]. Cuando ya lo tengas dibujado, pulsa las teclas[Ctrl] [Z] dos veces. ¿Qué sucede? Cierra el Paint y no guardes el dibujo.
  33. 33. c) Encuentra todos los archivos avi que tengas en el disco duro. Para ello, en laventana Buscar, en la caja de texto Nombre escribe *.avi, es decir, todos los ficherosque tengan cualquier nombre y extensión avi. Ejecuta algunos de ellos.
  34. 34. 3. Crear accesos directos.Crea los siguientes accesos directos:a) Para crear un acceso directo al MS-DOS, elige en la carpeta WINDOWS/system32el archivo cmd, luego ejecútalo. Si quieres volver a Windows, escribe exit y pulsa latecla [Intro].SE PUEDE HACER DE DOS FORMAS:1. 2.b) Crea un acceso directo al resto de los programas que iniciamos más arriba, si no lotiene ya.c) Crea un acceso directo a la Calculadora y ejecútala. Calcula el sen 45º, log 5 y 315.Después borra este acceso directo.
  35. 35. ***4. Ver propiedades.Comprueba el espacio libre que tienes en el disco duro y mira todas las fichas de laventana Propiedades del disco duro.
  36. 36. 5. El panel de control.a) Elige el Panel de control, selecciona Impresoras y otro hardware, haz clic sobreMouse, elige en la ficha Botones la opción Intercambiar botones primario ysecundario; es decir, que el botón derecho sea el principal y el izquierdo el secundario.b) Ten cuidado a partir de ahora, puesto que el botón principal es el derecho. Abre elPaint, dibuja una bandera y guárdala en tu carpeta.c) Vuelve al panel de control y deja las opciones del ratón como estaban.
  37. 37. 3 Multimedia1. Programas de dibujo vectorial.a) Abre Word.b) Activa la barra de dibujo en el icono Dibujo.c) Dibuja una elipse de color rojo con estilo de línea 3 puntos y rellénala de coloramarillo.
  38. 38. d) Traza los ejes de color azul oscuro, con estilo de línea 3 puntos. Mantén pulsada latecla [Mayús] mientras dibujas los ejes para que queden perfectamente trazados enhorizontal y en vertical. Si alguno de ellos queda desplazado, muévelo con las teclascursoras. Pulsando [Ctrl] y las flechas del cursor. Los desplazamientos son muypequeños lo que permite una mayor exactitud.e) Selecciona, mediante un cuadro de selección, los tres objetos que has dibujado yagrúpalos. Para ello, de la Barra de dibujo abre la pestaña de Dibujar y seleccionaAgrupar.f) Arrastra los distintos tiradores que aparecen en las esquinas y en el centro de cadalado; observa cómo deformas la figura.
  39. 39. g) Imprime el documento y guárdalo en tu carpeta, con el nombre Elipse. Cierra eldocumento.h) Abre de tu carpeta Windows XP el documento Flor.
  40. 40. i) Selecciona la flor, abre la pestaña de Dibujar y elige Desagrupar; selecciona eltallo y muévelo a la derecha.j) Desagrupa la flor y separa cada uno de sus elementos. Y k) Desagrupa el tallo ysepara sus elementos.l) Guarda este documento en tu carpeta, llámale Flor1 y cierra Word.
  41. 41. 2. Programas de dibujo bitmap.a) Abre el programa Paint y dibuja una elipse son las características que te detallamos.b) Elige en la barra de herramientas Línea y en tamaño de línea el tercer grosor.Después, elige Elipse y haz clic en el color rojo. Dibuja una elipse y rellénala de coloramarillo con Relleno con color.c) Traza los ejes de color azul oscuro, Para que queden perfectamente trazados enhorizontal y en vertical, mantén pulsada la tecla [Mayús] mientras los dibujas (procuraque te queden colocados perfectamente porque el programa no puede moverlosfácilmente).d) Corrige los pequeños detalles de color. Por ello, elige en el menúVer/Zoom/Tamaño grande y mediante las barras de desplazamiento busca los vértices.Escoge Lápiz y selecciona el color rojo, haz clic en cada uno de los píxeles azules quemontan en el rojo (si tienes alguno que se ha salido fuera, haz clic con el botónsecundario en él para que lo ponga del color del fondo).e) Habrás observado que no hay tiradores y que las figuras no se pueden modificar.f) Imprime este dibujo y compáralo con el anterior.
  42. 42. g) Guarda este dibujo en tu carpeta, llámalo Elipse y cierra Paint.
  43. 43. 3. Archivos de sonido.a) Mediante el menú Inicio/Buscar/Todos los archivos y carpetas, busca en el discoduro todos los archivos de extensión wav.b) Elige Inicio/Todos los programas/Accesorios/Entretenimiento/Control devolumen; cuando ejecutes los distintos sonidos, sube o baja el volumen.c) Ejecuta unos cuantos sonidos haciendo doble-clic sobre ellos.
  44. 44. d) Busca en el disco duro todos los archivos de extensión mid.e) Inicia unos cuantos haciendo doble-clic sobre ellos, controla el volumen.f) Busca en el disco duro todos los archivos de extensión mp3.
  45. 45. g) Ejecútalos haciendo doble-clic sobre ellos.h) Una vez termines, cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas.
  46. 46. 4. Reproducir CD de audio.a) Introduce un CD de audio en tu lector de CD ROM y espera a que arranqueautomáticamente. En caso de no arrancar automáticamente, arranca el Reproductor deWindows Media, y en la barra de menús elige Reproducir/DVD, VCD.b) Pasa a la Pista 5.c) Explora por tu cuenta todas las opciones del Reproductor de Windows Media.d) Minimiza el Reproductor de Windows Media, deja que siga sonando el CD,arranca el Paint y dibuja un paisaje. Cuando termines, guárdalo en tu carpeta con elnombre Paisaje y extrae el CD de audio del lector de CD ROM; cierra todas lasaplicaciones que tengas abiertas.
  47. 47. 5. Animaciones.a) Busca en el disco duro todos los archivos de extensión avi.b) Ejecuta unos cuantos haciendo doble-clic sobre ellos.c) Al final, cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas.
  48. 48. ***6. CD ROM.a) Introduce el CD ROM Utilidades que acompaña al libro en el lector de CD ROM.b) Abre el Explorador y elige Unidad de CD (F:), mira el árbol de directorios.c) Busca en este CD ROM todos los archivos wav y ejecuta algunos de ellos.d) Halla en este CD ROM todos los archivos mid y ejecútalos.e) Busca en este CD ROM todos los archivos mp3 y ejecútalos.f) Busca en este CD ROM todos los archivos avi y ejecútalos.
  49. 49. 7. Enciclopedias.a) Introduce una enciclopedia en CD ROM o DVD, en el lector de CD ROM o DVD.b) Busca información de todo tipo sobre tu provincia.c) Localiza información sobre Picasso.d) Busca mediante el menú Inicio todos los archivos avi y ejecútalos.e) Abre el Explorador y elige Unidad de CD (F:); mira el árbol de directorios.
  50. 50. 1. Barra de herramientas de Paint.Realiza el siguiente dibujo dentro de Paint.a) Abre el Paint. Con la tecla [Impr/Pant], copia la ventana del Paint y pégala dentro:selecciona mediante un cuadro de selección la barra de herramientas. Cópiala, abre undocumento nuevo, pega la barra de herramientas y muévela un poco hacia la derecha.b) Escribe al lado de cada herramienta el texto alternativo que aparece al colocar elratón sobre cada una de ellas.c) Imprime la imagen. Y d) Guarda la imagen con el nombre Barra deherramientas de Paint.
  51. 51. 2. Dibujar una casa con Paint.Abre el Paint. Con un poco de paciencia dibuja una casa. Recuerda que [Ctrl] [Z]deshace la última acción y que el Paint solo permite deshacer las tres últimas acciones.Guárdala con el nombre de Casa.
  52. 52. ***3. Escribir y contar un chiste.a) Abre la Grabadora de sonidos, selecciona de tu carpeta el archivo Chiste aveniday ejecútalo.b) Abre Word y de tu carpeta Libro XP/Windows XP selecciona el archivo Chisteavenida; haz doble clic sobre el icono de sonido del documento.c) Crea otro chiste. Abre un documento nuevo en Word y escribe un chiste.d) Abre el Control de volumen y sube el volumen del micrófono hasta la partecentral.e) Abre la Grabadora de sonidos y graba el chiste. Luego, guárdalo en tu carpeta.f) Vuelve a Word y coloca el ratón debajo del texto del chiste, en el centro, y elige enel menú Insertar/Objeto… y en la ficha Crear desde un archivo haz clic enExaminar…; busca el chiste que has creado y haz doble-clic sobre él. Comprueba quefunciona bien y guarda el documento de Word.
  53. 53. 4. Simular a un disk-jockey.a) Introduce un CD de música en el lector de CD ROM y abre el Reproductor deWindows Media.b) Abre la Grabadora de sonidos y el Control de volumen.c) Pulsa el botón de grabar en la Grabadora de sonidos e inmediatamente en elReproductor de CD elige la primera canción. Deja que suene un poco, baja el sonidocon el Control de sonido, presenta el disco hablando sobre el micrófono y sube otravez el Control de volumen, deja que siga grabando un poco más la canción.d) Guarda en el disco el sonido con el nombre: Disk jockey
  54. 54. 5. Recoger información de una enciclopedia de CD ROMa) En la enciclopedia que tengas busca información sobre las cónicas, o bien, sobreotro tema.b) Marca un trozo de texto y cópialo, [Ctrl] [C]c) Abre Word y pega [Ctrl] [V]. Adapta el texto a tu forma de escribir.d) Vuelve a la enciclopedia y busca una imagen sobre las cónicas, cópiala. En caso deque no tengas otra forma de copiarla, pulsa [Impr/Pant]; después abre el Paint y pegala imagen.e) Elimina el trozo que no te interese, retoca la imagen y pon los colores que más tegusten.f) Marca el trozo de imagen que te sirve, cópiala y pégala en Word.
  55. 55. g) Imprímelo y guárdalo con el nombre: Cónicas FIN

×