Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Por un mundo sustentable
cuida el medio ambiente
cuida tu hogar
cuida tu planeta
- Reciclaje
- Consumo resposable
de los recurso naturales
- Energias no contaminantes
- Reutilizar en vez de botar
- Refor...
Reciclaje
E
lreciclajeesunalabormuyimportantesparapreservación
del la vida en nuestro planeta, en este sociedad
consumista...
Consumo responsable
de los recurso naturales
E
l ser humano ha debastado gran parte del planete en
lo que su forestación c...
Energias no
contaminantes
E
l uso de energías renovables y no contaminantes es algo
que esta en boga de muchos científicos...
Reutilizar en
vez de botar
M
uchas personas compran y compran, y botan y
botan, en cambio hay personas muy creativas
que r...
Reforestación
L
a forestación es una muy buena opción para poder
recuperar la flora y en parte la fauna, ya que muchos
ani...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

ecomind

96 views

Published on

ecomind

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ecomind

  1. 1. Por un mundo sustentable
  2. 2. cuida el medio ambiente cuida tu hogar cuida tu planeta
  3. 3. - Reciclaje - Consumo resposable de los recurso naturales - Energias no contaminantes - Reutilizar en vez de botar - Refortación alternativas para cuidar el medio ambiente
  4. 4. Reciclaje E lreciclajeesunalabormuyimportantesparapreservación del la vida en nuestro planeta, en este sociedad consumista lo único que hace es comprar, usar y botar de manera descontrolada, si pensar en los recursos utilizados en la fabricación de su celular, notebook, camisetas o los muebles usados en su hogar, los cuales después de que estos quedan obsoletos o se dañaba, son simplemente botado a la basura, Aumentando así la contaminación de nuestro medio ambiente que esta tan dañado y que si no actuamos con celeridad, esto puede convertirse en un problema irreversible, y uno de los métodos mas simple y que todos podemos ayudar, es con el reciclaje, no cuesta nada, no te toma mucho tiempo, y ayudas a la reutilización de materiales, ayudando a la reducción en parte de consumo de materias primas.
  5. 5. Consumo responsable de los recurso naturales E l ser humano ha debastado gran parte del planete en lo que su forestación cuenta, grandes bosques han sido acabado para satifacer la demanda de materias primas.La industria maderera es uno de los pricipales depredadora de la flora en muchas partes del mundo. Hoy en dia la Amazonas esta siendo deforestado de manera dramatica. este es el mismo caso del sur de Chile. teniendo una cosntante lucha contra las madereras por grupos ecologicos. una solucion viable es la reforestación que muchas empresas profesan con ello, pero no lo suficiente, esta en nuestras manos poder forestar el planeta, plantando arboles y plantas en nuestro casas.Ya que la vegetacion,son los pulmones del mundo,y quienes hacen que aire sea un poco mas respirable, cosa complicada en las grandes ciudades del mundo.
  6. 6. Energias no contaminantes E l uso de energías renovables y no contaminantes es algo que esta en boga de muchos científicos y países en el mundo, que buscan una ciudad autosustentable, libre de contaminación, una de ellas es la ciudad de Masdar en Emiratos Árabes Unidos. Una ciudad totalmente ecológica, donde la preocupación por la sostenibilidad y la reducción de co2 es al máximo. En otros países tratan de seguir este modelo, por medio de uso de energías sustentables como la energía eólica, solar entre otras. Esto ayuda y alivia al medio ambiente con la disminución del uso de combustibles fósiles,que son gran responsables del calentamiento global y la muerte por cáncer de millones de personas en el mundo cada año. China es uno de los caso mas graves de contaminación por el uso de combustibles fósiles.
  7. 7. Reutilizar en vez de botar M uchas personas compran y compran, y botan y botan, en cambio hay personas muy creativas que reutilizan materiales para confeccionar otros artículos, tarros en maceteros o en porta lapices, cajas de huevos usados como aislante acústicos en teatros y salas de estudio de música.O telas o géneros desechados tranformados en carteras, billeteras o poleras. La idea principal es poder darle un segundo uso a objetos y materiales,y no seguir contaminando y llenando los vertederos con aun mas basuras, que se podría reutilizar.
  8. 8. Reforestación L a forestación es una muy buena opción para poder recuperar la flora y en parte la fauna, ya que muchos animales se ven perjudicados por la desertificacion de bosques,los cuales son su habitad.Por esta misma razón podemos empezar con algo tan simple como plantar y cultivar semillas, de cualquier vegetal, arboles, flores, etc. Esto puede ser en tu hogar o en plazas,es muy importante esto,ya que ellos son los que limpian el aire que respiramos, y contribuyen a la limpieza del medio ambiente, tan raro y perturbado por el cambio climático.

×